Deportes Hoy

Resumen final del torneo “Arena 1000” disputado en San Nicolás

SAG Lomas y Central Córdoba fueron los campeones del Arena 1000 San Nicolás

El segundo fin de semana de acción del Circuito Argentino de beach handball, consagró campeón en San Nicolás a SAG Lomas de FeMeBal, en caballeros, y a Central Córdoba, de la Asociación Rosarina, en damas.

Pasó un gran fin de semana en el “Arena 1000” San Nicolás, donde el Club Regatas fue escenario de un atractivo certamen que le dio continuidad al primer Circuito Argentino de beach handball. El clima acompañó y hubo muy buen nivel sobre la arena.

Por el lado de los caballeros, SAG Lomas fue el gran campeón. Con jugadores de selección argentina y medallistas olímpicos en cancha, el equipo de la Federación Metropolitana marcó la diferencia. Santa Fly, de la Asociación Santafesina, finalizó segundo y le hizo frente a Lomas en el partido final, pero no pudo consagrarse. Estos dos equipos lograron la clasificación a la Copa Argentina, que tendrá lugar en el Balneario El Cóndor, de Río Negro, del 28 febrero al 1° de marzo. En el tercer puesto finalizó Onkel, representante de la Asociación Rosarina. El CPEF N°3 de Entre Ríos fue cuarto, mientras que Automóvil Club de AsBalNor finalizó quinto.

 

El camino de SAG Lomas al título:

  • 2:0 sobre Automóvil Club (24-13; 21-4).
  • 2:0 sobre Onkel (17-16; 29-22).
  • 2:0 sobre CPEF N°3 (20-10; 22-16).
  • 2:0 sobre Santa Fly (18-14; 22-14).

 

En cuanto al ámbito femenino, las mujeres de Central Córdoba fueron superiores a todas. Tal como SAG Lomas en caballeros, las de la Asociación Rosarina lograron ganar todos los partidos que disputaron con gran despliegue sobre la arena nicoleña. El segundo puesto fue para AsBalNor “azul” y ambos equipos lograron la clasificación a la Copa Argentina. El podio lo cerró AsBalNor “rojo”, mientras que cerró la tabla de posiciones Santa Fly.

 

El camino de Central Córdoba al título:

  • 2:0 sobre AsBalNor “azul” (19-11; 14-13).
  • 2:0 sobre AsBalNor “rojo” (21-8; 16-4).
  • 2:0 sobre Santa Fly (16-6; 20-8).

San Nicolás volvió a ser sede y estar en el centro de la escena del handball argentino, con un evento de relevancia nacional. AsBalNor vuelve a poner su sello en un torneo de estas características, siguiendo el camino del trabajo y del crecimiento del balonmano local, regional y nacional.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *