xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Charlamos con Gonzalo Hernández un poco de Handball y sus experiencias

Nombre completo: Gonzalo Raúl Hernández

Fecha de Nacimiento: 22 de enero de 1985

 

Padres: Oscar y Ángela

Estado Civil: Soltero

 

Hijos: 1 (Galo)

Un Hobby: Me gusta mucho viajar. Difícil hacerlo hobby.

Películas o Series – Cual ¿ Ambas, depende el momento. Series (Vikingos, TWD) Películas (El Padrino)

Te gusta la Música: Mucho

Que cantante o Conjunto Musical: Bersuit Vergarabat

Un Amigo o amigos: Soy afortunado, la vida y el deporte me dieron muchos. Tengo un grupo de amigos que arrastro desde la Escuela que aun hoy en día nos seguimos juntando.

Comida preferida: Paella

Postre Preferido: Brownie con helado

Bebida preferida: Un buen malbec

Como es el Handball, no podes contar: Además de ser un deporte en conjunto y muy completo a nivel físico, una vez que lo conoces se transforma en una forma de vida, la cual te brinda muchos valores, alegrías, tristezas, amigos y la posibilidad de viajar ya que es un deporte que en la Argentina en la ultima década es muy federal. Lo recomiendo para que los chicos que no lo conocen se acerquen a los Clubes de la ciudad que lo practican, no se van a arrepentir.

Deporte favorito: Handball

Otro deporte que te guste: Básquet

En caso de que te gustara otro deporte lo jugaste,  lo hubieses jugado o entrenado: Jugué y entrene varios deportes. El básquet fue unos de los primeros y tengo un grato recuerdo

Que otra profesión que no fuera entrenador de Handball, desarrollas o te gustaría realizar: Soy Profesor de Educación Física. Entreno gente en grupos y particulares. Trabajo de lo que me gusta.

Jugaste al Handball en que equipo o equipos y en que puesto: Desde el año 1997 comencé a jugar handball en mi Club (Belgrano), luego por Clubes de la ciudad que lo practican, no se van a arrepentir.

Deporte favorito: Handball

Otro deporte que te guste: Basquet

En caso de que te gustara otro deporte lo jugaste,  lo hubieses jugado o entrenado: Jugué y entrene varios deportes. El basquet fue unos de los primeros y tengo un grato recuerdo

Que otra profesión que no fuera entrenador de Handball, desarrollas o te gustaría realizar: Soy Profesor de Educación Física. Entreno gente en grupos y particulares. Trabajo de lo que me gusta.

Jugaste al Handball en que equipo o equipos y en que puesto: Desde el año 1997 comencé a jugar handball en mi Club (Belgrano), luego por diferentes razones jugué en otros clubes Don Bosco, Casba y volví a Belgrano. Como refuerzo también jugué en Automovil, Regatas, Somisa, Circulo Italiano (Colon)

Entrenador porque: Por vocación, soy fanático de este deporte y me gusta tener la posibilidad de transferirlo a los jóvenes. Me encanta verlo jugar, capacitarme y entrenar a los deportistas que lo eligen

Entrenador desde cuándo: desde el 2006. Cursaba  el segundo año de la facultad de Ed. Física y recibí el llamado de los integrantes de la Sub comisión de handball del Club Belgrano, me reuní con ellos y no dudé en aceptar.

Una alegría en el Handball:  Muchísimas, a nivel social la cantidad de amigos que me brindó a lo largo del país. A nivel deportivo integrar el cuerpo técnico de una Selección Nacional, el ascenso a la categoría más importante del país logrado en 2015 con mi Club Belgrano y como jugador. El campeonato Nacional C con las adultas del Club en Misiones 2014. Y sin ninguna duda me dío la posibilidad de conocer a la mujer que elijo todos los días y me convirtió en Padre en 2017.

Una tristeza en el Handball: Tristezas te puedo nombrar algunas como descensos o partidos perdidos pero la magia del deporte es esta y son barreras que te va poniendo para poder superarlas rápidamente.

Como te gustaría que te recuerden: Como un fanático de este deporte. Los que hayan sido compañeros espero que me recuerden como una buena persona y los que hayan sido mis alumnos espero haber podido inculcar algún valor en su formación.

Cuales equipos dirigiste:  A nivel Club siempre el Club Belgrano de San Nicolas. Estuve muchos años con los Selectivos de Asbalnor y formé parte del cuerpo técnico de las Selecciones Argentinas de menores y cadetes de ambas ramas en el 2018.

Cuál es tu sistema preferido de juego: Es un deporte muy dinámico creo en las transformaciones constantes en las cuales tenes que tener en claro al menos 2 sistemas tanto defensivos como ofensivos.

Te adaptas a tus jugadores o le das prioridad a tu idea del juego: Para volcar una idea de juego tenes que saber con que tipo de jugadores contas  y de allí planificar tu sistema y llevarlo al mejor rendimiento posible

Que deben tener tus jugadores: Autocrítica y compañerismo. Para poder resolver los errores desde uno mismo y acompañado por los pares y el cuerpo técnico

Como sos como entrenador: Exigente, hoy en día la realidad cambio mucho y si no preparas físicamente bien a tus jugadores corres el riesgo de que se lastimen. Y si queres que tus equipos estén a la vanguardia tenes que contar con todos tus jugadores al 100 por ciento.

Una cancha que no sea la tuya: El estadio Cincuentenario de Formosa. Un lujo.

¿Te arrepentiste de alguna decisión que tomaste en tu carrera? Arrepentimiento no. Obviamente muchas de mis decisiones no fueron acertadas. Las tomo como experiencia para que no se cometan los mismos errores

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Tiempo. Lo considero una de las cosas más importante, pero no me arrepiento, de alguna manera está siendo bien invertido.

 

Que es lo que más ansias conseguir como entrenador: Los campeonatos siempre son bienvenidos. Pero sería hermoso poder dirigir a nivel internacional.

 

Que crees que te falta: Nunca deje de capacitarme pero creo que es una de las cuestiones esenciales de esta  profesión. Así que la idea es seguir por el mismo camino. Siempre hace falta estudiar algo más.

Que palabra te describe: Paciencia

 

A que se renuncia para competir: Tiempo. En familia con amigos, etc.

 

Crees que la actitud o la aptitud, es un factor importante para desarrollar en el deporte que enseñas: ambos son fundamentales, si bien el ser humano nace con algo de ambos es importantísimo estimularlos para sacar lo mejor de cada deportista

 

Cuál es la mejor parte de competir: poder exponer el trabajo de la semana contra un par y estudiar los resultados para mejorar.

 

Un Dirigente: Marcelo Marcone

Un Líder: Juan Manuel Viale

Una Anécdota dentro o fuera del Handball que puedas contarnos: Estábamos libres ambos equipos femenino y masculino después de terminar de competir en el torneo Nacional en Formosa y queríamos hacer un asado, no conseguimos un Club y el lugar donde nos alojábamos no tenía parrillero, así que hablamos con un comedor donde usualmente comprabamos comida, nos prestaron las mesas sillas y vajilla y una parrilla. Terminamos haciendo el fuego sobre el cordón de la calle y comimos en una vereda de Formosa. Lindo recuerdo.

Que le ves de positivo al Handball de asbalnor: positivo el desarrollo que vienen teniendo los clubes de la Ciudad de San Nicolás, tanto en lo deportivo como en la matricula de jugadores.

Que le ves de negativo al Handball de asbalnor: negativo que las ciudades de alrededor no tengan handball . Ciudades grandes como Pergamino, Rojas, Ramallo, San Pedro deberían desarrollar más el deporte para que sean buenas plazas para la competencia local o regional, tal vez siendo impulsado por la Asociación.

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias al Handball Argentino: Sería hermoso que exista una Liga Nacional, pero para ello debería ser un deporte profesional, el paso al profesionalismo haría aun mas grande al deporte.

 

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del Handball asbalnor: lo tuve durante muchos años, ahora no estaría disponible por el tiempo, pero me gustaría aportar en el futuro. Las ganas siempre están.

 Un Sueño. Poder seguir desempeñándome como entrenador durante muchos años y llegar a las mejores competencias posibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *