Deportes Hoy

Juan Pablo Traverso ruge su voz junto a Deporteshoy.com.ar

Nombre completo: Juan Pablo Traverso

Apodo: Algunos me dicen tío.


Estado Civil: Soltero.

Fecha de Nacimiento: 17/07/1996


Hijos: No.

Un Hobby: Hacer asado con mis amigos, correr en el simulador.


Un Amigo o Amigos: Muchos.

Comida preferida: Asado.

Postre preferido: Ninguno.

Bebida preferida: Gin tonic con lima.

Trabajas o estudias y en que: Estudiante de Lic. En Comercialización.

Un Dirigente: Pablo Alberti.

Deporte favorito: Automovilismo.

Como es tu deporte, no podes contar: Increíble; tratar de mejorar los tiempos cada vez que salís a dar vueltas, buscar nuevos límites al momento de frenar para así bajar el  tiempo de vuelta, pelear por una posición constantemente por varias vueltas, todo eso te lleva a tener que estar siempre lo más concentrado posible al momento de salir a pista y tratar de no cometer errores porque podes perder tu posición otro rival o irte fuera de lo gris.


Otro deporte que te guste: Futbol, rugby, tenis.


En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: Tenis.

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo haciendo tu deporte con ellos: Mis compañeros son mis mecánicos, trabajar al 100% en el auto para así sentirme seguro en la pista y poder dar todo lo que tenga.

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: Intento cuidarme con las comidas ya que es importante mantener un peso estable.

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: Daniel Buralli me enseño mucho sobre el auto y cada circuito, donde frenar, en que parte entrar de la curva, etc. Además de que es una gran persona y alguien que admiro mucho dentro y fuera de la pista.

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolas: Si, no solo del mío si no también los deportes de mis amigos y demás.

Te gusta entrenar: Si, pero me gusta más competir.

Que le ves de negativo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: La poca importancia que se le da al deporte automotor, hicieron un autódromo a nivel nacional, pero casi siempre solo se usa para categorías nacionales y la expo agro. 

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias: Le daría más lugar a las categorías inferiores/zonales, y posibilidad de que puedan realizar pruebas los fines de semana que este libre el autódromo.

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte Nicoleño: Si


Como te gustaría que te recuerden: Como lo honesto que fui y que ayude al que pude.

Como sos como compañero/a: Respeto los límites con los demás dentro y fuera de la pista 

Como sos como deportista: Intento aprender y superarme en cada oportunidad que tengo de correr o practicar mí deporte. 

Tienes algunas anécdotas para contarnos: Mi primer carrera estaba motivado ya que en las pruebas que habíamos realizado anteriormente había hecho buenos tiempos en ese circuito, el día que había que clasificar quede último,(éramos cinco en total) me fui un poco enojado conmigo mismo por mi rendimiento. 

El día de la carrera tuve una buena largada en la cual pase a uno piloto que estaba delante mío y después a otro más, tres vueltas antes de terminar el segundo tiene un problema mecánico por lo cual termino la carrera en segunda posición y logrando subir al podio en mi debut.

———————————————

Seguís entrenando: En esta época de pandemia, lo más cerca de entrenar que estoy es en el simulador, no es lo mismo pero ayuda.

Donde Entrenas: Generalmente en el circuito donde tengamos la próxima carrera.

Una alegría en tu deporte: Después de trabajar todo un fin de semana poder ganar una carrera.

Una alegría fuera del deporte: Ver a mi papá apoyándome, disfrutar y vivirlo con la misma pasión que yo.

Una tristeza en tu deporte: Cuando surgen imprevistos que te complican en una carrera o clasificación, ya sea por una falla mecánica o un error propio.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Dentro de las cosas buenas, conocí a mucha gente de distintas ciudades de los cuales me termine haciendo amigo. Algunas cosas malas fueron el no poder ir a cumpleaños de gente cercana o perderme un fin de semana con mis amigos.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si.

Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste por tu deporte, cuales por ejemplo: Siempre fueron cosas pequeñas, como dije anteriormente, cumpleaños, juntadas, salidas con amigos etc.

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: Llegar a correr en una categoría nacional de forma profesionalmente.

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Por el momento no, mi carrera deportiva se puede decir que es medianamente corta hasta el momento.

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: No se si mejor persona, pero me ayudo a valorar todo el esfuerzo y sacrificio que hace mi papá por mi durante la semana y el mismo fin de semana de la carrera para que yo pueda estar compitiendo.

Que crees que te falto o falta: Más experiencia al momento de clasificar y conseguir un mejor tiempo.

Que palabra te describe: Competitivo

 

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: Si, creo que en todo deporte cuánto más ganas tenes de competir, más cerca vas a poder estar de lograr el triunfo 

Cuál es la mejor parte de competir: La mejor parte es poder medir mi rendimiento contra los demás rivales.

 

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: La adrenalina que se siente cuando estás en la vuelta previa a engrillarte en tu lugar de salida, para después esperar que se prenda el semáforo en rojo y que en pocos segundos se apague ya con la marcha puesta, pisando el embrague y el acelerador levemente para poder largar de la mejor manera posible. Es un momento que la cabeza de uno está al límite y los nervios te invaden hasta el momento que largas, ahí se libera toda esa presión.

Recomendarías tu deporte: Si.

Un Sueño: Correr en alguna categoría a nivel nacional y poder vivir de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *