Deportes Hoy

DISFRUTÁ DEL DEPORTE Y LA NATURALEZA EN LA RESERVA MÁGICA

El ciclo de verano “Cultura de Estación” comienza su segundo fin de semana con actividades para compartir en familia y con amigos disfrutando de los espacios públicos que ofrece la ciudad.

 

Entre las actividades propuestas en el ciclo, el viernes 7 de febrero, la “Reserva Mágica” es la mejor opción para conectarse con el deporte y la naturaleza en un recorrido de 2 km. dentro de la Reserva Natural Rafael de Aguiar.

 

Dicho recorrido puede realizarse a pie, en bicicleta, a caballo o en kayak de manera libre y gratuita finalizando en un fogón donde se podrá disfrutar de música folclórica e historias del río en un marco increíble.

 

Aquellas personas que participen de la recorrida por la Reserva Natural, deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

·         Llevar repelente.

·         Usar calzado y ropa cómodos y frescos.

·         Los que vayan en bicicleta, llevar las protecciones correspondientes.

·         Hidratarse constantemente durante el recorrido.

 

El paseo “Reserva Mágica” se realiza todos los viernes de febrero y hay un cronograma de salidas para poder participar de las diferentes actividades. A las 20 hs. se realizará la salida de la caminata guiada, a las 20:15 hs. saldrán los que quieran hacer el recorrido con caballos y kayak y a las 20:30 hs. comenzará el paseo en bicicletas.

 

Además, a las 19:30 hs., todos los nicoleños podrán realizar las actividades de escalada y rapel sobre la barranca, una actividad que consiste en llevar a cabo la técnica para escalar con la asistencia de un instructor que les explicará cual es la posición correcta del cuerpo, de dónde es conveniente agarrarse para el ascenso, entre otras cosas y, por otro lado, la técnica de descenso mediante el rapel asistido por un instructor y con todos los elementos de seguridad correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *