Deportes Hoy

El nicoleño Juan Musso y un pase millonario del que están atentos dos clubes argentinos

Inter busca al arquero del Udinese y se habla de una transferencia cercana a los 30 millones de euros. De concretarse, tendrá repercusiones en nuestro país


 

Las actuaciones de Juan Musso provocaron el interés de varios equipos en Europa y el arquero podría dejar Udinese en el próximo mercado de pases.

Inter es uno de los que tiene en carpeta al jugador surgido en las inferiores de Racing y Udinese pretende unos 30 millones de euros para venderlo.

De esta millonaria operación estarán atentos en nuestros países dos instituciones: el mencionado Racing y también Boca. ¿Por qué?

Atentos en Racing

Desde un tiempo, los clubes reciben ante una venta un porcentaje por derecho de formación (hasta los 23 años) y mecanismo de solidaridad y esta situación se daba cuando un futbolista pasaba a una institución de otro país.

Ahora, FIFA también reglamentó que suceda en un pase que se dé entre equipos de una misma Liga y, por tal motivo, Racing recibiría cerca de 5% del pase de Musso por mecanismo de solidaridad.

Es decir, la Academia, que recibió cuatro millones de euros por la venta de Musso al Udinese, recibiría 1,5 millones de euros más si la trasferencia al Inter se concreta en 30.

Atentos en Boca

En caso de que Musso deje Udinese, la institución italiana buscará un nuevo arquero y ya pensó en algún momento en uno cuyo pase le pertenece a Boca.

Agustín Rossi, quien volvió al Xeneize tras su paso a préstamo por Lanús, podría volver a hacer una alternativa si Udinese necesita un arquero. ¿Cuánto pretende Boca por su arquero? Unos seis millones de dólares.

 

Fuente: TYC SPORTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *