Deportes Hoy

Karate: Jesús Latapy y el maravilloso mundo de las artes marciales

Desde hace 40 años que se encuentra ligado al karate, tiene su propio lugar de entrenamiento (Centro de Karate-Do San Nicolás) donde le enseña a sus alumnos a descubrir el maravilloso mundo de las artes marciales o como dice el entrevistado trasmitir el conocimiento y experiencia adquirida a sus discípulos.

 

Nombre completo:  Latapy Jesús Maria

 Apodo: Araquiris – Loco – chesus

Fecha de Nacimiento: 22 – Nov – 1967

Padres:  Silvano Latapy  – Maria Quezada

Estado Civil: Casado

Hijos: 2 Mellisos

Deporte favorito: Karate

Otro deporte: Artes Marciales

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste:  Fútbol hasta los 13 años

Trabajan o estudian y en que:  Ternium – Siderar

Un Hobby: juntarme con amigos a comer un asado

Un Amigo o Amigos: Varios pero hermanos de la vida Cristian Rivero, Cristian Rosa, Victor Brandi, Jose Aiachino, Jorge Ferreyra.

 

 

Comida preferida: asado

Postre preferido: helado

Bebida preferida: cerveza

Como te gustaría que te recuerden: como una persona que enseño buenos valores, ayudo a personas y genero muchas amistades.

 

Como sos como compañero: lo deberían decir mis compañeros. Pero dos virtudes muy trabajador y fiel.

 

Como sos como deportista: Siempre me gusto ser el mejor, y siempre trabaje para eso.

Estas entrenando:  Si, pero en otra etapa del entrenamiento, dedicado más al estudio y biomecánicas de las técnicas que se ejecutan.

 

Donde Entrenas: Centro de Karate-Do San Nicolas

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas:  Siempre la tuve hoy con 52 años me he relajado y disfruta más de la comida, que en la etapa deportiva no lo debía hacer.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Muchos amigos, conocer muchos lugares y países e interactuar con muchas personas y lo malo no siempre fui reconocido como debería haber sucedido.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si por supuesto, muchas veces, gran parte de mi vida, por eso hoy a los 52 años estoy más distendido.

————————————————–

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en si?

Nuestro deporte es una disciplina, lo cual le aporta al practicante una serie de valores para toda la vida, comienza en su primera etapa con aptitud física, pero a medida que avanza dicha práctica mejora la parte psicomotriz y psicológica, donde el practicante comienza a sentirse más seguro de su personalidad, descarga emociones a través de la descarga física y el Kiai (Grito. Descarga de aire-diafragmática) el respeto y Educación y fundamentalmente el compañerismo y solidaridad.  Con respecto a competencia sin duda un mundial de Karate es algo trascendental en la vida de un competidor, lo que se siente prepararte para ese evento, no tiene desperdicio todas las etapa , sacrificio, dolor, alegrías, tristeza pero por sobre todo esto representar a tu país, y cuando ves la bandera de tu país en lo más alto del mástil y toca el himno eso es indescriptible, con solo recordarlo se me pone la piel de gallina.

——————————————–

Recomendarías tu deporte: Sin dudas es para todo el mundo, inclusive gente mayor y personas con problemas de personalidad

Desde cuando estas practicando tu deporte: Hace 40 años ininterrumpidos.

 

Porque elegiste el Karate como deporte: Como dije anteriormente jugaba de chico al fútbol y siempre me gustaba el judo porque tengo un primo de la capital que me enseñaba lo básico. Cuando dejo el futbol por cuestiones personales, me anoté en una academia de karate y descubrí el maravilloso mundo de artes marciales, nunca más lo pude dejar.

Porque elegiste enseñar: Creo que eso es muy personal y sin duda lo trenes que sentir. Pero en mi caso me encanta trasmitir mi conocimiento y experiencia adquirida a mis discípulos y el ver su crecimiento y superación sin duda me llena de satisfacción.

 

Un Lider deportivo: Aghayev Rafael un capo total

————————————————-

Alguna Anécdota: Muchas pero la de los mundiales inolvidable. México 2009 ya venía diferencia de otros mundiales con Italia y en la apertura del mundial los italianos nos cantaban No llores por mí Argentina, así que ahí hubieron unos cortocircuitos que después se trasladaron a los combate en la finales y recuerdo que cuando ganábamos un combate o metíamos un punto, los simpatizante mexicanos que eran mayoría alentaban a Argentina como si fuéramos locales….me acuerdo y se pone la piel de gallinas. Hermoso recuerdo, folclore del deporte

 Otra anécdota fuerte ya como Coach de Argentina  se acercó para dar saludos el Coach de Iran a mi representada Carina Aressi en la etapa de precalentamiento antes de ingresar al tatami  y le Sali al cruce ya que era una estrategia para ponerla nerviosa y se generó un intercambio de señal y palabras que ni él me entendió, ni yo le entendí jajajajajajaja, fue muy gracioso, pero sin duda una estrategia porque el entrenador sabía que Carina era superior e iba ganar esa final y así sucedió,  por eso utilizaba esa antimaña antideportiva jajajajaja.


Que le ves de positivo a tu Deporte: Todo sin dudas

Que le ves de negativo a tu deporte: Ser amateur

. Que el deporte argentino no sea apoyado y el atleta no solo tenga que renegar para entrenar por no contar con toda la insfractructura (Dios está en todas partes, pero atiende en capital) y no pode contar los medios económico.

———————————-

Un sueño:  Como dirigente de karate, conseguir una insfractructura integral para que los atletas puedan desarrollarse como corresponde en todo aspecto, por eso digo integral.  Pero  por supuesto que he conseguido muchos títulos con mis alumnos, pero sin dudas ver a mi hijo Campeón Mundial sería un gran sueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *