xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

RUGBY: DIRIGENTES DE LA UNIÓN DE ROSARIO MANTUVIERON IMPORTANTE REUNIÓN

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR), Matías Gorosito, junto al vice Rubén Gonzalez Fresneda y el secretario Martin Vergara se reunieron con la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone y el Secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione. Sirvió para generar una agenda de trabajo conjunta y elevar una propuesta mancomunada.

El Torneo Regional del Litoral de Rugby que iba a comenzar el sábado 14 de marzo debió ser suspendido el día antes por la pandemia de coronavirus que generó tanto temor y cambios en el mundo. Esta postergación y la suspensión de todas las actividades bligó a un replanteo por parte de las uniones de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Matías Gorosito, presidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR), sostuvo que «esto nos generó un freno muy importante para el rugby. Va a ser un año de planteos y de pensar lo que viene. La merma en la cantidad de jugadores inscriptos va a ser importante. Vamos a tener que pensar cómo hacemos para generar ese volumen de jugadores registrados. Es un año de reestructuración. Ojalá logremos que los equipos de las tres uniones estén adentro de la cancha y podamos disputar un partido. Eso sería muy importante”.

REDIRECCIONAMIENTO

«Tuvimos que reasignar los presupuestos que teníamos. Fue una situación bastante difícil que después viven los clubes. Una unión se maneja por los sponsors y por los fichajes que tiene. Esos son los ingresos fuertes que tienen las uniones. En ese momento, cuando se empezó a armar todo, se congeló todo, entonces tuvimos que reasignar la partida presupuestaria, congelamos todo lo que teníamos. Nos pusimos a disposición y empezamos a consultar con la Unión Argentina de Rugby (UAR) qué íbamos a hacer”.
A futuro, una opción que manejan los dirigentes es reducir el formato del TRL y disputar también el Torneo del Interior (TDI) que organiza la UAR. La otra es disputar el certamen de las tres uniones con la cantidad de fechas previstas y cancelar el TDI. “Todo de acuerdo a cómo vaya evolucionando el tema del virus. Estamos aprovechando para capacitar a la gente afuera del campo”, aseguró el presidente de la URR.

PROTOCOLO

El deporte de la ovalada es de contacto e implica mucho roce entre rivales y compañeros. Una característica que choca con las medidas de cuidado por el COVID-19. Sobre esto, el presidente de la URR comentó: “La World Rugby hizo un protocolo para que todo el mundo vaya viéndolo y adaptándolo de la forma que lo puede aplicar de acuerdo a las condiciones sanitarias que haya en cada localidad. Por otro lado, actualmente los colegios no están abiertos. Los clubes tampoco. Tenemos que pensar una apertura primero de los clubes, para que después la familia pueda ir al club, para que después podamos volver al juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *