Deportes Hoy

Nelson Vivas: “Simeone tiene muchas cosas de Bilardo, a veces hasta expresiones iguales”

El nicoleño Vivas hablo de Simeone.

El actual ayudante de campo del Cholo aseguró que tiene mucha influencia del estilo del Doctor. “Lo ha marcado en un montón de cosas”, dijo.


Actual ayudante de campo de Diego Simeoneen el Atlético de Madrid, aseguró que el estilo del Cholo está muy marcado por la escuela de Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 y finalista en Italia 1990.

“Se nota que Carlos lo ha marcado en un montón de cosas. Tiene muchas cosas de Bilardo. A veces tiene hasta expresiones iguales. Viene la defensa, de un centro lateral, ponele. El volante opuesto tiene que cerrar al punto de penal. Y lo he escuchado decir ‘que nos hagan el gol, pero salí en la foto’. Y yo que lo tuve a Carlos en Boca, eso era de muy de Carlos”, expresó en una entrevista con Infobae.

Además, contó cómo inició su relación con el DT del Colchonero, en la Selección Argentina: “No éramos amigos. Estuvimos muchos años juntos. Él fue más tiempo. Pero yo en total estuve 10 años en la Selección. Desde el 94 al 2004. Ahí se generó entre nosotros un respeto por el compañerismo que tuvimos. Y a partir de eso llegó su propuesta.Coincidió también el tiempo de nuestros retiros. Apareció la posibilidad de ofrecerle a alguien que conocía cómo era, pero no cómo trabajaba. Había que probar eso. Y se fue dando que la construcción fue buena”.

Por último, Vivas intentó defender a Simeone ante las críticas por ser “defensivo” y explicó qué intentan realmente: “Yo no sé hasta qué punto se comprende lo que buscamos. Muchas veces se pone por delante el gusto al opinar. Nosotros entendemos el juego de esta manera. Lo más difícil es cómo resolver qué pasa en el último cuarto del campo. Hay equipos que desde una construcción organizada se pasan la mayor parte del partido tratando de representar esa situación. Muchas veces somos defensivos para algunos. Pero es generar estratégicamente el mejor contexto en donde atacar”.

“Sabemos que donde se ataca mejor es en el espacio y en la desorganización rival. Yo he escuchado ‘defiende bien pero ataca mal’. No se puede disociar la defensa del ataque. Hay algo que pasa cuando defendés y la recuperás. Atacás de contra o te asociás para llegar organizado. El ciclo no se corta nunca. De la misma manera cuando atacás. Hay algo que va a pasar cuando la perdés. O recuperás de forma inmediata porque lo estás sosteniendo bien. O hay una transición y debés reorganizarte. Las opiniones son respetables, pero nosotros tratamos de generar un modelo de juego y que los jugadores representen cada momento de la manera que queremos”, sentenció.

FUENTE: TYC SPORTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *