Deportes Hoy

Musso, el arquero argentino más caro de la historia

El nicoleño Juan Musso podría quedar en la historia

Udinese tasó al ex Racing en 30 millones de euros ante el interés del Inter y, de concretarse el traspaso, sería por lejos el más importante de un arquero argentino. ¿Cuáles fueron los otros?

 

Aunque lo más importante en Italia en estos momentos es intentar frenar al coronavirus, que en el país europeo castigó muy fuerte a la población, los equipos no dejan de pensar en el futuro y, ante el campeonato frenado, los rumores del mercado de pases no se detienen.

Nunca antes un arquero argentino había sido traspasado por ese valor. Según el sitio especializado Transfermarkt, el más caro de la historia hasta ahora fue Wilfredo Caballero, que en la temporada 14/15 pasó del Málaga al Manchester City por 8 millones de euros.

El que lo sigue es Agustín Marchesin y una transferencia reciente: en esta temporada, Porto se lo compró al América de México por 7,70 millones de la moneda europea. El podio lo completa Juan Pablo Carrizo, que en 2008 fue adquirido por Lazio a cambio de 7,5 millones.

Para completar los primeros cinco lugares están Gerónimo Rulli y Oscar Ustari. El ex Estudiantes pasó del Manchester City a Real Sociedad por 7 millones de euros, mientras que el ex Independiente fue comprado por Getafe a cambio de 6 millones.

De esta manera, Musso quedaría en el primer lugar con varios millones de ventaja por sobre el resto, aunque podría tener un competidor en el mercado de pases: hace unos meses, Boca tasó a Andrada en 25 millones de dólares, y son varios los clubes europeos que mostraron su interés. ¿Habrá récord de arquero argentino en junio?

 

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *