El Pañero disputó en la tarde de ayer un nuevo encuentro de preparación de cara al Torneo del Interior, que se iniciará el domingo 26. Los dirigidos por Rogelio Nardoni derrotaron 4 a 1 al equipo de Villa Constitución, que también afrontará el certamen nacional. Basán, Fernández y Palacios (en dos ocasiones) anotaron para el ganador.
La Emilia afrontó este sábado un nuevo amistoso de cara al Torneo del Interior, que lo tendrá debutando en la zona 30 el 26 de enero, en casa ante Del Acuerdo. Luego de medirse dos veces con Porvenir Talleres, ayer el Pañero recibió en el Jacinto “Gato” López al otro “grande” de Villa Constitución, Riberas, que también formará parte del torneo nacional. El encuentro duró dos tiempos de 45 minutos y finalizó con triunfo para los de Rogelio Nardoni por 4 a 1.
Pese a las ausencias de Maximiliano Pérez, Darío Bogado y Juan Pablo Cruces, tres probables titulares para el arranque del TDI, el Pañero sacó a relucir las variantes que le brinda contar con un plantel largo, y terminó imponiéndose con holgura en un segundo tiempo donde los relevos marcaron la diferencia.
El partido fue arbitrado por Jorge Solezzi, y en el primer tiempo Nardoni puso en cancha a Ariel Beovidez; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Diego Brizuela; Matías Alfeirán, Leonel Leiva, Gonzalo Girsa; Hernán Ledesma, Sebastián Girsa y Leandro Basán. Por su parte, Riberas alistó a Botti; Ponce, Fuentes, Vangioni, Cabrera; Ramírez, Bronzone, Castromán, Izarra; Codina y Recalde.
El primer tiempo fue muy equilibrado, y terminó con la mínima ventaja en favor del Pañero gracias a una gran definición de Basán, rematando bajo desde la medialuna del área. En el complemento llegaron las modificaciones, especialmente en el local, ingresando José Bonti en el arco, Daniel Huber, Alan Hayes, Leandro Fernández, Villalba y Matías Palacios, el delantero que viene de Sarmiento de Junín. Damián Scheggia mandó a la cancha a Olivera y Cardozo (en la primera mitad había entrado el nicoleño David Becker, a prueba) en la Academia, que en los primeros minutos de esa segunda mitad apuró a La Emilia y exigió a Bonti en un par de ocasiones. Sin embargo, con el correr del complemento el local fue haciendo diferencia en el aspecto físico y lo terminó con holgura, con muy buenas apariciones de Leandro Fernández y Palacios. Este último marcó el segundo con un zurdazo inatajable dentro del área. Y también el cuarto tras una enorme definición por arriba del cuerpo del arquero. Fernández, con otra exquisita resolución, había puesto el 3-0, mientras que el experimentado Diego Córdoba (ingresó sobre el final) había marcado el 1-3 transitorio.
La Emilia superó una nueva prueba futbolística pensando en el Torneo del Interior, en el que se ha trazado el objetivo más alto, pelear por uno de los ascensos. Para eso ha conformado un plantel amplio, con muchas variantes en todos los sectores de la cancha, y le está dando un rodaje con la pelota que puede marcar una diferencia con sus rivales del grupo 30, que aún no se han movido en ese aspecto. Con la idea de lograr una puesta a punto ideal, Nardoni planificó nuevos amistosos para los próximos días, buscando también medirse con equipos de categorías superiores y elevar la exigencia futbolística.
Texto: Diario El Norte y Fotos: Raul Abratte