xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Desde Villa Constitución charlamos de Handball con Lucas Marzano

Nombre completo: Marzano Lucas Daniel

 

————————————-

Apodo: Negro

Fecha de Nacimiento: 07/10/1989

Padres: Marisa Duarte, Marzano Eduardo

Estado Civil: Soltero

Hijos: No

Deporte favorito: Handball

Otro deporte: Fútbol

———————————————————

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste: Mi actividad deportiva arrancó en el club Porvenir Talleres jugando al fútbol en las categorías infantiles. Después de ahí fui a jugar a la Academia de futbol Ernesto Duchini, todo esto en Villa Constitución. Hasta que a los 15 0 16 años, no recuerdo bien, me introduje casi sin querer, y hasta de casualidad, en el handball. Con un grupo de amigos fuimos una tarde, como de costumbre, al Centro de Educación Física (CEFN26) a patear un rato y obviamente jugar un picadito. Allí nos sorprendió que la cancha estaba ocupada con unos conos algunas vallas, por un grupo de chicas y una profe. No lo esperábamos. Cuando supimos los días y horarios de las clases de handball nos gustó la idea de hacer algo distinto y sobre todo algo totalmente desconocido para nosotros. Y así pasó que nos empezamos a encontrar ahí en ese lugar casi desolado en ese momento me acuerdo que eran cuatro paredes, dos arcos, poca luz, pero al poco tiempo ya había un grupo de chicas y chicos con ganas de aprender y divertirse. Excelente momento.

Trabajan o estudian y en que: Trabajo desde 2011 en una empresa de logística y distribución. En 2016 ingresé a Acindar y me sumé al plantel que Expreso El Tero SA (así se llama la empresa) tiene dentro de la fábrica y sigo en la actualidad.

En cuanto al estudio, una vez completada la secundaria empecé a estudiar periodismo deportivo, pero la dejé y quedó incompleta. Después, a medida que pasaron los años fui haciendo algunos cursos como de refrigeración, masajes terapéuticos y hasta de cocina jajaja.

En la actualidad sigo con la capacitación en refrigeración, quizás sea una salida laboral el día de mañana, y también estoy metido en un curso online de liderazgo empresarial. 


Un Hobby: Sinceramente no tengo uno definido, me gusta mucho cocinar.

Un Amigo o Amigos: Por suerte muchísimos. Nombrar uno solo sería injusto. El único que voy a nombrar, por una cuestión sumamente ligada al handball y que desde el 29 de febrero siempre voy a recordar es a Nicolas Ferrara. 

—————————————————–

Comida preferida: Polenta con salsa, podría comer muchísimo.

Postre preferido: Turrón de Quaker

Bebida preferida: Cerveza, siempre acompaña. 


Como te gustaría que te recuerden: Sinceramente quisiera que se me recuerde de la mejor manera posible, quizás porque uno siempre está buscando hacer las cosas bien en la medida que se pueda y equilibrando entre el bien y el mal. Siempre con buenas intenciones. También en algún momento cuando ya no esté me gustaría que me recuerden como una de las personas que inició en handball en Villa Constitución, o al menos que algo intenté hacer con este deporte que me gusta mucho.

———————————————————-

Como sos como compañero: En este momento ya con 30 años tengo que decir que como compañero soy mucho más tranquilo y comprensivo con el grupo y los profes. Siempre me volvía loco cuando las cosas no salían y enseguida transmitía mala onda, un desastre. Creo que la competitividad me llevaba a ser así. Ahora eso ya cambió y estoy en otra etapa donde siento la responsabilidad de transmitir positivismo y alentar al resto, sobre todo a los más chicos, cuando los veo que están en una situación donde yo ya estuve antes.   

Como sos como deportista: Competitivo siempre. Buscando ese pasito más para mejorar día a día y siempre disfrutando de lo que me gusta hacer.

Estas entrenando: Si, intento entrenar al menos 5 veces por semana.

Donde Entrenas: Desde casa en este momento de confinamiento, se hace muy difícil, pero se puede adaptar tranquilamente y la verdad es una buena manera de evitar el gimnasio, en lo personal mucho no me gusta.

—————————————————-

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: No, para nada. No sigo un plan de alimentación, pero desde hace un tiempo estoy comiendo más saludable. Eliminé por competo las frituras y las harinas es lo único que voy controlando.

—————————————————

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Buenas siempre son las experiencias, ya sean lindas o feas, sea ganar o perder, no importa, las experiencias lo es todo para mí. Los entrenamientos, partidos, viajes, alguna concentración y charlas con compañeros o el entrenador, todo eso deja siempre buenas experiencias más allá de algún resultado negativo en cuanto a lo deportivo o a algún objetivo que no se llegó. Creo que lo más importante es poder rescatar las cosas buenas que nos van dejando esos momentos, y por otro lado también, cómo tomar lo malo y poder transformarlo en algo bueno y positivo, o simplemente dejarlo de lado, tirarlo.  

————————————————–

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: No, definitivamente no.

Han sido cosas importantes, que has tenido que sacrificar o  cuales por ejemplo una tarde tirado/a en el sillón o de estar con los amigos: Justamente esos ejemplos sí cuentan como momentos importantes que dejé de lado pero nunca fueron sacrificados. La verdad es que pude hacer siempre todo lo que quise hacer. Obviamente me perdí de muchos momentos de estar con amigos, ex compañeros de la escuela, familia, reuniones, pero no me arrepiento para nada porque entrenar, jugar, viajar fue mi elección; y la sigue siendo hasta que me canse o hasta que ya no tenga las mismas ganas.  

——————————————–

Que es lo más ansias de conseguir como deportista: Sinceramente me hubiera gustado llegar a ser profesional. Ya no es algo que anhelo claramente. De todas formas, creo que el deporte amateur nos da algo que el profesionalismo no lo tiene, y es el AMOR PROPIO HACIA UNO MISMO.

————————————————

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Si. En una final faltando pocos minutos para terminar y con un resultado muy parejo creo que estábamos iguales, un amigo (y compañero), me dijo: “Sabes que sí!!”. Y yo sin entender bien a que se refería le respondí: “Sabes que sí!!”. Nos miramos y aseguró: “Lo ganamos”. Y bueno no se equivocó. Me quedó esa anécdota porque para mí fue gracioso que diga eso y que yo no lo haya entendido. Después de un momento de silencio lo volví a mirar con cara de “que me habrá querido decir” y ahí fue cundo tiró: “Lo ganamos”. Lo que me marcó de esa anécdota fue cómo se puede manifestar optimismo de una manera graciosa, en un momento de suma tensión que una final genera y con la paridad que tenía el partido. Una linda experiencia.

—————————————————–

De qué manera ser deportista te hace una mejor persona: Creo que ser deportista te hace ser mejor persona porque el aprendizaje que te genera entrenar, jugar, compartir, charlar, tener un vínculo permanente con compañeros y amigos, es tan grande que de una u otra manera hace que todo eso te lleve a comprender cómo funcionan las relaciones y en cierta forma la sociedad misma. Creo que entender este aspecto de la vida, nos hace crecer, no solo como deportistas, sino también como personas. Tanto la vida como el deporte, sacan los peor y lo mejor de cada uno, de eso no tengo dudas.  

—————————————————

Que crees que te falta: Si bien es una pregunta bastante amplia, la voy a interpretar por el lado de lo deportivo lógicamente. En verdad no siento que me falte nada, teniendo en cuenta que ya llevo transcurrida más de la mitad de mis años de vida haciendo deportes. Lo que sí creo es que siempre se puede aprender cada día un poco más, eso puedo decir que me falta, experiencias que todavía no las viví y que en algún momento me van a llegar, no se específicamente cuáles serán y eso es algo que me motiva para seguir con ganas de incursionarme cada vez más en este deporte que me apasiona. Imagino quizás en algún momento me llegue la oportunidad de poder hacerme cargo de una categoría para poder enseñar lo que el deporte me inculcó.   

——————————————–

Que palabra te describe: Equilibrio

A que renuncias para competir: Al momento más lindo de la semana, DOMINGO AL MEDIODIA. Eso depende el horario en que tenga partido, pero generalmente eso se deja un poco de lado y no se disfruta plenamente. Al menos en mi caso.

————————————————-

Crees que la actitud es un factor para ganar: Sin ninguna duda, eso es algo que no se negocia en ningún momento. ACTITUD, ante todo, ante cualquier adversidad por más compleja que sea y, en contrapartida, la actitud en situaciones donde las cosas se están dando de la manera en que lo planeamos y lo pensamos. Tener actitud te hace fuerte en todo momento. 

Cuál es la mejor parte de competir: La mejor parte creo que es que, nunca se sabe a ciencia cierta qué va a pasar cuando arranca un partido, no sabemos cómo va a ser el resultado. Podemos imaginar en una previa el desenlace, tener en cuenta las posibilidades de cada equipo, hacer números, infinidad de cosas. Pero lo que más me gusta es que no se puede saber cómo va a terminar un partido, eso es lo lindo del deporte en general. En la mayoría pasa. Otro punto importante y que me gusta a la hora de competir (si realmente se quiere competir), es que te mantiene obligadamente en un nivel del cuál no podes permitirte aflojar en ningún momento y eso te lleva a crecer sí o sí.

——————————————————–

Donde sientes confianza en tu cuerpo: En la cabeza. Sobre todo en la mentalidad que tengo, eso me da confianza.

Para alguien que no conoce tu deporte, si me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: El que no conoce este deporte se va a encontrar con una disciplina muy dinámica, de mucha destreza y contacto físico permitido, algo que en la mayoría de los deportes no está tan visto, excepto en el Rugby. Más allá de que es una combinación de deportes, el Handball te mantiene expectante en todo momento. Si el partido está aburrido te recomiendo que prestes atención porque en un segundo alguien hace algún golazo que no sabes de dónde lo sacó, como así también el partido se pica y se pone interesante. Los partidos pueden ser muy cambiantes y hay una mezcla de sensaciones que como espectador se disfruta. Personalmente lo que me emociona de practicar este deporte es, como dije antes, no saber cómo va a terminar el partido, si me va a ir bien a mi o a mi equipo, si nos va a ir mal, ¿ganamos? o ¿perdemos? Es un desafío hermoso que se vive todos los domingos, eso me apasiona.

————————————————-

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en sí?: Bueno el handball es un deporte profesional en gran parte del mundo y su competencia más importante a nivel países es el campeonato mundial, igual que el fútbol. También se juega la Champions League, que es la competencia más importante a nivel clubes. Todos los torneos son con equipos masculinos y también femeninos, excelente.

En Argentina, la disciplina de handball es amateur, en su gran mayoría. Se pueden encontrar excepciones en algunos jugadores. Buenos Aires, Córdoba y Mendoza tienen las ligas más competitivas y fuertes que en el resto del país. A nivel nacional los torneos de clubes y de selecciones, en sus distintos niveles, pueden ser A, B o C, son los más importantes. La selección argentina de handball, tanto la masculina como la femenina, está creciendo notablemente ya que muchos integrantes son profesionales en equipos de Europa. 

—————————————————–

Recomendarías tu deporte: Sí, lo recomiendo sin ninguna duda. Es un deporte muy competitivo y de buen nivel, pero también es una disciplina muy generosa, cualquier persona que realmente tenga ganas de jugar lo puede hacer, no importa la edad, ni género. Se puede aprender en cualquier momento de la vida. 

—————————————————–

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Siempre dejamos cosas de lado para hacer deporte. Todo no se puede hacer. Es una decisión y un esfuerzo que elegimos hacer por nosotros mismos, a cambio de lograr nuestros objetivos. En mi caso lo que sentí más sacrificado por así decirlo, fueron los años que viajaba a San Nicolás para entrenar tres veces por semana más los días de partido, primero en el colegio Don Bosco y después en el club Regatas. En invierno era durísimo, que lo es para todos iguales, pero en mi caso viajar y llegar a casa muy tarde y al otro día temprano arriba se hacía muy difícil.

———————————————–

Un Lider deportivo: Martin Palermo, siempre optimista ante la adversidad, es un ejemplo para mí.

Un Líder en general: Marcelo Bielsa

Les gustaría tener un lugar para aportar al deporte nicoleño: Más que aportar al deporte nicoleño, me gustaría formar parte de algún proyecto para el deporte en sí. Por otra parte, por mi condición de villense, sé que voy a estar siempre ligado y en contacto permanente con esta disciplina que tuve la suerte de ser parte del inicio en Villa Constitución. 

Un Sueño: Sería un sueño para mí que el handball en Villa Constitución nunca deje de existir. No solamente que crezca y que otros clubes de a poco puedan incorporar esta disciplina, sino también que haya llegado para quedarse definitivamente en esta ciudad que tiene mucha riqueza deportiva en sus habitantes y que carece de recursos para este deporte. Para que esto ocurra hay que despertar el interés de muchas personas, dirigentes, profesores, escuelas, pero lo más importante es atraer a los más chicos que tengan ganas de aprender, esa es la base. Podría graficar un sueño diciendo que me enorgullecería ver algún día, una verdadera cancha de handball.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *