Deportes Hoy

El autódromo nicoleño está en carpeta para el regreso del Turismo Carretera

Juan María Traverso, presidente de la Asociación de Volantes, señaló en el ciclo de charlas “San Nicolás cerca del deporte” que el autódromo nicoleño está en carpeta para el regreso del Turismo Carretera. De todas maneras, aún no hay una fecha probable.

El “Flaco” Juan María Traverso, una gloria del automovilismo argentino, fue protagonista el miércoles de la charla “San Nicolás cerca del deporte”, que organiza el municipio a través de las redes de “Descubrí San Nicolás”. El ramallense es actualmente presidente de la Asociación Argentina de Volantes y por estas horas está muy involucrado en los protocolos que posibilitarán en el futuro el retorno a los circuitos de las categorías más importantes del automovilismo nacional. “Ya empezó la actividad en muchos lugares del país con el protocolo nuestro, así que estoy todo el tiempo con este tema”, expresó el Flaco desde Ramallo.
——————————————————–
“El Turismo Carretera y el Super TC2000 son las categorías más complicadas para el regreso”, aseguró, y amplió: “El Turismo Carretera es una categoría histórica que recorre el país entero, por lo cual por un rato largo no lo va a poder hacer. Se está estudiando la posibilidad de no salir de la provincia de Buenos Aires y tienen tres escenarios en la mira para el día que se den las condiciones poder comenzar, que son La Plata, Buenos Aires y San Nicolás. Pero el movimiento del TC es muy grande, mucha gente; hoy en este momento no pueden empezar, por lo menos hasta fin de mes seguro no van a poder hacer nada.
————————————————-
Hay Zonales que ya comenzaron en distintas provincias, de hecho en Pergamino la categoría de karting ya comenzó con pruebas, pero se tienen que dar las condiciones. Por lo pronto, el autódromo de San Nicolás está en condiciones de comenzar con algunas actividades de zonales de acá y nada más, con el protocolo de volantes y demás. Obviamente cuando el Intendente considere que está en condiciones de poder arrancar”.
————————————————-
Traverso tuvo una activa participación en el desarrollo del autódromo nicoleño y se lo vio asiduamente allí una vez inaugurado. “Está en un lugar estratégico, mejor imposible, al lado de la ruta más importante del país, con un movimiento impresionante permanente.
——————————————–
Y está en un radio de 200 km que tiene 15 millones de personas, porque incluso la Capital y Gran Buenos Aires están a un paso. Para el automovilismo estratégicamente es un lugar ideal. Obviamente el autódromo en el tiempo, cuando se normalice todo, empezará a hacer otro dibujo más, incorporar las tribunas, hacer un puente… en fin, todo ese tipo de cosas que se van hacer en el tiempo en la medida que empiece a funcionar como corresponde”, opinó uno de los máximos referentes del deporte motor nacional.
Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *