xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Deportes caninos: una propuesta para disfrutar de tu mascota

Deportes caninos:  una propuesta para disfrutar de tu mascota

 

Todos los perros necesitan hacer ejercicio físico.

Estamos viviendo un tiempo de pandemia que afecta al mundo y en particular a nuestro país. La aparición de situaciones de stress afecta no solo a los humanos, sino también a nuestros amigos caninos. Por ello desde Eduv-can proponemos la práctica de algunos de portes caninos como método que nos ayude a reestablecer el equilibrio físico y emocional de perros y dueños.

Los deportes caninos

Son actividades dedicadas exclusivamente a los perros. Lo cierto es que requiere de una gran implicación por parte del dueño. Y es que no solo se debe entrenar al animal para la realización de la actividad seleccionada, sino que en muchas de ellas el amo debe participar.

En este artículo descubrirás los deportes para perros más populares.  Ellos son: Dog Ability (habilidad canina), Agility y Canicross.

En la entrega de hoy te contamos en qué consiste el Dog Ability.

Dog Ability o Trickdogging: es conocido como un conjunto de habilidades o trucos y se trata de una modalidad de entrenamiento y educación que consiste en enseñar ejercicios de habilidad, coordinación, equilibrio, autocontrol, motivación y concentración a tu perro. 

Su práctica te permitirá comprender como piensa tu perro, mejorar tu comunicación con él y conocer cómo reacciona ante los ejercicios que le vas proponiendo, de una forma lúdica, en la que puede participar toda la familia.

También supone una excelente base para conseguir un perro bien formado en obediencia y sociabilidad.

Es un buen comienzo para profundizar en otras disciplinas deportivas, ya que algunos de los ejercicios son muy parecidos a los que se practican en Agility o Freestyle.

Las ’Habilidades Caninas’ están basadas en el juego, en aprovechar las habilidades naturales del perro, pero también exigen concentración y un esfuerzo mental para él, de una manera que le resulte agradable y respetuosa emocionalmente, y en la que se fortalezca la confianza entre tu perro y tú.

Algunos ejercicios que se realizan en Dog Ability consisten en:

  • Giros sobre sí mismo.
  • Slalom entre nuestras piernas y realizar figuras de ochos.
  • Girar alrededor de nuestras piernas.
  • Dar las patas delanteras, introducir la cabeza en la correa, subir y bajar de un obstáculo.
  • Target en una mano, en otra (target significa “diana” u “objetivo” y en adiestramiento significa centrar al perro en un objetivo, en ese caso que toque nuestra mano).
  • Buscar y entregar objetos.
  • Abrir y cerrar puertas.
  • Traer su correa o la de otro perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *