Como local en el Jacinto “Gato” Lopez de La Emilia, el elenco de Verón venció a Los Andes de Ramallo por 2 a 1 y sigue en carrera ubicado en el pelotón de los que luchan por ganar el torneo.
En el primer tiempo fue el “Rojo de Pellegrini” quien mostró lo mejor del partido y con lo hecho en este parte le bastó para quedarse con las tres unidades porque “golpeó” en los momentos justos, al principio y al final. Ocanto estuvo amenazante con una volea que dio en el horizontal y que sería la puerta de entrada para que en la próxima jugada el peligro se transforme en la certeza del primer tanto empujando un centro atrás. Desde allí se dedicó a manejar el balón con Principiano con gestionador y lanzador de pelotas, mientras que Los Andes intentaba con juego asociado pero siendo vertical hacia el centro lo que facilitaba el trabajo de los centrales belgranenses. Lo anterior contribuía a que no se generará riesgo porque los de verón no eran tan punzantes y el equipo “tucura” no encontraba la forma de entrar salvo de media distancia como cuando Etchemendi arrancó aplausos de la parcialidad al desviar acostándose sobre su izquierda un tiro des de lejos. A la vuelta de esa situación, desborde por izquierda y centro pasado desde tres cuarto de cancha para que Ocanto deje a Becker cabecear el gol. Así Belgrano se iba a descansar con dos de diferencia y controlando el trámite.
La segunda mitad fue monótona, recurrente y aburrida. Belgrano manejando bien el esférico por los tres cuarto pero sin decidirse o sin encontrar la manera de entrarle a la defensa verde y Los Andes abusando del juego aéreo y del callejón del medio para verticalizar sus acciones lo que generaba imprecisiones, rebotes y poca claridad por el aglomeramiento de volantes que disputaban la pelota en treinta metros de medio campo.
El Rojo estaba tranquilo por los goles pero la pelota la tenía más el equipo de Ramallo que no encontraba situaciones claras aún con la tenencia de balón y con movimientos de esférico de un lado a otro, hasta que una bocha en cortada dejó a Mendiburu mano a mano con el portero de Belgrano y metió las esperanzas verdes de empatar el resultado con tiro cruzado. Eso fue lo conseguido por Los Andes antes del silbatazo final porque lo que restó fue juego de roce y de fuerza en la mitad del terreno con los de Pellegrini defendiendo la diferencia y los de Ramallo buscando equilibrar. Decisiones arbitrales despertaron disconformidades en ambas parcialidades que a su vez llevaban consigo sensaciones encontradas sobre el final del juego. Estas no influyeron en el resultado final y no debieron ser consideradas erróneas ya que las emociones y las pulsaciones en ambos equipos estaban altas y se pedía y se reclamaba más de lo que realmente ocurría.
A Belgrano le bastó con los tantos en momentos indicados y con el juego de toques para asegurar posesión. Los Andes apostó todo lo que tenía en la segunda etapa y no le alcanzó a pesar de haber tenido el balón y haber buscado equiparar el resultado.
POR: Mauricio Santucci
[table id=84 /]
PRÓXIMA FECHA-9º
Paraná vs Defensores
Regatas vs Conesa
12 de Octubre vs Social
Los Andes vs Del Acuerdo
Futbol San Nicolás vs Belgrano
General Rojo vs Real Sprint
Matienzo vs La Emilia
Campos Salles vs Argentino Oeste