Deportes Hoy

Triatlon Fernando Piaggio

Nombre completo: Fernando Hector Piaggio

Apodo: Pocholo

Fecha de Nacimiento: 01/12/72

Padres: Gladys y Hector

Estado Civil: Casado

Hijos: Julian y Catalina

Deporte favorito: Triatlon

Otro deporte: Basquet

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste : Basquet

 

Trabajan o estudian y en que: Trabajo en Ingenieria en Electronica

Un Hobby: Electronica, bicicletas

Un Amigo o Amigos: Gustavo

 

Comida preferida: Mariscos

Postre preferido: Helado

Bebida preferida:Cerveza


Como te gustaría que te recuerden: Corriendo y pedaleando con una sonrisa

 

Como sos como compañero: Comprensivo y obsesivo

 

Como sos como deportista: Muy obsesivo

Estas entrenando: Si, de lunes a Sabado

 

Donde Entrenas: En mi casa por la pandemia

 

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: Alimentación variada y sana. Tomo vitaminas

 

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Gran superación mental, la sensación de que con esfuerzo puedo lograr todo y ademas una calidad de vida excelente en cuanto a lo fisico

 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Sacrifique el OCIO, no paso tiempo frente al TV y a veces tiempo con seres queridos, aunque trato de minimizar esto ultimo.

 

Han sido cosas importantes, que has tenido que sacrificar o  cuales por ejemplo una tarde tirado/a en el sillón o de estar con los amigos: No veo eso como un sacrificio ya que elegí otro estilo de vida que no tiene que ver con estar en un sillon…para mi eso es una tortura porque no puedo quedarme quieto. Hago mis entrenamientos en momentos en que usualmente me dedicaria al ocio asi que el tiempo restado a compartir es minimo. Si me alejo de alguien es solo por una cuestión de estilo de vida y no por tiempo.

 

Que es lo más ansias de conseguir como deportista: Ser campeon del mundo…me pongo objetivos altos para intenter llegar alto….con objetivos bajos no se llega lejos. Aunque lo que mas quiero ahora es mantenerme vigente durante muuuucho tiempo.

 

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Clasificar para mi primer mundial y recibir el Plumi fue muy alentador para mi . Me senti muy orgulloso de lograrlo y me dio aliento para continuar.

 

De qué manera ser deportista te hace una mejor persona: Es una superacion continua que lo traslado como forma de vida a todos los aspectos de mi vida. Mantenerme entrenado y competitivo es bueno en lo mental, salud y espiritu.

———————————————

Que crees que te falta: Con mas entrenamiento, mejor alimentacion y mas disciplina puedo ser mucho mejor….pero perderia muchos momentos de diversion y me alejaría en lo social…es un balance que debemos hacer los amateur, los que no vivimos de esto. Logre enfocar periodos de algunos meses al año (3 o 4) donde me cuido y entreno como profesional antes de una competencia importante y otros que me distiendo y me divierto. Creo que luego de varios años en esto encontré un balance que me permite ser competitivo y ademas disfrutar otras cosas.

 

Que palabra te describe: Obsesivo y competitivo

 

A que renuncias para competir: Unos 3 meses antes de una competencia importante hago un plan de entrenamiento y alimentación disciplinado como un profesional, asi que durante ese periodo renuncio a mucha comida y bebida poco sana y ademas resto tiempo familiar que después de la carrera intento compensar.

—————————————

Crees que la actitud es un factor para ganar: “Tarde o temprano, el que gana, es el que CREE que va a ganar”…una vez vi eso escrito en una carrera en Tandil y me marco para siempre

 

Cuál es la mejor parte de competir: Superarse a si mismo para superar al adversario.

 

Donde sientes confianza en tu cuerpo: Corriendo a pie

 

Para alguien que no conoce tu deporte, si me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Poder nadar en mares y rios que asustan a otros, poder pedalear por montañas y rutas en distancias terribles y a altas velocidades y poder correr delante de multitudes…todo eso el mismo dia.

 

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en si?: Hay triatlones de distintas distancias, desde 750mts nadando, 20Km en bici y 5 km a pie hasta 3,8/180/42 km yo me dedico a la distancia de Half Ironman que es 1,9Km Nadando, 90km en bici y 21km a pie y la competencia mas importante es el mundial de Ironman 70.3 que se realiza todos los años en distintas partes del mundo.

 

Recomendarías tu deporte: Es el deporte mas completo que conozco.

 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: No, solo obtuve ganancias.

 

Un Lider deportivo: Oscar Galindez

 

Un Líder en general: Albert Einstein

 

Les gustaría tener un lugar para aportar al deporte nicoleño: Si, siempre quise que el triatlon sea un deporte mas dentro de los clubes…como lo es el basquet, tenis, hockey, futbol…creo que ese es el camino a seguir para el crecimiento de un deporte en San Nicolas. Los Argentinos somos muy afortunados de tener CLUBES…eso no existe en otras partes del mundo y debemos apoyarlos


Un Sueño: Que exista una liga de Triatlon en San Nicolas tal como hay liga de Futbol o Hockey .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *