Deportes Hoy

Lucia Brogliatti ataja las preguntas de Deportes Hoy 

Nombre completo: Lucia Brogliatti 

Apodo: Luli- Lu- Lulita

Fecha de Nacimiento: 13/02/2002

Padres: María Dolores Lucena y Juan Ignacio Brogliatti

Estado Civil: soltera

Hijos: no

Deporte favorito: Hockey

Otro deporte: en el colegio me encantaba jugar al Handball

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste: de chiquita hice natación, tenis, gimnasia y danza hasta que se me cruzaban los horarios y elegí hockey.

 

Trabajan o estudian y en que: Estudio Medicina y la Licenciatura en Trabajo Social en Rosario.

Un Hobby: Decorar mi álbum de fotos, estar con familia y amigos, estudiar idiomas.

Un Amigo o Amigos: Paula Taddey, Morena Molina, Sol López, Bianca Cesaretti, Milagros Andrada, Azucena Vazquez, Albertina Suriani y Jordana Selva.

 

Comida preferida: Cualquier comida de mis abuelos

Postre preferido: Chocotorta

Bebida preferida: la limonada de mi abuela


Como te gustaría que te recuerden: por ser buena persona y alguien que dejo todo por su equipo y su club, dejando una huella.

Como sos como compañero: suelo exigir mucho a mis compañeras para que den lo mejor de ellas y que eso me sirva también a mí para entrenar. También soy de motivarlas y trato de ayudarlas en lo que puedo.

Como sos como deportista: muy autoexigente, competitiva y responsable.

Estas entrenando: Si, aunque la situación es complicada alquilamos una bici en mi casa y con un par de cosas más me las ingenio para practicar ejercicios. Por suerte tengo patio y puedo correr o entrenar ahí también.

Donde Entrenas: Entreno con Regatas en San Nicolás y en Rosario con el Seleccionado del Litoral

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: Si, trato de mantener una alimentación saludable en base a mis actividades y mi puesto.

Qué cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: cosas buenas: millones de alegrías y amistades. Con el club pude salir campeona en sexta y quinta división en el 2018, y con primera conseguimos un tercer puesto en la liga del 2018 en parama y el año pasado salimos campeonas de la liga. El seleccionado por su parte me dejo muchas amistades que hoy en día mantengo, como también un primer puesto en el regional del 2018 y estar a nivel nacional entre los 5 primeros en sub 16 y entre los cuatro mejores del país el año pasado con el sub 18.

Cosas malas: las solemos llamar malas porque nos dolieron y fueron momentos tristes, aunque creo que de todo se aprende. Algo que recuerdo siempre mucho fue perder la semifinal contra Mendoza con el seleccionado el año pasado, quedar fuera del seleccionado en el 2017 y perder algún partido de los bonaerenses.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si y muchas, desde salir los viernes con mis amigas por que el sábado jugaba con el club y el sábado tampoco salir porque el domingo entrenaba en rosario, viajes con mi familia y cumpleaños, y el estudio porque mi colegio es doble turno (mis últimos tres años del colegio faltaba clases a ingles para entrenar en rosario).

Han sido cosas importantes, que has tenido que sacrificar o  cuales por ejemplo una tarde tirado/a en el sillón o de estar con los amigos: lo más importante que sacrifique fueron momentos o cumpleaños de mis familiares y amigos, y el estudio. 

Que es lo más ansias de conseguir como deportista: salir campeona del top 8 del litoral A con mi categoría y con el plantel superior del club.

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: momentos importantes fueron mi primera liga con primera a los 16, quedar ese mismo año en el seleccionado y ser campeonas de la liga el año pasado en el club.

De qué manera ser deportista te hace una mejor persona: creo que el hecho de poder competir con uno mismo lo hacer crecer para dar siempre un poco más, pero más que nada poder ser parte de un equipo que pasa a ser tu familia. Formar parte de un equipo es como tener un segundo hogar, vas a tener alguien que siempre te apoye, como vos también vas a estar para el otro, aprendes a ser compañero y solidario. Algo muy importante que aprendí también fue a aprender a perder y entender que no siempre se puede ganar.

Qué crees que te falta: tengo mucho que aprender dentro de la cancha, trato de sacar lo mejor de cada técnico o de cada clínica a la que voy.

Que palabra te describe: sacrificio y perseverancia.

A que renuncias para competir: a mis amigos generalmente, y a mi familia a veces también.

Crees que la actitud es un factor para ganar: es uno de los más importantes. Si no hay actitud no entrenes, no entres a la cancha.

Cuál es la mejor parte de competir: poder demostrarse a uno mismo que para algo entreno y que el esfuerzo no fue en vano. También, la posibilidad de medirse y conocer muchas personas de las cuales también podes aprender.

Donde sientes confianza en tu cuerpo: al ser arquera creo que algo fundamental es la cabeza y los reflejos.  Tengo compañeras de equipo que me hacen sentir muy segura también y me apoyan siempre

Para alguien que no conoce tu deporte, si me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Cada vez que entro a una cancha la sensación es única. Desde un día cualquiera entrenando soy feliz porque estoy con mis amigas y entreno. También es difícil de explicar lo que sentís los fines de semana cuando te agarra el cosquilleo antes de que arranque un partido o las noches de jugar. Creo que es un deporte muy lindo, donde podes crecer como persona dentro de un equipo y como jugar en la competencia.

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en sí?: Nosotras jugamos el torneo anual de la asociación del Litoral, lo más alto es la A donde este año estamos en cuanto a nivel local/regional. También un torneo aparte que es muy competitivo es lo que se conoce como liga que es a nivel regional o nacional.

Recomendarías tu deporte: Si, los invito a todos a que se sumen para que crezca el hockey de la ciudad.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Si. Sacrifique muchas cosas, salidas con amigos, eventos, viajes o cumpleaños familiares, y el estudio.

 

Un Líder deportivo: a nivel internacional me encanta Rach Lynch (arquera de la selección australiana) porque ahora en época de pandemia es enfermera y está colaborando con la causa. También la peque pareto. En el club de chiquita siempre admire a Sofía Mazón que es entrenadora mía y también compañera de equipo en plantel.

Un Líder en general: Nelson Mandela

Les gustaría tener un lugar para aportar al deporte nicoleño: si, sería estupendo

Un Sueño: salir campeona con el plantel superior del club, recibirme y poder formar una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *