Deportes Hoy

Somisa ganó en Pergamino por el Torneo Federal

Este viernes por el Torneo Federal de básquet en la ciudad de Pergamino fue victoria de Somisa sobre Pergamino Basket por 76 a 73, sumando una victoria importante el equipo dirigido por Nicolás Arámburu.

El encuentro se jugó a puertas cerradas por el tema del CoronaVirus, lo mismo va a ocurrir este domingo cuando Somisa juegue de local ante Estudiantes de La Plata.

Pergamino Básket 73
Somisa 76
Estadio: “Ricardo Dorado Merlo”
Arbitros: N. Raggio – F. Catala.
Parciales: 22-25, 19-21, 14-7, 18-23.
Pergamino Básket (73): Boni 16, Crotti 16, González 12, Marelli 0, Moya 5 (fi); Pérez 4, Wortzel 14, Levato 2, Fontana 4. DT: J. Gattone.
Somisa (76): González 18, Cruz 8, Lete 15, Tortonesi 22, Andollo 10 (fi); Pascual 3, Castonjáuregui 0, Cravero 0. DT: N. Arámburu.

CRONICA DE laopinionpergamino.com.ar

A puertas cerradas cayó 76 a 73 con Somisa de San Nicolás en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”. El dueño de casa tomó decisiones equivocadas en ataque y la visita jugó un intenso partido. El conjunto de nuestra ciudad se aleja del segundo puesto.


Una gran oportunidad para evitar la Reclasificación en el Torneo Federal dejó pasar este viernes Pergamino Básquet a puertas cerradas. En el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”, el conjunto de nuestra ciudad perdió de local 76 a 73 con Somisa de San Nicolás y se aleja del segundo puesto de la tabla. El elenco dirigido por Juan Manuel Gattone no estuvo cerca de su mejor versión, tomó malas decisiones en ofensiva y la visita jugó un partido con dientes apretados para salir de los puestos de lucha por la Permanencia en la divisional.

La cuarta derrota en la temporada en condición de local acumuló anoche Pergamino Básquet en un juego que se desarrolló a puertas cerradas para evitar contagios del coronavirus. El representativo de nuestra ciudad, que sintió la falta del respaldo de su público, jugó por debajo de sus posibilidades colectivas y Somisa le hizo un partido inteligente.

En líneas generales el duelo se desarrolló de trámite equilibrado pero Pergamino Básquet no estuvo lúcido en ofensiva y pagó su falta de eficacia con una derrota que no estaba en los planes y que no debía sufrir para seguir alimentado su intención de evitar la Reclasificación y terminar la Fase Regular en el segundo puesto. La realidad es que Somisa sí aprovechó sus chances, tuvo en “Leo” Tortonesi al goleador de la noche y se llevó un enorme triunfo que le permite ilusionarse con salir de los puestos de pelea por la Permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *