Deportes Hoy

David Ramírez a EE UU a dirigir

El “Mago” David Ramírez se va a dirigir a Estados Unidos, a Naples, en Florida. Club de tercera categoría de eses país. Se va solo, sin cuerpo técnico, pero con varios jugadores argentinos, entre ellos los ramallenses, “Rafa” Domenech y Bautista Godoy.

El ex futbolista y actual director técnico señaló que es una oportunidad que estaba esperando y que es desafió deportivo, que no pasa por lo económico.


Desde que le puso punto final a su carrera de futbolista, el “Mago” David Ramírez fue ayudante de campo de Omar Asad en Estudiantes de San Luis y en esta última etapa estaba trabajando como entrenador en las Divisiones Inferiores de Los Andes, pero su idea siempre fue ser DT de un equipo de Primera División. “Se me está dando esta oportunidad que la busqué desde que dejé de jugar, no es profesional, pero casi. Es un club que está peleando por el profesionalismo en Estados Unidos, es una linda oportunidad para mí”, contó este martes en RADIO META.

El destino. “Naples está a una hora y media de Miami, en Florida. Es un club que nació hace 4 años, fundado por un marplatense, que de a poco fue encarando los torneos con jugadores que no son profesionales, a los chicos que querían ir a estudiar les daba el techo y la comida, el año pasado les fue bien, se clasificaron para la US Open Cup, que es como la Copa Argentina, de a poco lo va a haciendo crecer”.
El idioma no será un condicionamiento. “En Miami casi todos hablan en castellano y la mayoría de los jugadores también”.
En principio, el desafío es hasta mediados de año. “El 24 de marzo tenemos la primera fecha de la Copa, después en abril arranca el campeonato, son solamente 10 partidos y después playoffs; termina en julio o agosto. La tercera división tiene 96 equipos, pero está todo dividido en zonas, no se cruzan; la segunda es profesional”.
¿Cómo se dio su llegada? “David Pichi Ojeda, que es de San Nicolás, tiene contacto con un chico de La Emilia que está jugando allá, hablaron con el presidente y se dio”.
Fuente: Radio Acero de Ramallo y Radio Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *