Deportes Hoy

Melodi Paz nos habla de su pasión por el Handball

Nombre completo: Melodi Paz 

 

Apodo: Melo

Estado Civil:soltera

Hijos:1 hijo 

Fecha de Nacimiento: 31 diciembre 1991

Un Hobby: handball

Un Amigo o Amigos: jesi

Comida preferida: ñoquis

Postre preferido: helado

Bebida preferida: Agua

Un Dirigente: dady gallardo

Un Líder en general: Sebastian simonet

Deporte favorito: handball

Como es el Handball, no podes contar: el handball es un deporte de contacto y de equipo, como todo deporte grupal ayuda mucho a la interaccion y a la formación de grupos, que siempre ayuda a la formación de valores en una persona.

Otro deporte que te guste: básquet- voley

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: practique hockey, pero me quedo con el handball jaja

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo practicando tu deporte con ellos: que sean responsables con el entrenamiento, buena persona y que siempre este Por encima de todo la empatía con el otro

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: Omar Allegri fue el primer entrenador que me enseno a confiar en mi misma y me dio muchas oportunidades de crecer, Gonzalo Hernández me enseno todo lo que se hoy en día. 

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolas: si

Te gusta entrenar: si

——————————————————-

En que lugar que te sentís más cómodo para practicar tu deporte: en el socio fundadores

Que le ves de negativo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: creo que hay poca difusión del deporte nicoleno, en la disciplina que practico, creo que falta reconocimiento a los jugadores que impulsaron el handball y que hoy en día siguen apostando a el. Estaría bueno por ahí contar un poco más la historia del handball en San Nicolás, todo lo que tuvo que atravesar y los años que llevo a que hoy en día sea lo que es dentro de la sociedad y a nivel nacional. 


Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias al Handball: Le sumaria la participación de mas clubes, más chicos, más formativas

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del Handball Nicoleño: si

Como te gustaría que te recuerden: como una buena  persona, responsable y luchadora de sus objetivos.

Como sos como compañero/a: buena

Como sos como deportista: exigente

Tienes algunas anécdotas para contarnos: muchas, pero la mejor fue poder jugar una final de un nacional B y jugar vs jugadoras de la selección argentina, clasificando a un nacional A. Ni hablar jugar nacional A vs los mejores equipos de la Argentina. 

———————————————

Seguís entrenando: si

Donde Entrenas: en mi casa

Una alegría en tu deporte: muchas, nacional A, campeonato nacional C, final de un nacional B, campeonato local

Una alegría fuera del deporte: mi hijo, mi familia y amigos

Una tristeza en tu deporte: perder el podio en un nacional C

Una tristeza fuera del deporte: perder a mi abuelo


Que cosas buenas y malas te ha traído el Handball: buenass un montón, el handball me dio mi familia 😁 mis amigos, y malas creo que ninguna, todas son parte de un aprendizaje.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: si obvio, como todo deporte amateur. Entrenar hasta las 22 hs a veces se torna complicado. Dejar a mi hijo de 2 meses para poder entrenar y jugar tamb, no me arrepiento, gracias a dios siempre mi familia me acompaño y mi hijo fue parte de eso desde chiquitito y espero que de grande también.


Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste por tu deporte, cuales por ejemplo. Arriba lo especifique. Creo que como sacrificio siempre es grande, pero siempre lo hice porque quería y porque apuesto al deporte y a lo que el me devuelve.. 

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: formar un grupo sólido que vaya contra cualquier adversidad y llegar a clasificar a un nacional A con la roja y amarilla

————————————————–

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Hace muchos años, después de verme jugar un juego bonaerense, Omar Allegri me invita a ser parte, como refuerzo, del equipo mayor de Don Bosco, y encarar un nacional con ellos. Como una niña de 15 años, eso marco mi “carrera” como deportista, después de eso, mi nivel de juego cambio y mi interés por el entrenamiento aumento aún más. Siempre voy a agradecerle a él, por esa oportunidad que me dio. 

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: el deporte siempre ayuda a eso, y más en un deporte en conjunto. Siempre hay que pensar en la persona de al lado. Los valores que da el deporte son inmensos y todos esos ayudan a creer como persona

Que crees que te falto o falta: a nivel personal creo que viví casi todo lo que un jugador desearía pasar. Me gustaría poder terminar mi “carrera” deportiva levantando una copa con mi hijo al lado. 

Que palabra te describe: Luchadora

A que se renuncia para competir: A muchas cosas, tiempo con amigos con familia, a veces el deporte te conlleva todo un dia cuando competís, por mi parte lo comparto con mi familia entera, gracias a dios, me acompañan. 

————————————————–

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: si, van de la mano.

Cuál es la mejor parte de competir:  todo el ritual previo.

Donde sentías confianza en tu cuerpo al practicar tu deporte: huy,  en mi experiencia? jaja

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: el handball es un deporte en conjunto por lo tanto te da esa satisfacción de poder ser parte de un grupo, y de concoer valores impresindibles paraa la vida. Por otro lado practicarlo en un club tambien te da un plus, una segunda casa. Es un deporte lindo, si bien es de contacto, es un deporte sin violencia. Es hermoso un domingo de finales, de fecha, con tribuna llena de familias. Un lindo ambiente un hermoso deporte.

——————————————

Recomendarías tu deporte: siempre

Un Sueño: Jugar un A con Belgrano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *