xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Básquet, Martín Blanco contesta

Seguimos con las preguntas, ahora le toca al Básquet  Martín Blanco contesta

Nombre completo: Martin Daniel Blanco

Fecha de Nacimiento: 27/09/77

Padres: Carlos Blanco y Susana Arnedillo

Estado Civil: Casado con Luciana Aseff

Hijos: 6 Azul, Ian, Thomas, Joaquin, Geremias y Antonia

Hincha de que equipo de básquet: 

Deporte favorito: Básquet 

Otro deporte: Todos me gustan

Sos hincha de algún equipo: Racing Club de Avellaneda

Otra profesión que no fuera entrenador de básquet:

Instructor de Guias y Canes de la Aduana entre otras funciones

Un Hobby: basquet, cocinar y ver películas 

Un Amigo o amigos: Diego Pérez y mi hermano Nicolas Blanco 

Comida preferida: Asado

Postre Preferido: Tiramisú

Bebida preferida: Cerveza

Una alegría en el básquet: Campeón de la Liga Patagónica 2004 con el club Boxing de la ciudad de Rio Gallegos.-

Una tristeza en el básquet: no tengo, he aprendido que si das el máximo en cada cosa que haces, y no te defraudas a vos mismo, no tenes nada que reprocharte. Todo lo tomo como un aprendizaje y trato de equivocarme lo menos posible.

Jugaste al básquet en que equipo o equipos y en que puesto: Jugué en Somisa, en la posición de perimetral, era muy malo jaja.-

¿Qué te hizo convertirte en entrenador de básquet? Comencé como muchos como monitor, gracias a mi amigo Diego que ya estaba trabando en Somisa, me pregunto si me gustaría ayudarlo y le dije que si es fue a los 14 años, y me di cuenta al poco tiempo que quería hacerlo para siempre.- 

Como te gustaría que te recuerden: como lo que soy con mis errores y aciertos, siendo sincero siempre, primero conmigo y con los demás. 

Entrenador desde cuándo: desde los 18 años oficialmente cuando hice el curso de la CODITEP.- 

 

Cuales equipos dirigiste: Somisa/ San Martin/Boxing Club/ Boca Rio Gallegos/ Selección de la provincia de Santa Cruz/ Defensores/

Cuál es tu sistema preferido de juego: mas que un sistema le doy mucha importancia a los fundamentos que debe tener el jugador, y que a través de un sistema de juego simple, poder lograr que el jugador tome decisiones. Además el básquet moderno es demasiado dinámico y hay muy buenos entrenadores que hacen muy bien los scouting y por ese motivo dejo las cosas lo más simples posible

Te adaptas a tus jugadores o le das prioridad a tu idea del juego: me adapto a lo que tengo y trato de potenciarlos, y siempre busco en los chicos de las  formativas. Sin duda que todos los entrenadores nos gustaría poder elegir los mejores  jugadores y tener presupuesto para poder hacerlo, pero no pasa siempre a nivel local, si fuese profesional el equipo, elijo los jugadores que mejor se adapten a mi forma de jugar.-  

¿Qué es los que más valora de un jugador ? Los que considera más importantes.

Valoro mucho como son como personas, eso para mi es lo mas importante, consulto como era como compañero en sus antiguos clubes, si era disciplinado, respetuoso para con el coach, los dirigentes, jueces, etc.

 ¿Qué jugadas o acciones son las que menos gustan de un jugador como entrenador ?

Detesto al jugador que solo piensa en él, y solo en él, ese que si mete 30 pts y el equipo perdió se va contento, y se va caliente si mete 5 pts y el equipo gana. Tampoco me gustan los jugadores irrespetuosos y que no cumplen con las reglas institucionales como las del equipo.

Como sos como entrenador: apasionado, exigente, motivador, trabajador, trato que mis equipos tengan identidad, loco y euforico.

¿Cómo vive los encuentros desde el banco ? Se sufre más desde el banco que en la cancha. 

Soy de esos entrenadores que no se pueden sentar, que van de un lado al otro dando indicaciones, trato de ayudar a mi equipo y que no bajen la intensidad y el ritmo. 

 ¿Podría darnos algunos consejos para futuros jugadores de básquet ? 

Que se diviertan, que jueguen y aprendan, que sean dedicados y den todo lo mejor que tienen en cada entrenamiento y juego. Que si quieren llegar a jugar profesionalmente lo van a poder hacer, todo es dedicación a la edad correcta, escuchar a sus entrenadores, horas de gimnasios, por suerte tiene ejemplos al alcance de la mano, de jugadores oriundos que lo han logrado, Nico Ferreyra, Goyo Eseverri, Jose Defelipo, Victor Fernandez, que son lo mas jóvenes entre otros. Que tiene en común todos ellos? que han llegado a base de sacrificio, dedicación y horas y horas extras de entrenamiento.

 

¿ Podría darnos algunos consejos para entrenadores?

Entiendo que no soy quien para darles consejos a los entrenadores, solo expresión de deseo, de lo que uno ve y le gustaría mejorar en su Institucion, que debemos trabajar mas en reclutar mas chicos en el mini basquet, se han perdido una gran cantidad de chicos y chicas en estos últimos años que antes practicaban, y se han derivado a otros deportes a las edades de competir entre los 14 y 16 años se ven en casi todos los clubes esa merma.

Y que debemos trabajar mas en conjunto, que tenemos la responsabilidad de hacer crecer aun mas a nuestro jugadores, y si todos mejoramos en nuestros clubes, cuando los chicos lleguen a formar parte de las selecciones tengan la mayor cantidad de herramientas posible para competir, y volver a que nuestras selecciones sean mas protagonistas.

¿Cómo puede afectar psicológicamente a un niño que el padre grite a los árbitros en sus partidos, insulte al equipo rival o le aconseje que sea demasiado duro en el juego, etc?

Particularmente no lo permito, nada peor para un chico que su padre sea irrespetuoso, esos valores que tenemos como equipo son para todos.

¿Cuál crees que debería ser la actitud de entrenadores y clubes a la hora de tratar a niños tan jóvenes en los deportes? 

Siempre respetar las edades evolutivas de los chicos, y hacer un deporte inclusivo y masivo, todos deben participar, lógicamente que a medida que son mas grandes y compiten, se empiezan a quedar chicos en el camino, esta en nosotros los entrenadores trabajar tan duro para que todos tengan las herramientas para poder jugar y mas en edades tempranas como es el mini basquet.

¿Y a la hora de dar importancia a compaginar estudios y entrenamientos?

Nosotros tratamos de apoyar y acompañar a los chicos con la escuela, hablamos con los chicos que tienen dificultades, dialogamos con los padres de que manera los podemos ayudar, y  hacerles entender a ellos  que para jugar este deporte hay que ser inteligentes y aplicados, y la mejor practica de ese fundamento es la escuela. 

¿Crees que es buena idea castigar a los niños sin entrenar por haber fallado en el estudio o algún mal Comportamiento? 

No en lo particular, por eso lo que explicaba en la pregunta anterior, acompañamos el desarrollo del chico en forma integral, hablamos con sus padres para que entiendan que estamos para ayudarlos.

¿Cada asistente y jugador de su equipo conocen su papel exacto?

Siempre, después se trabaja para que lo puedan asimilar y poder llevar a cabo.

¿Además de ganar un campeonato, se tienen otros objetivos de equipo? ¿Cuáles son?

No solo triunfa el que es campeón. Cada uno busca sus objetivos, siendo lo más realista posible con el equipo que va a afrontar el torneo y planificar es la clave del éxito.

Siempre hay objetivos individuales y colectivos, para mejorar partido a partido, hay tanto por aprender y mejorar, en fundamentos dribling, pases, porcentajes de lanzamientos, técnica defensiva, capacidades atléticas en lo individual y en lo colectivo es lo mismo, mejorar la defensa en equipo, rotaciones, porcentajes de lanzamientos, etc. 

 

¿El asistente y jugadores saben su opinión de sus fortalezas y debilidades?

Si, todos saben lo que uno busca de ellos, y nos ponemos objetivos claros para mejorar las falencias y las virtudes

¿Su personal debe prepararse para la práctica con la misma mentalidad que se preparan para los juegos? ¿Sus jugadores? ¿Se prepara de la misma forma para jugar con el peor equipo como lo hace para el mejor?

Si, no se negocia el esfuerzo.

¿Sus jugadores están preparados mentalmente para la derrota?

Uno trata de que si, pero depende el día y la instancia de competencia, no duele lo mismo perder en etapa regular que en una serie de playoff.

Trabajamos sobre las frustraciones en los entrenamientos también. 

¿Cumple con su trabajo de motivador?

Entiendo que si

 

Un Árbitro: El “Negro” Moyano

Si tuvieras un presupuesto alto como formarías tu equipo

A nivel mundial: MILOS TEODOSIC- LUKA DONCIC-BOGDAN BOGDANOVIC- LUIS SCOLA-NIKOLA JOKIC

A nivel Nacional: PEDRO BARRAL- MARTIN CUELLO- MARCOS MATA- KAREL GUZMAN- JUSTIN WILLIAMS

A nivel Local : ANTONIO NATALINI- LEONARDO LETE- FRANCISCO CORONATTO- FERNADO SALAZAR- SEBASTIAN ANDOLLO

Una cancha que no sea la tuya: QUILMES MDP

Un Dirigente: EDUARDO KOLBERG

Un Líder: LUIS SCOLA

Si se terminara la cuarentena y te dicen que arranca el torneo, estas listo o que aconsejarías

Seria bueno poder dar mínimo 1 semana de preparación, pero tenemos que ser realistas y ver cuanto nos va a quedar de calendario, y ver como lo podemos llevar a cabo

Que le ves de positivo al básquet nicoleño: 

La gente, que es apasionada, muchos muchachos que antes jugaban hoy son parte de las sub comisiones de los clubes y dirigentes de la asociación.

Y que seguimos sacando jugadores interesantes como proyectos a futuro

Que le ves de negativo al básquet nicoleño:

Que nos hemos quedado en reclutar chicos en el mini basquet, necesitamos masificar las actividad y volver a tener gran cantidad de chicos.

Y las selecciones locales, debemos mejorarlas 

 Un Sueño: 

Ser mejor todos los días

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *