xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Javier Fermani nos cuenta su deporte milenario en Deporteshoy

Nombre completo: Javier Fermani

 

Apodo: No


Estado Civil: Soltero, conviviendo


Hijos: No

 

Un Hobby: Actividades al aire libre


Un Amigo o Amigos: Los del barrio y los de karate

Comida preferida: Asado con fritas y todo el ritual

Postre preferido: Tarta de durazno y crema

Bebida preferida: Whisky

Un Dirigente: No

Un Líder en general: El Maestro Teruyuki Okazaki (qepd), una persona que demostraba una humildad  muy grande,  que hizo mucho por el karate panamerciano y mundial,  fundador de la federación  a la cual pertenezco, I.S.K.F.  

Deporte favorito: Karate 

Como es tu deporte, nos podes contar: Es un arte marcial de autodefensa, donde se enseñan valores muy importantes y esenciales para la vida. A través de la práctica regular se busca como objetivo principal la perfección del carácter, también mejoramos condición física, mental y espiritual.


Otro deporte que te guste: Futbol.


En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: De niño juegue en el baby fútbol para CA Argentino Oeste, cuando puedo me voy a la cancha a ver los partidos…

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo practicando tu deporte con ellos: Que tengan constancia y motivación para entrenar..

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: Sin duda, Jorge Raffaelli, con quien  comencé  esta disciplina en el Dojo de calle Brown y Falcón fueron 17 años con muy lindos recuerdos…

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolás: Si, en lo posible.

Te gusta entrenar: Si, mucho. De lunes a sábados, luego de dar clases me quedo entrenando.

En qué lugar  te sentís más cómodo para practicar tu deporte: En el Dojo (salón de practica), actualmente es el Club Belgrano, en donde hace 5 años, me abrieron las puertas para comenzar con la enseñanza del karate. Al cual le estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza que me brindaron.

Que le ves de negativo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: El deporte nicoleño muchas veces carece de recursos, el presupuesto quizás no sea el mejor  o no son distribuidos de la mejor manera.

————————————————

 Pero Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias: En la ciudad hay muchas disciplinas y muy buenos deportistas,  generar un espacio específico acorde, con la presencia de entrenadores, médicos, psicólogos, etc. sería un paso importante para el deporte local.

Creo que pensar en algo grande es fundamental  para el desarrollo del deporte nicoleño.

 

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte Nicoleño: Quizás sí, lo que marcaba antes es importante para muchos de los deportistas, y así poder desarrollarse con mejores condiciones sin tener que emigrar a otras ciudades..


Como te gustaría que te recuerden:Como una persona sencilla que se brindo para generar algún cambio positivo en las personas.

Como sos como compañero/a: Bueno supongo jajaja, siempre trato de ayudar y aportar para mejorar..

Como sos como deportista: Bastante exigente.

 

Tienes algunas anécdotas para contarnos: Una que me marco,  fue en un Master Camp en EEUU, donde la última noche, en la cena de despedida, me acerco para tomarme una foto con uno de los Grandes Maestros, el Sensei Miura 9no Dan, el mismo me felicito por el torneo y luego me hizo correcciones en mi forma de combate.

Una alegría en tu deporte: Muchas alegrías, poder viajar con mis amigos a diferentes eventos y compartir con compañeros de otros lugares, clases con otros instructores, reuniones etc. Es muy lindo el ambiente que se genera!!

Relacionada a la competencia hay dos bien marcadas,  una fue en el campeonato panamericano de 2018 en Panama, donde pudimos obtener la medalla de bronce en kumite por equipos.

Y la segunda fue en el Master Camp de 2013 en Estados Unidos, donde pudimos obtener el primer puesto junto con Pedro Baquela y Luciano Marchi, dos Grandes personas que siempre me acompañan..

————————————————

Una alegría fuera del deporte: tener la persona que amo mi lado, el amor de mi familia y de mis amigos…


Una tristeza en tu deporte: El Fallecimiento del Sensei Oscar Gonzalez.

Una tristeza fuera del deporte: La partida seres queridos … 

 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: No, no  lo tomo como un sacrificio. 

————————————————-

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: 

Seguir disfrutando cada instante, cada clase, cada seminario, cada reunión.. Creo que he tenido un desempeño regular y haberme mantenido en un nivel competitivo durante tantos años ya es un logro. Aunque más importante ahora es continuar capacitándome y seguir trasmitiendo los conociemintos…

————————————————–

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona:

Ser buena persona significa mucho, si bien en esta disciplina trabajamos sobre ciertos valores y reglas a seguir dentro y fuera del Dojo, sigo trabajando por mejorar este aspecto.

——————————————————

Que crees que te falto o falta: Creo que hubo cosas que se han hecho muy bien y algunas que han tenido sus deficiencias, pero eso se dio así en ese momento y esta bien que haya sido asi, uno toma como ejemplo y las usas para mejorar. Siempre estoy aprendiendo, uno no debe dejar de capacitarse más aun con la responsabilidad de enseñar..  

————————————————-

Que palabra te describe: Constancia y decisión.

A que se renuncia para competir: Uno deja de lado la familia y amigos, pero ellos comprenden lo que hago y están ahí para apoyar siempre… 

No es una carga, si uno está convencido de lo que quiere, eso se transmite..

————————————————-

Crees que la aptitud y la actitud son un factor importante para ganar o competir: Estar apto es importante, lleva toda una preparación previa,  pero la diferencia está en la actitud, sin esto todo lo que hicimos puede no haber servido de mucho. 

————————————————-

Cuál es la mejor parte de competir: La adrenalina que se genera en los momentos previos y como luego del tiempo uno aprende a manejar esos sentimientos. Y como la competencia te ayuda a mejorar constantemente. Personalmente lo tomo como otro entrenamiento, donde vuelco todo la preparación en ese instante y luego analizo que mejorar.

———————————————-

Donde sentías confianza en tu cuerpo al practicar tu deporte: Es un encadenamiento, no solo una parte, en Karate entrenamos cuerpo mente y espíritu, las tres partes son muy importantes. Como ser: en kihon (técnicas básicas)  aprendemos a usar el cuerpo, con los katas (formas) la mente y en kumite (combate) el espíritu; es como en la vida, un bebe primero se arrastra, luego gatea, empieza a caminar y luego a correr.. 

——————————————–

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo:

Como alumno pude ver con el paso del tiempo como fue cambiando mi carácter y ahora como sensei ver a los niños forjando su carácter, como van cambiando su actitud durante las  práctica, que los padres vengan y te comenten lo bien que le hizo a su hijo es muy gratificante. El fundador del karate Gichin Funakoshi decía…  “El último objetivo del arte del Karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes”…

————————————————-

 

Recomendarías tu deporte: Por supuesto..

Un Sueño, Muchos, un hombre con sueños se mantiene vivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *