Deportes Hoy

Dos buenas y una incógnita desde Italia

Llegaron dos muy buenas noticias para los argentinos en la Serie A italiana, los miembros de la generación dorada, Carlos Delfino y Luis Scola estarán presentes en la próxima temporada de la primera división de Italia. Mientras tanto, el subcampeón del mundo Marcos Delia se encuentra actualmente sin club. 

Luego de un año sin jugar profesionalmente, Carlos “Lancha” Delfino vuelve a la actividad y con muchas ganas de demostrar que aún está preparado para competir. Ayer a través de sus rede sociales el VL Pésaro Basket oficializó el fichaje del escolta argentino de 37 años, quién tuvo su última experiencia en el básquet italiano de ascenso. Fue en la temporada 2018/19 con la camiseta del Fortitudo Bologna de la segunda división, ese año consiguieron la promoción desde la Serie B hacia el primer nivel italiano. 

Por otro lado, el Pallacanestro Varese presentó oficialmente entre sus filas a Luis Scola. “El General” cómo fue llamado por su nuevo equipo, dio una conferencia de prensa para los medios locales y a través del Instagram Live para aquellos fuera de Italia. Además “Luifa” realizó su primera práctica, pudo hablar con sus nuevos entrenadores y se mostró muy contento de cara a su nueva experiencia. “Estoy muy feliz de estar en Varese, un club con mucha gloria e historia. Varese es el lugar perfecto para mí. Soy feliz jugando al básquet y espero serlo aquí también”, declaró Scola. Hay que recordar que la temporada pasada estuvo en el Olimpia Milano jugando el torneo de la Serie A y la Euroliga en simultáneo, pero que una vez parado todo por la pandemia mundial, el jugador argentino optó por mudarse al Varese para jugar solamente la liga local y la supercopa italiana, ambos torneos de 16 equipos, así generar un menor desgaste y poder estudiar la posibilidad de jugar su quinto juego olímpico el año entrante en Tokio. 

Por último, lamentablemente el Virtus Bologna de Marcos Delia no utilizó la opción de renovar al jugador argentino para la temporada 2020/21 y actualmente el pívot se encuentra sin club. Cabe destacar que el contrato establecido entre el argentino y la institución italiana era de dos temporadas, pero la segunda era opcional, por esto ha sido desvinculado. Marcos jugó la Serie A y la Basketball Champions League Europa en la pasada temporada, promediando 7.5 puntos y 4.5 rebotes en el ámbito local, mientras que en la competencia continental tuvo menos participación y promedió 3.3 puntos y 1.9 rebotes. 

Gentileza Nicolas Fenley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *