xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Protocolo de Entrenamiento para el Federal “A”

Un grupo de médicos de las categorías de ascenso de la República Argentina elaboró el Protocolo Sanitario Covid-19 para el regreso a los entrenamientos de fútbol que será presentado la semana que viene al Ministerio de Salud de la Nación.

Defensores licenció al plantel
El cuerpo técnico que conduce Héctor Storti decidió licenciar a los futbolistas del plantel granate hasta el 27 de julio.
——————————————————
El Dr. Fernando Alday, representante de la categoría Federal “A”, brindó detalles en una charla con RADIO META. “Se habla de grupos de 6 jugadores con una persona del cuerpo técnico y una del cuerpo médico, y que esas personas no se repitan en el resto de los grupos”, explicó sobre la metodología a utilizar en caso de que lo aprueben. Aquí surge un inconveniente porque algunos planteles del Federal “A” no tienen muchos integrantes en el cuerpo médico que, además, muchas veces trabajan en el sistema de salud local; si surgiera algún contagio, todos los integrantes del grupo (incluido el médico) deberían aislarse.
———————————————————–
En ese sentido, el protocolo recomienda que los grupos estén conformados por futbolistas de distintas posiciones. “Un arquero, un defensor, un mediocampista y un delantero; porque si en algún momento aparece un positivo y en un grupo estás trabajando con todos los delanteros, los tenés que aislar por quince días a todos y te quedas sin delanteros”.
————————————————
En principio, los jugadores deberían testearse 72 horas antes de empezar los entrenamientos, cuando comienzan a entrenar, y después variaría según la carga viral de cada provincia. No es la misma situación en Chaco, donde existe circulación comunitaria del virus; que en San Luis, donde hubo un solo caso en 90 días.
———————————————-
Además de las recomendaciones generales que se indican a la población, vinculadas a la higiene personal, desinfección, no compartir líquido o mantener una distancia mínima de 1.5 mts, la norma refiere que en el caso de que los integrantes de las prácticas deportivas no cuenten con movilidad propia, es conveniente que la entidad deportiva involucrada implemente un sistema de traslado puerta a puerta. En todos los casos se recomienda que todos aquellos que tengan vehículo no trasladen a más de dos personas. Evitar las concentraciones en la primera y segunda etapa. Durante los entrenamientos, jugadores y árbitros (si hubiera) están exceptuados de usar tapaboca.
———————————————
El protocolo se utilizaría en las categorías de ascenso de Buenos Aires y el Federal “A”.
Aunque hay una fecha probable, nadie puede asegurar cuando volverían los entrenamientos. “En este momento, vemos muy lejos el empezar los entrenamientos, se estipula una fecha que sería a principios de agosto, pero nadie sabe cómo va a seguir esto. Todo los médicos de la categoría pensamos más o menos igual: Hasta que no estén dadas las condiciones en todas provincias, esto sería inviable que empiece”.
Fuente: Radio Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *