Deportes Hoy

En Villa Constitución, se jugó la primera fecha del handball

El pasado domingo se puso en marcha la temporada oficial de la primera división de AsBalNor. El torneo apertura “Nicolás Ferrara” comenzó con victorias de Somisa, Belgrano y Regatas en caballeros, mientras que en damas ganaron Regatas y Belgrano.

El gimnasio de Cristo Rey en Villa Constitución fue testigo del comienzo de una nueva temporada de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Somisa y Don Bosco en caballeros rompieron el hielo, previo homenaje a Nicolás Ferrara en el certamen que lleva su nombre.

Javier Hormazabal, presidente de la Asociación, brindó emocionantes palabras en recuerdo del ex Encargado de Torneos y Competencias de AsBalNor, pidió trabajar en conjunto por su memoria y para llevar a la Asociación bien arriba, tanto como lo quería Nicolás. Luego, en el centro del 40×20, dio el inicio oficial al certamen.
Caballeros:

Somisa, con refuerzos de renombre y armado para recuperar la corona, dejó sin fundamentos a un Don Bosco que, a pesar de no entregarse en ningún momento, no pudo ante el temible equipo de Finelli y Berdún. Fue victoria Fue 50-29, con Fausto Agüero y Diego Gimenez como figuras y máximos goleadores, con 10 por lado.
El campeón se presentó con un triunfo, al derrotar 40-29 a Porvenir Talleres. Belgrano fue superior a su rival y marcó diferencias en los momentos claves, siempre fue arriba y no sufrió para llevarse la victoria a San Nicolás. Con un goleo muy repartido, Juan Ignacio Machado se destacó con 8 goles para el “rojo”.
En el último turno de los caballeros, Regatas se impuso frente a Automóvil 28-26, en un atractivo y parejo encuentro. Al equipo de “la ribera” le pesó menos la toma de decisiones en los momentos cúlmines y eso le sirvió para sacar la pequeña diferencia y festejar. Mariano Bustamante fue el goleador con 5 tantos.

Damas:

Un juvenil equipo de Belgrano, que recuperó algunos valores propios de su semillero, logró comenzar con una sonrisa el certamen. De la mano de Melodi Paz, goleadora con 10 tantos y eje del equipo, venció 33-22 a un Porvenir Talleres que con algunas caras nuevas no se achicó en ningún momento, pero pagó caro sus errores e inexperiencia.

En el último partido de la jornada, Regatas y Automóvil le pusieron condimento al cierre de la fecha con un partido en el cual se terminaron imponiendo las “náuticas”. Con gran labor de Victoria Ferrari, 8 goles y figura del juego, las múltiples campeones volvieron a dar muestra de su jerarquía y sumaron de a tres.
Cabe destacar que fue suspendido previamente a la fecha el partido de damas entre CASBA y Don Bosco, que deberá ser reprogramado.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *