xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Barbara San Miguel y su gran amor al handball

En el 2019 anunció su retiro del handball como jugadora, pero sigue vinculada al deporte desde otro lado, ahora como profesora, profesión en la cual trabaja en el club Regatas en este 2020 en la etapa formativa, antes lo hizo en otros clubes.

Es periodista, pero en la actualidad no lo ejerce y fue también árbitro en handball.

En la nota San Miguel nos cuenta cómo fue que eligió este deporte, pero al mismo tiempo también practico otros, pero el handball se llevo todas las miradas.

 



 

Nombre completo: Bárbara San Miguel

 Apodo: Barbi, Patita

Fecha de Nacimiento: 26/09/1986

Padres: Olga y Jorge Luis

Estado Civil: Soltera

Hijos: No

Deporte favorito: Handball

Otro deporte: Padel.

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste: si durante muchos años en la infancia /adolescencia. Ahora después de haber dejado de jugar al handball estoy retomando

 

Trabajan o estudian y en que: Profesora de Educación Física en escuela Misericordia . Entrenadora Nacional de handball en Club Regatas divisiones formativas.

Un Hobby: Cocinar

Un Amigo o Amigas: por suerte muchas, sería injusto nombrar alguna/o

 

Comida preferida: Asado

Postre preferido: Helado

Bebida preferida: No tengo

Como te gustaría que te recuerden: como alguien apasionada por lo que hago e hice durante tantos años en el deporte.

Como sos como compañera: exigente , solidaria, justa.

 

Como sos como deportista: autoexigente y disciplinada y responsable  

Estas entrenando: ahora muy poco.. Suelo ir a jugar al padel o tenis

 

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: buenas: amistades, viajes, conocer muchos lugares gracias al deporte, aprendizajes y desempeño profesional en las distintas ramas de la actividad : jugadora, entrenadora, dirigente y árbitro .

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: si, pero no me arrepiento de ninguna. Lo volvería a elegir.

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes?

A nivel clubes Torneo Nacionales en diferentes niveles A, B y C

A nivel selección de Asociación: Argentino de Selecciones también en diferentes niveles A, B y C

A Nivel mundial: Sudamericanos, Panamericanos, Olimpiadas y Mundiales.

También a nivel nacional tenemos Torneos Regionales y Provinciales, más la competencia local.

Para clasificar depende de cada asociación o federacion. En nuestro caso, se clasifica según tus resultados del año anterior

Recomendarías tu deporte: Sin lugar a dudas. Es completo en cuanto al desarrollo del deportista fisico, mental y humanamente. Es un ambiente familiar dónde la mayoría de los clubes pueden convivir pacíficamente.

 

Desde cuando practicaste tu deporte y hasta cuándo: desde el año 1997 al 2019.

En que equipos jugaste:Club Belgrano, Don Bosco y Automóvil

En que puesto:Termine y jugué muchos años de extremo..pero en realidad a lo largo de mi carrera deportiva jugué en todas las posiciones (inclusive de arquera jajajaja)

Porque elegiste el handball como deporte: Porque me pareció divertido al principio y el profesor de ese entonces de Belgrano Yamil Nader me invitó luego de verme jugar en un torneo amistoso que organizaban sus alumnas para juntar dinero para costear los viajes. Después me dió las mejores amistades  que aún en su mayoría conservo y las cuales volvimos en Automóvil a jugar todas juntas de la mano de quién fue nuestra entrenadora de siempre Luciana Ferrieri . Además me parece muy atractivo ya que siempre está pasando algo y es muy dinámico.

Te gusta enseñar: Si, de hecho lo hago. Pase 1 año por Porvenir Talleres (VC).  Estuve 7 años en Automóvil Club y actualmente desde este año en el Club Regatas.

 

Un Líder deportivo: varios. Luciana Aymar, Emmanuel Ginóbili y Diego Simonet.

Quien es tu ejemplo en tu deporte: como jugador no tengo ninguno en especial, como entrenador Luchi fue quien me marco y me ayudó a marcar mi propio camino desde el banco de suplente y dirigente si bien todos los que han pasado por la asociación han hecho cosas buenísimas y aportaron al crecimiento , creo que Yamil fundador de la Asociación fue clave para que hoy todos podamos disfrutar de los beneficios de tener una asociación que nos albergue.

Alguna anécdota con tu deporte: Uff.. un montón. Pero creo que la mejor fue cuando disputamos la final del 2002 en Mar del Plata de Bonaersenses, a la cual no llegábamos candidatas y teníamos toda la hinchada en contra. Fuimos revelación pudimos ganar el torneo, fue un momento muy especial.

Que le ves de positivo a tu Deporte: el ambiente, las buenas relaciones entre todos ( en su mayoría) y el crecimiento durante la aparición de AsBalNor

Que le ves de negativo a tu deporte: la falta estadios propios, y si bien ha aumentado el número de jugadoras, sería ideal sumar más equipos a la liga..

 

Un sueño: Personal, llegar lo más lejos posible como entrenadora. Y del deporte que pueda tener un espacio propio dónde los jugadores puedan desarrollarse «más profesionalmente» sea para beneficio de los clubes como selecciones de AsBalNor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *