Deportes Hoy

Milagros Alonso juventud y promesa

Nombre completo: Milagros Sol Alonso.

 Apodo: Mili, Alon.

Fecha de Nacimiento: 3 de Diciembre de 1999.

 Padres: Patricia Pereyra, José Alonso.

Estado Civil: Soltera.

Hincha de que equipo de futbol argentino: Boca Juniors.

Deporte favorito: Hockey.

Otro deporte: Natación y Gimnasia Artística.

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado o lo practicaste: Si, a ambos. Dejé gimnasia a los 5 años porque me esguince y me dio miedo seguir. Después al tiempo arranqué natación.

Trabajas o estudias y en que: Estudio Profesorado Ed. Física en Villa Constitución.

 Un Hobby: Cocinar cosas dulces.

Un Amiga o Amigos: Amigas, que me dejó la escuela, las que me dio el deporte y la facultad.

 Un compañera o compañeras que no puede faltar para jugar juntas: Uy, son muchas las que no pueden faltar. 

 Comida preferida: Ñoquis y pastel de papa de mamá y asado de papá.

Postre preferido: Helado, chocolates y tarta de coco o toffi.

Bebida preferida: Sprite.

 Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo jugando con ellas: Conexión y comunicación.

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolás: Si, a veces voy a algún partido de fútbol con amigas.

Te gusta entrenar: Sii! Me olvido de todos los problemas.

Motivos por el cual elegiste jugar al hockey: Lo elegí por mi hermana, Micaela, ella lo jugaba desde chiquita, tenía 4 años, yo en ese momento hacía natación y como no quería competir, no me sentía cómoda, decidí engancharme con ella, y compartir el deporte, ahora sin dudas no me arrepiento en ningún momento.

Una alegría en el hockey: Todos los sábados de partidos ver a mi familia fuera de la cancha alentándome y apoyando al equipo. El TRI campeonato del 2017. Cuando mi hermana volvió a jugar después de la operación.

Una alegría fuera del hockey: Estar con mi familia y cuando nació mi hermana.

 Una tristeza en el hockey: No haber salido campeona con Reserva el año pasado.

Una tristeza fuera del hockey: El fallecimiento de mi abuela, era como mi segunda mamá.

En donde hiciste las inferiores del hockey: En el Club Belgrano.

Quien es tu referente en el hockey: No tengo uno, pero toda persona que me brinde sus conocimientos para seguir aprendiendo.

Te gustaría ser Entrenadora o dirigente cuando dejes de jugar al hockey: Sí, entrenadora.

Como te gustaría que te recuerden: Como alguien que dejó todo dentro y fuera de la cancha.

En qué equipo jugaste en primera división: Club Somisa.

Te adaptas a lo que te pide el entrenador o le sugerís alternativas al planteo del equipo: Me adapto. Trato de hacer todo lo que me piden.

Que entrenador te marco como jugadora: Tengo varios. En mis inicios María del Rosario Díaz y Mauricio Vandoni, y actualmente Jorge Baconsky y Diego Baconsky.

Como sos como compañera: Amigable y colaboradora.

 Como sos como jugadora: Responsable y cumplidora, también, un poco insegura, y atropellada (que no se me cruce nadie jaja), 

Que crees que te falta: Confianza en mí misma y mucho por aprender.

Estas entrenando en medio de la cuarentena, como es tu rutina: Si, es fundamental hacerlo. Sigo las indicaciones que me dan mis entrenadores, todo el tiempo mandan rutinas para hacer, tanto físico como táctico.

Una cancha que no sea la tuya: Jockey Club de Rosario.

Un Dirigente: –

Una Líder: Mariana Constantini (no me olvido cuando jugamos el regional de Rosario, su grito de aliento me impactó)

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Buenas, compartir el deporte con mi hermana. Y lo malo o triste, es que hubo un tiempo que me apodaron “estrellita” un apodo que no era para halagarme sino al contrario, eso no me hacía sentir bien dado que soló hacia lo que me gustaba y ponía todo de mi para mejorar cada día. 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si, bastante. 

Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste, cuales son: Cenas, tardes y cumpleaños, porque tenía que entrenar o  jugar partido. 

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: Salir campeona con mi hermana. No veo la hora de que juguemos juntas.

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Uff, sí. Cuando era chica, no teníamos arquera en el equipo, y decidí serlo yo, no tenía las protecciones de los pies, inolvidable partido. También, esta vez no siendo arquera sino jugadora, atajé una pelota con la mano, me venía a la cara y el único reflejo que tuve fue agarrarla. Algo que también me acuerdo, estaba jugando un partido en ‘Marcos Juarez-Cordoba’, la arquera de mi equipo pateo la bocha con la punta y la bocha se dirigió hacia mi nariz, quedé tirada en el piso, me llevaron a una clínica, me pusieron puntos y cuando volví a la cancha quería volver a jugar, una locura.

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: En muchos sentidos, compañerismo, trabajo en equipo, colaboradora, y muchas otras.

Que crees que te falta: Muchas cosas, sigo aprendiendo.

 Que palabra te describe: Amigable, responsable y comprometida.

A que se renuncia para competir: A cumpleaños, salidas, cenas, tardes de sol y mates (muchos no lo entienden).

Crees que la actitud es un factor importante para ganar o competir: Si, sin actitud y compromiso no se llega a ningún lado.

Cuál es la mejor parte de competir: Dejar todo en la cancha. Los abrazos y gritos de gol. La mejor hinchada, nuestras familias y amigos alentándonos.

Donde sentías confianza en tu cuerpo o deporte: 

-Cuerpo: Piernas.

-Deporte: Mis entrenadores y compañeras.

Para alguien que no conoce tu deporte, me podés contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Amo este deporte, me desconecta de todos los problemas y me pone contenta el tan solo hecho de poder practicarlo con mi hermana y amigas. Además, el ver a mis viejos llenar el auto todos los sábados  de partido como si fuéramos a un día de camping para que no nos falte nada y con solo mirarlos me asisten con una fruta, una botellita de “Powerade” y esa palabra de aliento que siempre está.

Que le ves de positivo al hockey nicoleño: El poder jugar con chicas de otros lugares.

Que le ves de negativo al hockey nicoleño: Que somos poquitos clubes, estaría bueno que seamos más. Y además que por diferentes motivos, no competimos en una misma línea.

Alguna anécdota que recuerdes con el hockey: En 2017, cuando fui a mi primer regional, me destiñeron el pelo, y hasta el día de hoy, sigo sin recuperar mi color. 

Y en uno de los partidos, en cancha de agua, corría tan acelerada que no pude controlar mi cuerpo ni frenarme y con el envión que traía caí contra la pared que bordea la cancha, todos se asustaron porque pensaron que me había golpeado la cabeza, pero me levante como si no hubiera pasado nada de tanta adrenalina que tenía en mi cuerpo.

Un Sueño: 

Jugar con mi hermana en una misma categoría. Seguir jugando hasta que mi cuerpo me lo permita. Formar una familia y que mis viejos sean eternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *