Deportes Hoy

Romina Díaz Molina y su gran amor al Patín

Comenzó a practicar cuando tenía 3 años, la madre la llevo a una de las practicas de su hermana y desde ese momento se enamoro del deporte, como ella misma lo expresa “evidentemente me enamoré y no quedo otra que ponerme unos patines jaja”.

Represento por muchos año al club Somisa en nuestra ciudad y luego se sumo al grupo de Presición Internacional Skate donde participo de competencias a nivel internacional entre ellas el Torneo Sudamericano de Patín Artístico, obteniendo el título de Subcampeones Sudamericanos en Paragauay y en el año 2014 siendo parte del Campeonato del Mundo de Patín Artístico que se llevo a cabo en Reus, España donde obtuvieron el quinto lugar.

En la actualidad, Díaz Molina se encuentra entre los 10 máximos ganadores de los Plumi en su historia con el deporte del Patín teniendo en su poder 6 premios PLUMI entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Nombre completo: Romina Díaz Molina

 Apodo: Romi, Romichu

Fecha de Nacimiento: 17/12/1992

Padres: Patricia Basaldella y Jorge Díaz Molina

Estado Civil: Soltera (de novia hace 5 años)

Hijos: No

Deporte favorito: Patín Artístico ❤️

Otro deporte: Me gusta el fútbol (seguir las ligas europeas desde la comodidad del sillón jaja).

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste: Tuve la suerte de que lo que quisiera practicar, tenía unos padres que me lo cumplían. Hice algunos años de natación y luego un poco de danzas

Trabajan o estudian y en que: Estudié licenciatura en estadística (me faltan 2 materias) y tuve la suerte de que a una empresa le gustó mi cv y estoy trabajando aplicando un poco de lo que estudié. Además este año empecé un terciario de analista en sistemas.

Un Hobby: Me gusta mucho esto de salir a caminar, con compañía que me cebe mates. Sentarnos un rato o no, sacar fotos al atardecer

Un Amigo o Amigos: Haberme ido de mi ciudad por seguir mis sueños en patín (y estudios) hizo que dejara de verme con algunos amigos, aunque sé que si les mando un mensajito van a responder. Ahora también tengo amigos que me dió el club donde elegí entrenar en su momento, un grupo lindo que me dió la estadística y mis compañeros de oficina.

 

Comida preferida: La pregunta más difícil! No se, amo la cocina casera. El pastel de papas de mi mamá, sus empanadas de carne, sus fideos caseros, sus ñoquis, etcétera (todo le sale bien). El guiso de mi papá, su receta de mollejas, su asado. Los fideos caseros que hacía mi nono. Los ñoquis caseros con bolognesa que hacemos con mi novio

Postre preferido: Bueno amo los postres, pero a lo que nunca digo que no: helado

Bebida preferida: Mm, un exprimido de naranja o un rico café. Pero también gin&tonic, fernet con coca o un malbec.

Como te gustaría que te recuerden: Me gustaría que me recuerden como lo que soy, la piba de pelo super largo a la que le gusta patinar. Esa que tiene el carácter jodido y que los enojos le duran 5 minutos.

 

Como sos como compañera: Mm no se, trato de ser buena compañera. Por ejemplo llevar el agua el helada al entrenamiento y compartirla cuenta como buena compañera? Yo creo que si jajaja.

 

Como sos como deportista:  Y la verdad que de chica era lo peor. De las que se esfuerzan poco por contar con alguna que otra facilidad jaja. Al crecer esa facilidad se va yendo pero aprendí a escuchar a mis entrenadores, que obvio siempre quieren lo mejor para sus alumnos.

Estas entrenando: Me encantaría hacerlo más. En esta cuarentena trate de hacer el mayor ejercicio posible en mi departamento de 2×2. Con el trabajo, el estudio y el covid (y algunas otras cositas) estoy en un brake con mis patines, pero con muchas ganas de ponérmelos.

 

Después de la cuarentena, vas a seguir con el Patín: Me encantaría

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas:  jaja ahora no, pero en los momentos de competencia más fuerte si tenía una nutricionista y me cuidaba mucho con la alimentación.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas:  No se si llamaría cosas “malas”. Todo lo malo que me haya pasado en la vida del deporte me ayudó a crecer en él, desde derrotas hasta decepciones. Y si hay muchas cosas buenas: amigos, alegrías, medallas, muchos momentos inolvidables.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si claro que si. Desde cumpleaños hasta mesas de exámenes. Lo di todo y más

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes? En patín artístico todos soñamos con ir al mundial, es la competencia más importante. Pero no hay que olvidarse de las demás, las que nos permiten ser seleccionados.

Recomendarías tu deporte: Claro! Es uno de los deportes más completos. Hay que tener en cuenta que viene acompañado de mucho sacrificio. De horas y horas de entrenamiento con frio y calor. De caerse y levantarse constantemente.

 

Desde cuando estas practicando tu deporte: Empecé con el patín a los 3 años!

Porque elegiste el patín como deporte: Bueno en realidad el deporte lo eligió mi hermana. Mi mamá me llevo a una de sus prácticas y evidentemente me enamoré y no quedo otra que ponerme unos patines jaja

Quien es tu ejemplo en tu deporte: Mis últimos profesores fueron mi ejemplo a seguir

Alguna anécdota con tu deporte: Bueno, mi mejor anécdota es el mundial en el que pude participar

Que le ves de positivo a tu Deporte: Además del desarrollo físico, la capacidad de hacer a un lado los demás problemas. Es que en la pista sos vos y tus patines y todo lo demás no importa por ese rato que estés entrenando. La posibilidad de tener varias disciplinas, en grupo o individual

Que le ves de negativo a tu deporte:  No encuentro algo negativo del deporte en sí, sino que de la forma en la que uno tiene que hacerlo. Es decir, los gastos que conlleva ser un patinador de alto rendimiento. Quizás el campeón del mundo es alguien no puede comprar los mejores rulemanes.

 

Un sueño: Que el patín artístico sea considerado al fin un deporte olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *