xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Charlamos con Maxi Rios

Nombre completo: Maximilliano Damian Rios

· Apodo: Maxi . Cat

· Fecha de Nacimiento: 16 abril 1981

· Padres: Americo y Cristina, los mejores que un hijo pueda tener

· Estado Civil: Solteron con acento en la N, jajaja

· Hijos: No, pero tengo 3 sobrinos que es lo mismo

· Un deporte: Basket

· Otro deporte: Golf, para cuando me retire del basket ya lo tengo aceitado

· Un ídolo: Michael Jordan, el mejor que hubo y el mejor que habra…

· Un hobby: Tocar la Guitarra, soy malisimo pero lo disfruto mucho

· Comida preferida: Asado con todas las achuras posibles

· Postre preferido: Helado, preferentemente gustos pesados de dulce de leche y chocolate

· Bebida preferida: sin alcohol el mate, con alcohol el vino

· Libro preferido: La solución paleolitica de Robb Wolf

· Red Social favorita: Facebook, te conecta con personas que no ves haces muchos años

· Supersticiones, rituales o manías deportivas: Después de los partidos si ganamos me baño con agua caliente y si perdemos con agua fria, y siempre me voy a correr o caminar una hora para relajarme y pensar en el partido

· ¿Pensando en alguien que no sabe nada acerca sobre tu deporte me podes contar o contarnos como es y qué es lo que te emociona de poder practicarlo? Lo mas increíble es que somos 10 personas en un espacio muy reducido donde se toman decisiones muy rápidas. y donde te encontras con jugadores altos, bajos, lentos, rápidos, habilidosos y no tanto, cualquiera puede jugar y hacerlo bien.

 

· ¿Cuánto hace que practicas tu deporte y que te llevo a practicarlo? A los 4 años mi vieja nos llevo por primera vez al club Belgrano a hacer ajedrez, nos aburríamos con mi hermano, así que nos tuvieron que llevar a hacer algo mas activo, y justo estaban entrenando basket con Fatu Marcantonio y ahí nos mandamos, nos enamoramos del deporte y nunca mas dejamos de jugarlo.

¿Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta? Se sacrifica mucho tiempo, muchas horas invertidas entrenando y tratando de mejorar, te perdes mucho tiempo con amigos, familia, en los viajes y mas aun cuando te vas a jugar afuera se extraña un poco, pero son decisiones que uno toma y hay que bancarsela. La peor parte son las lesiones y los dolores que por ahi te impiden estar al 100 por 100, pero como te dije antes es lo que uno elije. Lo elijiria mil veces mas.

 

¿Si tuviera la oportunidad de elegir deportistas nicoleño o de nuestro país o a nivel mundial, comparando distintas épocas? El mas groso de nuestra ciudad es Roberto Gabini, que participo de las selecciones argentinas y llego a jugar en la Euroliga en un gran nivel. Y a nivel nacional sin dudas que Manu Ginobilli logro en la NBA lo que nunca imaginamos que un argentino podría hacer.

 

¿Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte nicoleño? Yo creo que lo tenemos, ya que tenemos contacto con los dirigentes de la asociación y nos llevamos muy bien.

 

En qué equipos jugaste en primera división: en la liga nacional jugué en Regatas 4 temporadas y en Belgrano 1, cuando la liga era un poco mas exigente de lo que es hoy en día. Creo que hoy es mucho mas fácil llegar porque tenes muchas fichas menores, sub 21, sub 23 y todo eso que no teníamos antes, donde de ser juvenil pasabas a ser jugador mayor directamente, no teníamos tantas facilidades, lo cual es mejor hoy en día  porque tienen un periodo de adaptación que antes no teníamos.

Con que club o equipo te identificaste más de los que jugaste: No soy muy amante del tema de las banderas y toda esa cultura, obviamente que la respeto, pero siempre digo que mi bandera es el Basket y jugaría en cualquier equipo que me de la oportunidad.

 

Contanos algunas anécdotas de tu etapa como jugador: Tengo miles, la mejor de todas es cuando jugaba en Rosario Central y en una etapa de playoff llegamos a un 5to partido definitivo contra los Indios de Moreno, el que ganaba safaba del descenso, así que la dirigencia del club no tuvo mejor idea que llevar a la barra de fútbol. Resulta que el partido termino empatado, y cuando estábamos por empezar el suplementario, la hinchada futbolera se retiro del estadio, es que obviamente no sabían que había suplementario, los tuvieron que ir a buscar al quiosco de la esquina, gracias a dios ganamos el partido sino no se como hubiéramos terminado, jajajajaja.

Podes contarme otra anécdota: Un año jugando para un equipo del sur, llegamos a Monte Hermoso para jugar un partido decisivo, y resulta que los dirigentes no tenían como pagar el hotel, así que dormimos la siesta en la playa, imagínate el primer cuarto creo que termino 30 y algo a 8, estábamos insolados jajajaja.

——————————————————

· Tu jugador preferido de niño: Michael Jordan

·

· Tu jugador preferido de la actualidad: Argentino Facu Campazzo, y a nivel mundial Stephen Curry

·

· El mejor en tu puesto: Curry sin dudas

·

· El rival que mejor te marcó: Hay muchisimos que siempre me complicaron, no podría elegir uno

·

· El rival que más te costó defender: Paolo Quinteros, imparable

·

· El entrenador que más te enseñó: hay varios de los que aprendí mucho y sigo aprendiendo todos los años, de cada uno saco algo, de los mejores que tuve Sergio Hernandez en Regatas, Lea Ramella en Quilmes, y últimamente Leo Costa en Ciclista.

·

· Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: Francisco Rasio, entablamos una amistad de chico, vivimos juntos en USA.

·

· ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser una jugador de basquet?: Desde chiquito siempre lo tuve claro, era el plan A en mi vida y todo lo que hice estaba centrado y dedicado a eso, a llegar a ser jugador profesional. Los momentos que me marcaron fue cuando me llamaron para ser parte del plantel de la liga y cuando me fui a Estados Unidos y después cuando jugué en Europa, en las ligas de Luxemburgo y de Portugal.

·

· Tu mejor partido cual fue o el que más recordás: Mi mejor partido como profesional fue jugando para Unión de Sunchales contra Estudiantes de Concordia en el TNA, un quinto y definitivo partido de playoff, el que ganaba pasaba a semifinales, Ganamos de visitante en Concordia con un estadio que explotaba en contra nuestro, metí 38 puntos y ganamos en suplementario. Me acuerdo que la hinchada visitante nos espero que nos fuéramos del estadio y nos despidieron con una ovación de aplausos, son cosas que no pasan muy seguido y te quedan en la memoria.

·

· ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Creo que es parte de mi vida y la de mi familia, en la mesa se habla mas de basquet que de cualquier otra cosa.

·

· De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: Creo que hubiera sido profe de educación física, ya que estudie en el damaso valdez dos años antes de irme a USA, era mi plan B.

·

· ¿Qué tenés pensado para cuando no juegues mas al basquet?: Voy e empezar los cursos de entrenador este año próximo y ser si me dedico a eso, También me recibí de Psicologo y otra opción podría ser esa, hacerlo en la parte deportiva. Igualmente no tengo planes, tengo en mi cabeza ser jugador por varios años mas, ya veremos que depara el futuro.

·

· Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: de la Nba los Chicago Bulls, y de Europa Barcelona

·

· Una cábala: Antes de empezar el partido me voy al corner de la cancha a rezar agradeciendo poder estar haciendo lo que me gusta y pidiendo que sea un partido sin golpes ni lesiones.

·

· Motivo por el cual usás tu número de camiseta: el 13 porque una vez encontré una camiseta retro de esas de tela de toalla en el armario de mi viejo de cuando jugaba de chico, creo que era del Club Arco Iris, y tenia ese numero, así que de chico ya lo empece a usar.

·

· Estas entrenando en medio de la cuarentena, como es tu rutina: si totalmente, soy fanático del entrenamiento, y mas a mi edad no podes estar inactivo tanto tiempo. Hago pesas, salgo a correr, y también estoy yendo a tirar al aro a la plaza, ahora cuando abran los clubes veremos donde voy a entrenar basket en cancha.

· Una cancha donde te gusto jugar : En el Once Unidos de Mar de Plata cuando jugaba para Quilmes, explotaba, te daba un plus de energía y concentración que parecía que jugábamos con 6

·

· Un sueño: Mi sueño lo cumplo día a día….Hacer del basket mi trabajo, tener una familia unida, tener amigos y tener salud… Que mas puede uno pedir? Me siento un privilegiado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *