Deportes Hoy

Leticia Rossi: Una gran formadora en el deporte del patín

El patín del Club San Nicolás tiene su nombre bien instalado en la ciudad, muchas chicas se acercan para practicar este deporte siendo un lugar muy reconocido en el ambiente, una de las responsables es Leticia Rossi que desde el 2008 se encuentra enseñando con Roberto González con quien organiza muchos festivales de patín y al mismo tiempo sus alumnas son grandes animadoras de distintas competencias por el país.

 

Nombre completo: Leticia Romina Rossi

 Apodo: Leti

Deporte favorito: Patín Artístico

Otro deporte: Handball

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste: me hubiese encantado de chica practicarlo, pero el entrenamiento de patín me demandaba mucho tiempo, no era compatible con la práctica de otro deporte

 

Trabajan o estudian y en que: Doy clases de  patín en el Club San Nicolás.

Un Hobby: viajar (aunque ahora no se pueda) amo viajar

Un Amigo o Amigos: muchas amigas, una de las cosas que más agradezco es tener las amigas que tengo. Y gran parte de mi grupo de amigas son relacionada al deporte. Amigas de patín de toda la vida.. Agradecida eternamente a mi deporte que me hizo conocer gente tan linda

 

Comida preferida: sorrentinos de verdura o calabaza

Postre preferido: helado

Bebida preferida: gin

Como te gustaría que te recuerden: me gustaría dejar huella en las personas que me rodean, que me recuerden como buena persona.

Como sos como compañera: soy atenta, bastante exigente con la puntualidad y la organización (más que nada cuando hay algún evento, reunión o salida)

 

Como sos como deportista:  fui muy constante, entrenaba mucho y muy muy competitiva

Estas entrenando: ahora no practico el deporte, pero si hago bici fija, alterno con caminatas y algún día de intermitente. Pero entreno sola.

 

Donde Entrenas: en mi casa, o al aire libre cuando salgo a caminar

Porque estas enseñando patín: porque es un deporte que amo, que me dio mucho, me enseñó a valorar amistades, creo hábitos en mi y de alguna manera deseo poder enseñar todo eso además de la técnica propia del deporte. Me gusta formar alumnas /os, deportistas pero sobre todo buenas personas.

Cuando arrancaste a enseñar: arranque en el 2008, me llamo para dar mi actual compañero de trabajo Roberto Gonzales, que fue mi profesor, porque se iba una profe del club. Arranque pensando que iba a ser un tiempo corto y mira donde estoy hoy! Amando lo que hago y disfrutando plenamente de mi trabajo.

 

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas:  no tengo una alimentación especial, pero si trato de comer sano.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: cosas buenas innumerables, comenzando por los logros y satisfacciones de que te vaya bien en un torneo, la conducta del entrenamiento, LAS AMISTADES QUE ME DEJO, sentir el acompañamiento y la presencia de mis papas en todo momento de mi carrera como deportistas, acompañándome en los viajes, estando en las comisiones del club, y actualmente siguen estando, siendo yo la profesora del club donde entrene.

Cosas malas, no muchas, más que el dolor momentáneo o la tristeza de que no te vaya bien en un torneo, esa frustración de no clasificar. Pero de eso se aprende mucho. No puedo considerarlo algo malo

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: sacrificio en el momento cuando sos adolescente crees que es un super sacrificio dejar de salir porque Tenes un torneo, o faltar a algún cumple de 15 porque estas de viaje. Pero no más que eso! Lo demás se hacía siempre con gusto y placer

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes?  a nivel país, los campeonatos nacionales, son los mas importante, también hay mundiales, sudamericanos.

Recomendarías tu deporte: si lo recomiendo, es un deporte completo, si bien es individual  la practica siempre es en grupo, los torneos siempre estas en grupo. Por lo que trabajas individualmente y solo depende de vos cuando estas compitiendo y a la vez creas lazos de amistad, compañerismo, alentas a tus amigas es hermoso!!

 

Desde cuando estas practicando tu deporte: comencé cuando tenia 8

Porque elegiste el patín como deporte: porque mi hermana lo practicaba, yo patinaba sola en casa, porque no me gustaba que me manden ( bastante brava de chica) y a los 8 años me decidí y comencé.

  

Un Líder deportivo: Luca Luccaroni el actual campeón del mundo. Italiano.

Alguna anécdota con tu deporte: no se si cuanta como anécdota, pero los viajes que hacemos a los torneos con las familias de mis alumnas, son momentos donde la pasamos increíble. El año pasado en Neuquén, salimos a pasear con las nenas y las mamas, y luego estuvimos más de una hora esperando colectivo para poder volver, nadie nos sabia decir si estábamos esperando en la parada correcta, pasaban colectivos y nunca paraban, resulta que la parada estaba a tres cuadras en otra dirección. Entre enojo y risas pasamos esa hora esperando..

 

Que le ves de positivo a tu Deporte: la disciplina que necesitas para lograr las cosas, se trabaja mucha técnica, si bien necesitas acompañar con preparación física, es un deporte de ejecución, repetir y repetir, corregir la técnica para lograr que salga ese salto o trompo

Que le ves de negativo a tu deporte: la manera de evaluar, que tiene nuestro deporte, actualmente se está cambiando, a un sistema menos subjetivo y más técnico y estratégico. Pero hasta no hace mucho era muy subjetivo.

 

Un sueño: mi sueño personal, es viajar por todo el mundo

Mi sueño como técnica es llevar a alguna alumna a competir a un mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *