xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Valentín Lagar y el ajedrez

Nombre completo:Valentín Lagar

Apodo: Vale-Valen

Estado Civil: soltero

Hijos: no

Un Hobby: jugar partidas rapidas ajedrez online

Un Amigo o Amigos: Santiago zapata, franco villegas

Comida preferida: milanesa con papas fritas

Postre preferido: helado

Bebida preferida: mate

Deporte favorito: Ajedrez

Otro deporte que te guste: Fútbol


En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: practique futbol, taekwondo y boxeo pero el que mas tiempo dure, fue un año y medio- dos

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo practicando tu deporte con ellos: Constancia, respetar los horarios que acordamos para entrenar.

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: Martin Lorenzini, me hizo ver el juego desde un enfoque mucho mas profundo y distinto al que lo venia viendo, ademas de que el se especializaba en mis debilidades, asi que me complemento.  

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolas: Actualmente solo representandola 

Te gusta entrenar: Si, y con amigos todavía mas, porque se genera un ambiente competitivo sano en el que a todos nos gusta ver las mejores jugadas y variantes. De todas maneras cuando tengo tiempo libre como en vacaciones de verano disfruto de leer libros.

  

En que lugar que te sentís más cómodo para practicar tu deporte: en mi casa

Que le ves de negativo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: Lo que no me pareció acertado fue que la municipalidad cierre su escuela municipal, ya que era el único lugar de donde salían chicos nuevos  

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias:pienso que seria una buena idea organizar mas torneos con premios en efectivo. Y  es necesario que haya algún “semillero” , o sino el ajedrez nicoleño no va a tener futuro 

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte Nicoleño: Si, como profesor algún día

Como te gustaría que te recuerden: Me gustaria lograr buenos resultados representando a sn y ser recordado por ellos .

Como sos como compañero/a:  Me considero buen compañero  

Como sos como deportista: Constante y autoexigente 

—————————————————-

Tienes algunas anécdotas para contarnos: La que se me viene a la mente es en el sudamericano sub-18 en bolivia. Salimos del hotel a la sala de juego 5 minutos antes de que comience la ronda y eramos dos chicos mas y yo. En realidad llegabamos bien a la ronda porque el lugar quedaba a 5 cuadras nada mas. Pero seguimos a un amigo, que nunca había tenido buena ubicación, pero nadie presto atención. Llego un momento que habíamos caminado como 7,8 cuadras y para ese entonces la ronda ya había empezado hace 5 minutos.( nuestro reloj se pone en marcha aunque no estemos) Y le preguntamos a una persona y nos dio unas indicaciones, las seguimos y no nos sentíamos cerca, entonces le preguntamos a otra persona y nos dijo que era exactamente para el otro lado. A todo esto ya habían pasado como 15 minutos y la tolerancia del torneo era de 30 minutos, es decir que perdíamos la partida. Me acuerdo que había como unos 35 grados y corríamos por Bolivia, y estábamos re nerviosos por perder la partida. Lo mas gracioso fue lo veía a un amigo bastante atrás y le grite que se apure que lo esperaba si corría, y dijo deja prefiero perder por ausencia y seguía caminando ( lo peor, es que iba primero en su categoría, y de hecho, termino saliendo campeón sudamericano sub 16). Al final terminamos llegando a tiempo, como a los 20, 25 minutos de comenzada la ronda.

Seguís entrenando: Si pero no todos los días. A veces entreno dos semanas, después dos semanas tengo que hacer muchas cosas de la facu, después retomo y así.

Donde Entrenas: En casa

Una alegría en tu deporte:ganar torneos importantes para mi, o lograr buenas posiciones

Una alegría fuera del deporte: hacer amigos en el ambiente, viajar a los torneos con mi abuelo. Conocer el Cenard y los lugares a los que viaje


Una tristeza en tu deporte: Tuve varias, las dos ultimas que mas me dolieron fueron: Campeonato argentino sub 18, llego a la ultima ronda primero necesitando solo empatar, y pierdo. Y Campeonato sudamericano  en Chile sub 18, luchando arriba todo el torneo, llego a la ultima ronda en segundo lugar creo, y con empate quedaba entre los primeros 3 ( que era muy importante sobretodo porque el segundo y tercer puesto otorgaban titulo de Maestro Fide)

——————————————–

Una tristeza fuera del deporte: Perder a mi abuelo.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: En general casi todas buenas. Las mas importantes son los viajes con mi abuelo y también los amigos que hice( muchos de los amigos con los que tengo mejor relación son de ajedrez)

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si

Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste por tu deporte, cuales por ejemplo: Principalmente la cantidad de tiempo que sacrifique encerrado estudiando, en vez de juntarme con amigos o ir al club con mi familia.

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: Seguir progresando y obtener por lo menos el titulo de MF

:

Que crees que te falto o falta: Creo que me falto un mejor enfoque de estudio. Si bien estudiaba mucho me enfocaba en una parte pero descuidaba de otras. Tambien confianza

Que palabra te describe: Constante

A que se renuncia para competir: Tiempo

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: Si, 100%

Cuál es la mejor parte de competir: Superarse a uno mismo. Obtener logros.

 

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Lo mejor de ajedrez es que es un deporte 1 vs 1, de lucha intelectual, en el que que cada jugador plantea la partida para buscar un plan mas profundo que el rival, o ver mas jugadas hacia adelante. Es un juego de constante toma de decisiones en la que cada una trae consecuencias y UNA sola mala jugada puede hacerte perder la partida. Es un juego perfectamente logico y muy completo

Recomendarías tu deporte:. Si, totalmente

Un Sueño: me gustaría llegar a ser titulado y que mi abuelo llegue a  verlo, porque el es el que me inicio en el ajedrez y el que siempre me pago los torneos y clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *