xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Boxeo: Un auténtico Jeremías Bustos respondió a todo

Ahora es el turno del boxeo, en este caso de Jeremías Bustos quien en la actualidad no está en actividad, pero sigue vinculado al deporte con su gimnasio personal y analiza en un futuro poder regresar y subir al ring nuevamente.

Fue muy autocrítico y el mismo manifestó que le faltó constancia en la competencia y ser decidido.

Es profesor de educación física y espera con mucha ansiedad volver a recibir sus alumnos en el gimnasio que lleva el nombre de su madre «“Teresa Orquera”.

Nombre completo: Jeremías Bustos

Apodo: mi papá en mis comienzos me apodo “el rayo”, pero normalmente me dicen Tucu (por mis raíces y porque la mayoría de mi familia son de Tucumán) o simplemente Jere.

Fecha de Nacimiento: 10/11/1997 (22 años)

Padres: Ricardo Fabián Bustos y Teresa Elvira Orquera

Estado Civil:  Soltero (pero hace 7 años que estoy en un noviazgo)

Hijos: No

Deporte favorito: Boxeo

Otro deporte: me interesa ver la mayoría de los deportes, soy profesor de Educación Física así que es una necesidad y obligación de la profesión saber cómo es el presente de cada deporte, sus reglamentos y su metodología, porque uno nunca sabe si en el trayecto de la carrera docente le toca y tiene el deber de enseñar a los alumnos un deporte que no esté tan familiarizado con uno mismo. Por eso disfruto cuando son los tiempos de los Juegos Olímpicos, Los Odesur, Los Panamericanos, etc. Hay 3 deportes que me gusta ver, la Natación, el Fútbol y La Halterofilia o el levantamiento olímpico.

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado o lo jugaste:me hubiese gustado competir en natación, en mi adolescencia lo practique como herramienta para mi desarrollo y para completar con el Boxeo, es uno de los deportes más completos, porque trabaja tanto el tren superior e inferior del cuerpo, como también la zona media.

Trabajan o estudian y en que: soy profesor de Educación Física, me recibí en el ISEF N°11 “Abanderado Mariano Grandoli”, de Rosario.

Antes de que se decretó la cuarentena estaba con mucho trabajo en mi gimnasio, el gimnasio de Boxeo “Teresa Orquera”. Tenía gente que venía desde la 8 hasta 19 hs, y con una población que sobrepasaba a las 100 personas. Hoy actualmente el gimnasio, que está ubicado en la calle Urquiza con dirección 772, esta cerrado por las causas ya conocidas por todos. Pero esperamos volver cuando las autoridades designen, y también poder ejercer mi profesión en una institución educativa de manera formal o en un club.


Un Hobby: me gusta entrenar jaja, no tengo un hobby específico. Hay días que me gusta leer otros días que ayudo a mi papá en algún trabajo de albañilería en casa o en la continuación de nuestro gimnasio que va a hacer nuestro lugar de trabajo otros días que  me encargó específicamente de mi trabajo en el gimnasio, etc.

Hincha de que club en Argentina: de Boca y Atlético Tucumán. de pibe era fanático de Boca, después empecé a seguir a Atlético cuando comencé a subir al ring con la casaca.

Un Amigo o Amigos: tengo amigos en el profesorado, en la secundaria, en el barrio. Pero mi gran amigo es Jesús, es Dios, gracias a él me despierto todos los días, gracias a él puedo cumplir con mis tareas y objetivos. mi gran amigo es él.

Un compañero o compañeros que no puede faltar para jugar juntos: y en el Boxeo, teníamos un tridente junto a Nicolas Alegre y Nataly Ceballos, ese grupo de entrenamiento tenía un ambiente bárbaro, y cuando íbamos a competir nos sentíamos imparables. Y para un picado de fútbol me quedó con “LA PAOLI” jaja, el grupo de amigos del profesorado de Ed. Física, Catriel Galarza, Sebastián Parolin, Sebastián Corbalan, Guido Lomanto, Franco Guerrini y Facundo Luna, ese grupo es fatal jaja.

Comida preferida: la tortilla de papa y los ravioles

Postre preferido: me gusta el helado

Bebida preferida: muy poco alcohol tomo, me gusta la fanta de vidrio o un vaso de fernet en ocasiones puntuales.

Una alegría en el boxeo: el primer título que gané como boxeador amateur, en el estadio y cine Regina de la ciudad de Arrecifes. el título de la liga bonaerense de boxeo amateur de la cat. mosca, frente a Daniel Díaz.

Una alegría fuera del boxeo: mí fiesta de 18 años, una noche inolvidable para mí. También la noche que gane el premio PLUMI en Boxeo, en el anfiteatro de la Plaza San Martín. el día del acto de colación del Instituto, un día con montones de sentimientos encontrados.

 

Una tristeza en el boxeo: no haber sido muy constante en relación a la competencia. En muchas ocasiones no sentía el hambre de competir, no por falta de motivación, mis padres siempre me motivaron para que pueda seguir adelante y mejor cada día, era una cuestión personal.

Una tristeza fuera del boxeo: el fallecimiento de mi Mamá, en el año 2016. Fue un golpe muy duro para mí, que hasta ahora lo sigo afrontando. Por eso dije que Dios es mi gran amigo, el me dio la fortaleza para que pueda salir adelante tras ese quiebre.

Cómo te gustaría que te recuerden: como alguien diferente, yo siempre quise que San Nicolás, en el Boxeo, este bien representado. Yo logre 4 títulos como boxeador amateur, y a donde iba a competir no ponían el nombre de un gimnasio, siempre estuvo el nombre de la ciudad en cada presentación mía, siempre decían de San Nicolás, Jeremías Bustos. Arrecifes, Salto, Chacabuco, Chivilcoy, Rojas, Junín, Mar del Plata, Quilmes, Lanús, Olavarría, Villa Constitución, todos empezaron a respetar a San Nicolás en materia Boxeo. No quiero ser el mejor, solo diferente.

Quien es tu referente en el deporte: Hay varias figuras que me encantan ver, que copiaba y moldeaba de acuerdo a mi estilo. Pernell Whitaker, Sugar Ray Leonard, Ricardo Lopez, Chocolatito Gonzalez, Alexis Arguello, Juan Manuel Marquez, Manny Pacquiao, Eric Morales, Nicolino Locche, Bernard Hopkins, Omar Narváez. Hay muchas figuras para centrarse en una sola.

Que crees que te falta en lo personal: como dije anteriormente y soy autocrítico, me faltó constancia en la competencia y ser decidido.

Estas entrenando en medio de la cuarentena, como es tu rutina: En algunas ocasiones, entreno 3 veces por semana, voy alternando los entrenamientos del boxeo (sombra, bolsa, manoplas, guanteo, etc), con los entrenamientos de fuerza, que es la capacidad que sustenta a todas las demás (velocidad, resistencia, flexibilidad), dentro de esos entrenamientos entrarían lo que son las sentadillas, los press, las dominadas, los abdominales para fortalecer la zona media, etc.

Porque elegiste el boxeo: en una mudanza encontré las cosas de mi papá cuando boxeaba, los carteles de promoción de sus peleas, sus botas y su pantalón que el usaba en los combates. Le pregunté. Que es el boxeo?, yo tenía solamente 10 – 11 años. Entonces me empezó a comentar de sus peleas, de lo que él piensa del boxeo, a lo ultimo le dije quiero ser boxeador y ahí empezó todo. Por una simple curiosidad empezó mi relación con el Boxeo

Desde cuando practicas boxeo: desde los 11 años, a los 14 años hice mi primer combate como amateur.

Tenes pensado volver en subir a un ring: solo Dios dira, hay varias cosas que me tengo que replantear antes de volver a subirme a un ring y disfrutar de hacerlo. Pero ese pensamiento está presente

————————————————

Alguna anécdota que tengas para contar con el boxeo: Gracias a Dios con el Boxeo he vivido momentos únicos desde conocer a Falucho Laciar, de ser considerado de formar parte del seleccionado nacional.

Pero me voy a quedar con una situación que me pasó en la ciudad de Salto argentino, ocurrió que me cambiaron de rival ya estando en el evento, a último momento, al principio tenía que competir con un boxeador de Chacabuco, y ahora tenía que subirme al ring con un chico de Junin, noqueador y que estaba en las miradas de la FAB, para formar parte del seleccionado nacional juvenil. Cuando estuvimos en el pesaje, el pibe tenía un físico envidiable y encima me sacaba mínimo una cabeza y media, o sea que yo tenía que tomar la iniciativa y hacer el doble de trabajo en el combate para acortar distancia. En un momento cuando nos estábamos ya cambiando lo escucho al entrenador que le dice “a este enanito lo tenes que sacar en el primero”, yo estaba bien entrenado pero me agarro la desconfianza en ese momento.

Entonces yo ya nervioso andaba caminando de aquí para allá por todo el lugar, en un momento me siento al lado de mi mamá y le comento lo que escuche y me dice “hijo, no importa quien se te ponga enfrente, para mi sos el mejor y sos mi campeón”, y con eso fue suficiente, me fui a cambiar, subí al ring y gane de manera amplia y sin dudas, toda la pelea la maneje a mi gusto y con comodidad. Cuando finalizó la pelea, me abrazo con el pibe y lo acompañó hasta la esquina porque estaba tan fatigado que se colgaba arriba mío, cuando llego a la esquina para saludar al entrenador, el no me quiso saludar jaja, parecía que estaba enojado conmigo. Dan el fallo, gané en decisión unánime, me bajo del ring y me estaba esperando mi mamá, con un abrazo y diciéndome “viste hijo, sos mi campeón”

Un Sueño: yo creo que el sueño que tiene todo deportista es llegar a lo más alto, formar parte de las grandes competencias o torneos y recorrer el mundo. Mi sueño lo he cumplido, en ser un campeón y sentirme que soy campeón. Me encantaría formar parte de un JJOO representando a mi país, colgarme una medalla de oro, ser campeón del mundo y quedar registrado en el libro grande del boxeo mundial. Pero voy a ser sincero, mi sueño y anhelo es que a San Nicolás le vaya bien en el Boxeo y en cualquier disciplina deportiva, en la ciudad hay que estar unidos y dejar de lado la soberbia, muchos se la creen y la verdad que le falta mucho para opinar o decir algo de un boxeador o entrenador. Si yo no fui campeón del mundo, deseo que aparezca otro chico o chica que lo pueda ser, no hay que creerse que uno es mejor que el otro. San Nicolás tuvo de todo, campeón argentino, sudamericano, latino, tuvo grandes nombres, Ramon Rocha, Ayala, Julio Ramirez, Diego Ramirez, Natividad Abalos, Horacio Rubiola, el tire Paz, Damián Marchiano,  Rogelio Rossi… Jeremias Bustos jaja, tuvo nombres importantes, tiene madera y talento. Solamente le falta tener un campeón mundial y un representante olímpico en su historia. Ese es mi sueño que San Nicolás este bien representada.

Otro sueño es que mi carrera docente sea exitosa si Dios lo permite, y que mi gimnasio “Teresa Orquera” sea un semillero de grandes boxeadores, futuros representantes deportivos de la ciudad.

Obviamente, tener una familia, tener hijos, que mi papá este bien, que mis sobrinos estén bien, ver a mis seres queridos que están bien, pero eso se resume en ser feliz en la vida, ser feliz en el nombre de Jesús. Mi Mamá me dijo una vez “Si Dios está contigo. Quién contra mí?”, así que solamente me tengo que poner en sus manos, y ser valiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *