Deportes Hoy

Hockey: Ana Godoy la “Luz” del gol Belgranense

Cuando Belgrano tomo la posta de volver al hockey, ella fue una de las primeras anotadas, en primer turno arrancó como defensora y luego paso a ser delantera, puesto en el cual se desempeña muy bien y es una de las goleadoras del equipo con una gran pegada.

Fue parte del plantel que logró el ascenso en el 2016.

Estuvo ausente en el 2019 debido a que fue madre, este año tenía todas las ilusiones de volver con el palo y la bocha, pero debe seguir esperando ante el Covid-19 que frenó sus ganas de volver.

Nombre completo: Ana Luz Godoy

Apodo: Anita

Fecha de Nacimiento: 21 de Octubre de 1993

Padres: Silvia Draghi y Luis Godoy

Estado Civil: Concubinato

Hijos: 1

Hincha de que equipo de fútbol argentino: Boca, aunque no soy fanática del fútbol.

Deporte favorito: Hockey

Otro deporte: Tenis

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese jugado o lo jugaste: Jugué tenis siempre, luego me quedé con hockey, si tuviera la posibilidad lo seguiría haciendo.

Trabajan o estudian y en que: Estudiaba Abogacía, por cuestiones económicas no pude continuar y trabajo en mi emprendimiento exclusivamente hace dos años, Tu Postre San Nicolás. Realizo Pastelería para todo tipo de eventos.

Un Hobby: Escuchar música, cocinar, caminar y jugar con mi hijo sin horarios.

Una Amiga o Amigas: Tengo pocas y verdaderas amigas y de esas pocas elijo a todas.

Una compañera o compañeras que no puede faltar para jugar juntos: Jazmín Aguirre, llevamos más de 10 años de amistad y jugando juntas.

Comida preferida: Mi perdición, las papas fritas!

Postre preferido: Una buena chocotorta y también el helado.

Bebida preferida: Agua siempre.

Motivos por el cual elegiste jugar al hockey: Porque es un deporte mágico creo yo, tuve la suerte de encontrar mi lugar en el mundo que es el club y ahí conocí el hockey. Un día tuve que decidir y sin dudarlo me quedé con hockey.

Una alegría en el hockey: Campeonato y ascenso 2016

Una alegría fuera del hockey: Mi familia, tener a mis padres vivos y disfrutarlos y obvio mi hijo, es mi alegría todos los días.

Una tristeza en el hockey: Muchas, el deporte es así… pero lo que pasó este año , que se suspendieron todos los deportes, para mí fue triste, tenía mucha ilusión de volver a jugar después de haber sido mamá en el 2019.

Una tristeza fuera del hockey: Si tengo que decir algo, la que me costó más fue la pérdida de mi abuela Inés.

En donde hiciste las inferiores del hockey: Club Belgrano, empecé de “grande”. Tenía 16 años.

Quien es tu referente en el hockey: Carlita Rebecchi

Te gustaría ser Entrenadora o dirigente cuando dejes de jugar al hockey: Me encantaría, he intentado serlo de inferiores pero por falta de tiempo no he podido dedicarme como quería.

Algún equipo que recuerdes, puede ser alguno que vos jugaste u otro: Los dirigidos por Mauricio, esa etapa fue muy linda.

Como te gustaría que te recuerden: Cómo soy, simple. Con virtudes y defectos, obvio. Pero creo que como una persona sincera, solidaria, responsable y sobre todo con valores.

En qué equipo jugaste en primera división: Club Belgrano

Te adaptas a lo que te pide el entrenador o le sugerís alternativas del planteo del equipo: Trato de adaptarme siempre, por eso soy jugadora y no entrenadora! Pero a veces doy mi opinión sobre lo que considero que puede ser mejor, o lo que puedo modificar siempre de forma personal para rendir al 100.

Que deben tener tus compañeras para sentirte cómodo jugando con ellas: Buen sentido del humor! Y no tienen que existir las falsedades ni el egoísmo. No me gusta la doble personalidad.

Que entrenador que te marco como jugadora: Mauricio Vandoni sin dudas.

Como sos como compañera: Siempre estoy, no me gusta faltar y me gusta la puntualidad. Motivo a mis compañeras a dar lo mejor de si. Y soy bastante seria, me gusta trabajar bien, pero también me gusta charlar y a veces hago algún que otro chiste.

Como sos como jugadora: Muy ofensiva, con mucha claridad en el juego. No soy la más rápida ni la mejor jugadora pero siempre dejo todo en la cancha.

Que crees que te falta: Me falta mucha técnica defensiva adentro de la cancha. Es mi punto débil.

Te gusta entrenar: Amo entrenar y lo disfruto muchísimo.

Luego de la cuarentena, vas a seguir jugando: Por Supuesto! Había logrado organizarme los horarios entre la maternidad, el trabajo y el deporte.

Estas entrenando en medio de la cuarentena, como es tu rutina: Al principio si, pero después me enfoqué más en mi trabajo y en disfrutar a mi hijo. Es muy chiquito y muy demandante. Ahora que se puede salir a correr, arranque de vuelta.

Una cancha que no sea la tuya: La cancha del Estadio Mundialista en Rosario

Un Dirigente: Mauricio Vandoni

Una Líder: No tengo líderes.

Que le ves de positivo al hockey nicoleño: Acá en San Nicolás está bueno que haya equipos en diferentes líneas de la AHL, hay mucho nivel. También hay mucho trabajo detrás de cada equipo, es un ambiente súper familiar y con buenos valores.

Que le ves de negativo al hockey nicoleño: Falta de apoyo al deporte en sí, se lo considera totalmente amateur y no se lo tiene en cuenta, aún considerando que es tan importante como otros… Llegando las jugadoras a dejar de jugar por falta de tiempo entre trabajo y estudio o porque no pueden afrontar los enormes gastos semanales.

 

Alguna anécdota que recuerdes con el hockey: El primer partido que jugué al hockey, era un amistoso en Pergamino… Imagínate que yo no tenía ni idea de cómo se jugaba, de las posiciones, de que tenía que hacer… ni sabía cómo se llamaban las chicas! Me habían invitado porque hacía hockey en la escuela de deportes (Escuela del Club). Y así y todo me metí a la cancha y encima de defensora. Después terminé siendo delantera. Nada que ver.

Tu debut en primera: Cuando se renovó el Hockey en Belgrano, nos anotamos en la AHL con María del Rosario Díaz como entrenadora, éramos todas muy chicas, así que directamente empecé jugando en Primera División, desde ese entonces hasta hoy.

Tu primer gol en primera división: Ni me acuerdo! Jajaja Mauricio estaría diciendo “cómo no te vas a acordar de tu primer gol” porque ya me lo han preguntado. Me parece escucharlo! Pero bueno, no lo recuerdo.

Un Sueño: Que mi hijo sea una persona feliz en todas las etapas de su vida, y tener salud para disfrutarlo.

Lo demás es solo añadidura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *