xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Luciana Ferrieri, una apasionada del Handball

Nombre completo: Luciana Ferrieri

Fecha de Nacimiento: 15 de Abril de 1981

Padres: José Miguel y Carmen

Estado Civil: Separada

Hijos: 2 hermosas nenas

Un Hobby: Mmmn no tengo

Películas o Series – Cual? Uy varias pero me quedo con The Black listo y Merli

Te gusta la Música: Mucho, es casi una terapia

Que cantante o Conjunto Musical: Los Piojos pero tuve épocas q me gustó mucho Diego Torres y Baglieto ( nada que ver jajaja)

Un Amigo o amigos:  Unas cuantas. Cada una fue más importante q otra en determinado momento. Imposible elegir

Comida preferida: Asado

Postre Preferido: Chocolate

Bebida preferida: Cerveza

Como es el Handball, no podes contar: Es un trabajo de equipo, donde cada uno, desde los que entran, los que están en el banco y el cuerpo técnico, deben aportar algo para que la máquina “funcione”. Habrá quienes aportan menos y no por ello serán menos importantes. Es un deporte de mucho contacto físico pero también es importante la inteligencia para saber llegar al gol. Hay que ser consciente que el otro equipo, también nos va a hacer goles. Pero debemos ser inteligentes para lograr hacer al menos, un gol mas

Deporte favorito: 2, tenis y handball

Otro deporte que te guste: Básquet

En caso de que te gustara otro deporte lo jugaste,  lo hubieses jugado o entrenado: El TENIS fue mi parte de mi infancia/adolescencia. Entrene y competí muchos años, viajando por todo el país incluso a EEUU. No he jugado al básquet, pero si fui muchas veces a la cancha a ver Liga local, TAN y hasta Liga Nacional

—————————————

Que otra profesión que no fuera entrenador de Handball, desarrollas o te gustaría realizar: Soy profe de tenis hace 20 años y hace algunos años que soy Profe de Ed Fisica en el Jardín Rayito de Sol y Escuela San Juan Bautista. Me encanta lo que hago y no me veo haciendo otra cosa.

Jugaste al Handball en que equipo o equipos y en que puesto: Fui arquera. Jugué en Belgrano, Don Bosco y Automovil

Entrenador porque: Porque tuve de referente a Nenu Farias y entendí, vivencia y aprendí que el deporte educa para la vida. Y sentí desde los 15 años que eso quería hacer

Entrenador desde cuándo: Desde 1999, curse mi carrera de profe mientras daba handball. Y al poco tiempo, empecé a trabajar con tenis también

Una alegría en el Handball:  Uffff, muchísimas pero me quedo con los Bonaerenses del 2002, dirigí un equipo de Cadetas que, en contra de todos los pronósticos, salimos Campeonas venciendo a dos equipos favoritos, uno de ellos en la final, con la cancha llena en contra.

—————————————–

Una tristeza en el Handball: Deportiva: en una final contra Regatas, un lanzamiento de la Pepy (Estefania Azzaretti), sobre el final, de su área al arco vació, pega en el palo. Ese gol nos podría haber dado el Campeonato. Pero sin duda, la tristeza más grande, es la pérdida física de Nico  Ferrara

Entrenador desde cuándo: Año 1999

Como te gustaría que te recuerden: Como una profe que uso el deporte como herramienta para la vida y trabajo siempre dando lo mejor de si.

Cuales equipos dirigiste: Belgrano en inferiores, mujeres y varones junto a Yamil Nader. Junto a la Toba (Estefania Oviedo), entrenamos a varios equipos de handball escolar en Villa. Automóvil en Mayores, mujeres y varones. Y Selectivo de Asbalnor Júnior Femenino en 2006.

Cuál es tu sistema preferido de juego: Me gusta salir de contras largas después de buenas defensas, siempre tuve arqueros y jugadores para ello.

Te adaptas a tus jugadores o le das prioridad a tu idea del juego: me adapto a los jugadores.

Que deben tener tus jugadores: Mucha actitud, perseverancia, respeto por el equipo sin egoísmos

Como sos como entrenador: Temperamental a veces, otras un “tanque de agua”. Pero siempre trato de resaltar lo bueno de cada jugador, aunque a veces no lo interpreten así.

Una cancha que no sea la tuya: Un estadio de Formosa, no recuerdo el nombre.

¿Te arrepentiste de alguna decisión que tomaste en tu carrera?. Algunas decisiones me llevaron a perder partidos u otras cosas. Pero no, no me arrepiento. En ese momento creí que era lo mejor

Que cosas buenas y malas te ha traído el Handball: Buenas, las personas que vas conociendo. Malas, ninguna

 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Y si, te perdes eventos, para cumplir con tu compromiso con el deporte

 

Que es lo que más ansias conseguir como entrenador: Más allá de esta pandemia, estoy en una “pausa” con el Handball

Así que por el momento los anhelos también lo están

 

Que crees que te falta: Frialdad a la hora de tomar decisiones dificiles

 

Que palabra te describe: No lo sé, habría que preguntarles a quienes me rodean jajajaj

 

A que se renuncia para competir: A eventos familiares y sociales

Crees que la actitud o la aptitud, es un factor importante para desarrollar en el deporte que enseñas: Con aptitud todo es más simple pero la actitud hace la diferencia. Teniendo una gran actitud,  Se pueden ganar partidos en este y cualquier deporte, aún siendo un equipo de inferior nivel al rival.

 

Cuál es la mejor parte de competir: Los nervios del inicio del partido, te generan una sensación de frio/calor en el cuerpo inigualable. Pero me quedo con todo el “ritual” que se genera en la competencia: charlas, juntada previas y posteriores a los partidos, análisis, anécdotas.

 

Un Dirigente: Hernán Sciarresi

Un Líder: 2, Estefanía Azzaretti y Francisco Funes

Una Anécdota dentro o fuera del Handball que puedas contarnos: Como jugadora: cuando yo jugaba, teníamos partidos amistosos cada 3 /4 meses. Me lesione antes de un viaje a Bragado y me enyesaron la mano derecha. No me iba a perder el viaje y mucho menos atajar. Y lo hice. Y ataje mejor que sin yeso jajaja.

Como DT: ese Bonaerense que ganamos con las Cadetas, tiene muchas anécdotas. Entre ella, nuestra única arquera se lesiona el tobillo saltando una ola de 1 cm de alto. No jugó un partido, pero después la estribamos y terminó atajando y “rompiendola”

Que le ves de positivo al Handball de asbalnor: Su crecimiento constante

Que le ves de negativo al Handball de asbalnor: La falta de apoyo de jugadores, entrenadores y público en general, a nuestros árbitros.

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias al Handball Argentino: Supongo que nada, no lo he pensado

 

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del Handball asbalnor: Lo tuve cuando inició. Y volví a tenerlo un tiempo con Javier como presidente y luego con Hernán quien me dio un gran lugar y junto con Damián San Martin, Nico Ferrara y Gonzalo Hernández, trabaje varios años y me sentí más que comoda.

Como te gustaría que te recuerden: Como una apasionada que aportó su grano de arena para el crecimiento de este hermoso deporte.

 Un Sueño: Uno lo cumplí, formar el deporte en el club que amo y con mucha gente que quiero mucho. Otro, es una cuenta pendiente: haber salido campeonas con las Damas de Automóvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *