xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Lautaro Agustín Banega contesta

Nombre completo: Lautaro Agustín Banega

 

Apodo: Tete 
Fecha de Nacimiento: 20/02/93
Padres: Lidia y Daniel.
Estado Civil: En concubinato.
Hijos: 1

Hincha de que equipo de Básquet Argentino o de San Nicolas:
Básquet Argentino: Ninguno
Básquet Nicoleño: Siempre Don Bosco

Deporte favorito: Básquet

Otro deporte: Futbol

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese jugado o lo jugaste: Jugué toda mi infancia al fútbol. Una vez que complete el Baby Fútbol, empecé a jugar al básquet.

Trabajan o estudian y en que: Trabajo en una empresa de seguridad privada, soy vigilador.

Un Hobby: Videojuegos y mirar NBA.

Un Amigo o Amigos: Puedo mencionar a muchos, pero mis mejores amigos son mis dos hermanos, Juan y Paco.

Un compañero o compañeros  que no puede faltar para jugar juntos: Nacho Monzón, infaltable esa intensidad a la hora de jugar y el sentido del humor que tiene todo el tiempo. Te descomprime cualquier situación.

 

Comida preferida: Uff, varias. Amo comer. Pero si tengo que elegir, que sean las empanadas que hace mi vieja.

Postre preferido: Brownie

Bebida preferida: Fernet


Una alegría en el Básquet: La primera vez que salí campeón en inferiores, en el 2006. 

Una alegría fuera del Básquet: Mi hija Roma, la mayor alegría.
Una tristeza en el Básquet: Zonal de selección en Pergamino en 2009. Venía de una lesión dura y jugué espantoso cuando el equipo me necesitaba. 

Una tristeza fuera del Básquet: El fallecimiento de mi tío Jorge.
Jugaste al futbol en divisiones inferiores en que equipo o equipos y en que puesto: Jugaba al Baby en San Pablo y después en Renato Cesarini. Pase por todas las posiciones, pero lo que más hice fue atajar.

Cuál es tu puesto actual y en qué posición te gustaría jugar si pudieras elegir: Juego de pivot y es una posición con la que estoy muy cómodo. Y me gustaría jugar de alero si pudiese estar mejor físicamente.
Te gustaría ser Entrenador o dirigente cuando dejes de jugar al Básquet: Me gustaría ser entrenador, me inspira mucho mi hermano Juan Pablo con el buen laburo que está haciendo en el club Pehuenes de Bariloche.

Como te gustaría que te recuerden: Como un buen compañero y alguien que dio gusto conocer.
En qué equipo jugaste en primera división: En Don Bosco y en Automóvil.
Cuál es tu sistema preferido de juego o el que te sentís más cómodo jugando: El sistema que más me gusta es el de transición y ataques rápido basados en una buena defensa. Pero por mis falta de condición física, en este momento me siento más cómodo en un sistema de ataque estacionado, 5vs5 jugando por conceptos.

Te adaptas a lo que te pide el entrenador o le sugerís alternativas del planteo del equipo: Respeto mucho la palabra del entrenador y trato de cumplir con lo que me pide, a fin de cuentas, él está para dirigir y yo para jugar. Pero en situaciones puntuales del juego, puede que le haga alguna sugerencia. 

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo jugando con ellos: Ser compañeros, en lo bueno y en lo malo. Que sientan pertenencia por el equipo.

Quien fue como entrenador que te marco como jugador: El que más me marco fue Juan Paez, quien me dirigió por muchísimo tiempo, incluso fue el primer entrenador que tuve y pasó muchas horas extras trabajando solo conmigo y eso es algo que no se olvida. Y el otro es mi hermano, que fue el que siguió el trabajo empezado por Juan Paez y me brindó la confianza para poder elevar un poco más mi juego.

Que pedís de un base en tu equipo: Buen criterio para la toma de decisiones, buena visión de campo e intensidad defensiva.

Un Base que te guste del Básquet local y si es tu compañero otro: Hay muy buenos bases en nuestra liga. Mis dos compañeros Lázaro Battellini y Valentín Prati me encantan, son muy distintos entre sí, pero muy completos. Después otros que me gustan mucho son Antonio Natalino y Nico Maffei.
Que preferís de tus Pívot en tu equipo: Siendo yo un pivot con poco poder anotador, me gusta que mi compañero en la pintura tenga capacidad para anotar, pero sobre todo, que haga un buen trabajo de BoxOut para el rebote defensivo. En mi equipo es fundamental no permitir segundas oportunidades.

Un Pívot que te guste del Básquet local y si es tu compañero otro: Alejando Ollamburo es mi compañero y me gusta jugar con el por la capacidad de anotar que tiene. Hace tiempo jugamos juntos, nos entendemos y complementamos. De otro equipo me gusta Leo Saavedra, es un toro.

Un Entrenador que te guste del Basquet local y si es tu entrenador otro: Gastón Petrella, gran entrenador y persona, lo aprecio mucho.
Como sos como compañero: Trato de apoyar a mis compañeros en todo momento, si tienen la misma camiseta que yo, son mi familia.

Como sos como jugador: Un obrero. Hago lo que haga falta para que mi equipo pueda ganar. El trabajo sucio en defensa y en los tableros es lo que me caracteriza.

Que crees que te falta: Confianza en el costado ofensivo. No soy un virtuoso a la hora de atacar, pero cuando estoy con confianza rindo aceptablemente. 


Tú equipo nicoleño de todos los tiempos o amigos: Sería más un equipo de amigos. Lázaro Battellini, Nacho Monzón, Valentín Prati, Chevy Andollo y Yo.

Tu equipo argentino de todos los tiempos o actual: Campazzo, Manu, Chapu Nocioni, Scola y Oberto. Delfino de 6to hombre.

Donde te gustaría jugar en San Nicolás o en otro lado: Pehuenes de Bariloche. Quiero volver a jugar para mí hermano.

Te gusta entrenar: Si, pero mentiría si digo que lo hago seguido.

Estas entrenando en medio de la cuarentena, como es tu rutina: La cuarentena logro lo que venía siendo imposible, entrene tres días jaja

Un Arbitro: Ezequiel Valente 



Una cancha que no sea la tuya: La de Belgrano, me crié tirando ahí cuando salía de la escuela.

Un Dirigente: Oscar Battellini y José Paleta

Un Líder: Ezequiel Malatesta

Si se terminara la cuarentena y te dicen que arranca el torneo, ya estás listo o cuando debería empezar el Apertura: Creo que primero deberíamos asegurarnos de que las condiciones sanitarias en el país son las adecuadas. Primero debemos priorizar la salud y que todo esto pase de la forma más leve posible.

Que le ves de positivo al Básquet nicoleño: Hay buen talento, tanto en gente +30 como en inferiores. Y todo eso enriquece de buena manera a nuestro básquet. También hay buenos entrenadores en la zona, que hacen un gran trabajo desarrollando y explotando ese talento.

Si tuvieras la oportunidad que le sumarias: Campus de desarrollo de técnica individual y así fomentar la ética de trabajo a la hora de entrenar. Siempre pensando en los más jóvenes, que son quiénes más lo podrían aprovechar.

Que le ves de negativo: La poca cantidad de clubes. Con más clubes habría más oportunidades para desarrollar mejor el talento de muchos que pueden quedar afuera por la poca oferta.

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias: Lo dicho anteriormente y aumentar la oferta para el básquet femenino.

Les gustaría tener un lugar para aportar al Básquet Nicoleño: No lo sé la verdad. Siempre considero importante aportar para que más gente pueda encontrar en el básquet quizás una pasión que no sabían que tenían, como en su momento me pasó a mi.

Un Sueño: Llevar una vida en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *