xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

El nicoleño Javier Burrai, el héroe del Barcelona campeón 2020

Barcelona venció por penales 3-1 (1-1, global) a Liga de Quito y se proclamó este martes como campeón del fútbol ecuatoriano tras la final de vuelta del torneo 2020.

El uruguayo Jonathan Alvez y los argentinos Matías Oyola junto a Damián Díaz anotaron los goles del nuevo monarca que celebró en solitario en el vacío estadio Rodrigo Paz, propiedad de su rival, sin público por la pandemia de coronavirus.

La gran figura de la lluviosa noche quiteña resultó el golero albiceleste Javier Burrai que atajó un tiro de los ligados y obligó a otros dos fallos de los locales.

————————————————————————–

Cristian Martínez Borja era el encargado de dejar con vida a Liga de Quito en la tanda de penales, pero se encontró con un inspirado Javier Burrai, que intuyó el remate del colombiano y desató la euforia en Barcelona SC, que lograba en Casa Blanca su décima sexta corona en el balompié nacional.

Burrai: 

«Es un sueño, fue mi viejo. Te lo juro que fue mi viejo», exclamó entre lágrimas el golero argentino mientras se abrazaba con Matías Oyola.

Y es que en octubre recibió la lamentable noticia de que su padre había fallecido. Esto obligó a que partiera de improviso a su natal Argentina para darle el último adiós, y que se perdiera el partido ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, en el que Barcelona cayó por 2-0. Víctor Mendoza atajó en aquel partido disputado el 21 de octubre en el Olímpico Atahualpa.

«Perdí a la persona más importante. Siempre me acompañó detrás de los palos, hoy no estuvo atrás, estuvo al lado mío atajando los penales», expresó luego para GolTV.

El exgolero de Macará fue la figura de Barcelona en la final, con atajadas determinantes en momentos clave del compromiso, que mantuvieron con vida a su equipo hasta el final, para consagrarse luego en los penales. Durante los 90 minutos salvó a su equipo en reiteradas ocasiones, como un remate de Quintero a los cinco minutos de juego, un remate casi a quemarropa de Martínez Borja (11 m), un remate de media distancia de Perlaza (14 m) y un cabezazo de Martínez Borja (27 m).

Además, brindó seguridad a la zaga defensiva cada vez que salía para cortar un centro o para interceptar algún balón que llegara a las espaldas de Aimar y Riveros.

Liga ejecutó cuatro penales y falló tres, solo Jordy Alcívar logró encajar. Piovi estrelló el balón en el horizontal y Burrai atajó los cobros de Guerra y Martínez Borja. Álvez, Oyola y Díaz anotaron para los canarios.

Pero el cancerbero también es responsable de varios puntos importantes que consiguió Barcelona para lograr la segunda etapa y, posteriormente, el campeonato. Está en el podio de los mejores jugadores de este equipo campeón 2020. Si Barcelona terminó siendo el equipo con la valla menos batida del torneo, con 22 goles recibidos en 32 partidos (incluyendo las finales), en gran parte es por las grandes actuaciones que tuvo el portero.

En un duelo tan táctico como el que propusieron Pablo Repetto y Fabián Bustos estaba claro que los arqueros iban a tener un papel fundamental. Y se enfrentaban los dos mejores del torneo: Adrián Gabbarini y Javier Burrai. Ambos recibieron un gol en los dos partidos y respondieron con grandes atajadas, pero los penales terminaron consagrando al de Barcelona. La regularidad que mantuvo durante toda la temporada sumada a las grandes actuaciones lo convierten en el mejor arquero de la LigaPro 2020. (D).

 

Fuente: https://www.eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *