Deportes Hoy

Sebastián Maggi no deja pasar ninguna pregunta ante Deporteshoy.com.ar

Nombre completo: Juan Sebastián Maggi

 

Apodo: Seba

 

Estado Civil: Casado

Fecha de Nacimiento: 28 de agosto de 1970

 

 

Hijos: Tres. Pilar, Julia y María.

Un Hobby: Jugar al  golf.

 

Un Amigo o Amigos: Muchos. Y gran parte de ellos generados por el deporte. 

 

Comida preferida: Asado

 

Postre preferido: Mousse de chocolate

 

Bebida preferida: Con el asado, vino tinto

 

Trabajas o estudias y en que: Abogado

 

Un Dirigente: Carlos Siri

 

Un Líder en general: Angel Tulio Zof.

Deporte favorito: Tenis de Mesa

 

Como es tu deporte, no podes contar: En nuestro país al tenis de mesa se lo conoce masivamente como un entretenimiento, pero como práctica deportiva es muy exigente física y mentalmente.

 

Otro deporte que te guste: Fútbol y golf.

 

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: Sigo jugando al fútbol y al golf con amigos. 

 

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo haciendo tu deporte con ellos: apoyarse por igual en el triunfo y en la derrota.

 

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: En su momento, en la alta competencia con el seleccionado argentino, sí. Actualmente no.

 

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: En mis comienzos mi primer entrenador, Marcelo Susto. En la selección argentina, un técnico chino llamado Yu Chang Chung.

 

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolas: Al tenis de mesa juego poco, prácticamente solo los torneos de San Nicolás. 

 

Te gusta entrenar: Sí, siempre me gustó.

 

En que lugar que te sentís más cómodo para practicar tu deporte: Actualmente en San Nicolás, en el C.A.S.B.A. y  con amigos. Anteriormente en el CENARD. 

 

Que le ves de negativo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: Al tenis de mesa creo que le faltaría mayor difusión y más participación de menores. 

 

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias: Creo que habría que sumarle mayor desarrollo a nivel escolar.

 

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte Nicoleño: Intento hacerlo acompañando a mis hijas en el deporte, como dirigente.

 

Como te gustaría que te recuerden: En el deporte, como alguien que disfrutó de entrenar y competir sanamente.

 

Como sos como compañero/a: Intento ser solidario y apoyar positivamente.

 

Como sos como deportista: Siempre fui bastante competitivo, pero también esa faceta cambia con el tiempo. Ahora valoro más otras cosas que un resultado deportivo.

 

Seguís entrenando: Bastante poco.

 

Donde Entrenas: En el C.A.S.B.A.

 

Una alegría en tu deporte: Haber formado parte de la Selección Argentina durante algunos años y haber  participado en varios campeonatos internacionales, como sudamericanos, latinoamericanos, dos US OPEN y principalmente en los  juegos panamericanos de Mar del Plata y Mundial de Tianjin (China) ambos en 1995. 

————————————————-

Una alegría fuera del deporte: El nacimiento de mis tres hijas.

 

Una tristeza en tu deporte: Perder la final del campeonato argentino de mayores en 1994 contra Pablo Tabachnick. En el momento fue triste, pero con el tiempo lo valoré como algo positivo.

 

Una tristeza fuera del deporte: La pérdida de un amigo muy querido.

 

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Lo mejor fue formar parte de la Selección Argentina, representar a mi país en torneos internacionales y los amigos que pude cultivar y conservar luego de tantos años. No podría destacar nada negativo.

 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: En su momento sí. Por ejemplo con catorce años viajar todos los fines de semana a Buenos Aires durante un año para entrenar con la Selección Argentina en el CENARD.

 

Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste por tu deporte, cuales por ejemplo. Si bien siempre se dejan cosas de lado, es una cuestión de elección. Si te gusta mucho el deporte y tenés pasión por lo que hacés esas situaciones no se padecen, o al menos yo lo viví siempre así. 

—————————————————-

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: A esta altura, solamente disfrutar jugando y compitiendo con amigos. 

 

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Más que anécdotas, guardo los mejores recuerdos de todas las vivencias relacionadas con las competencias y los viajes tanto en el país como en el exterior. Conocí gente y lugares que nunca hubiera conocido si no fuera por el deporte.

——————————————————-

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: Sin ninguna duda los valores con que una persona se desenvuelve en la práctica y competencia deportiva inciden en forma positiva en lo social y afectivo. Aprender a ganar y perder en la competencia deportiva, también es muy importante para el desarrollo y crecimiento de cualquier persona.

 

Que crees que te falto o falta: No creo que me haya quedado algo pendiente en el deporte. Pero actualmente, en este contexto de cuarentena, nos hemos reunido virtualmente con un grupo de jugadores de Argentina, con ganas de volver a reunirnos y competir en torneos de veteranos. Quizás retome alguna competencia de ese tipo a nivel Nacional.

 

Que palabra te describe: Perseverancia.

 

A que se renuncia para competir: En mi caso nunca consideré que renunciaba a algo muy importante por la competencia deportiva. Siempre valoré más que tenía la suerte de poder elegir competir en un deporte que me apasionaba.  

 

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: La aptitud es muy importante para cualquier deportista, sin ella difícilmente se llegue al alto rendimiento, pero creo que la actitud marca diferencia, sobretodo en deportes individuales. La actitud positiva y mentalidad ganadora es fundamental. 

 

Cuál es la mejor parte de competir: El poder poner en práctica lo que se entrena.

 

Donde sentías confianza en tu cuerpo al practicar tu deporte: En la velocidad de desplazamientos.

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Es un deporte que en el máximo nivel es muy veloz y entretenido. 

————————————-

Recomendarías tu deporte: Sin ninguna duda.

 

Un comentario

  1. Guillermo Silvano

    02/08/2020 at 18:49

    Muy buena las notas de José Agudo y de Sebastián Maggi
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *