Deportes Hoy

Convocatoria a presidentes para definir la continuidad de las actuales autoridades

El mes de enero transitaba muy tranquilo para el fútbol local, la nula actividad hizo por momentos pensar que todo circulaba por la vía correcta, pero de golpe las noticias hicieron notar que algo raro estaba pasando.

Las versiones circulaban que el actual comité ejecutivo daría un paso al costado al tener la negativa de varios clubes ante un nuevo proyecto, luego de una reunión en la sede de la Liga, por intermedio de su página web, se dio a conocer la noticia oficial.


EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA CONVOCA A PRESIDENTES Y/O  SU REPRESENTANTE (1 o 2 personas por club como máximo) A UNA REUNIÓN DE PRESIDENTES EN LA SEDE DE LA LIGA EL DÍA LUNES 3 DE FEBRERO A LAS 20.30 CON LA FINALIDAD DE RESOLVER LA CONTINUIDAD O NO DE LAS ACTUALES AUTORIDADES.


EL MOTIVO POR EL CUAL SE LLEGO A ESTA SITUACIÓN:

El año pasado la liga propuso crear dos categorías intermedias para jugar en cancha de nueve jugadores, las mismas provenían de las dos categorías más grandes que tiene el fútbol infantil que quedaría con tres categorías.  Hubo clubes que no estuvieron de acuerdo y los hicieron saber, pero no eran mayoría así que la liga siguió adelante con ese proyecto, futbol infantil en cancha de siete, dos categorías intermedias en cancha de nueve y divisiones inferiores en cancha de once futbolistas.

Todo parecía estar encaminado para arrancar la temporada con esas modificaciones, sin embargo en la semana se recibió en la liga una nota con el pedido de no realizar los cambios mencionados, con la firma de once clubes. Todo parece indicar que algunos clubes que en su momento dijeron que sí, o al menos no dijeron que no, ahora se oponían. Esta situación hizo que Ouakim y quienes lo acompaña decidan presentar la renuncia, que dicen es de carácter indeclinable. Por lo tanto se deberá llamar a una asamblea extraordinaria con urgencia para elegir nuevas autoridades porque la liga quedaría acéfala. Todo lo mencionado fue confirmado por el tesorero de la liga, Juan Carlos Palacios a La Radio Ramallo, en las próximas horas se sabrá si se van todos o los clubes los convencen de que revean esa decisión.

Juan Carlos Palacios en Radio Acero de Ramallo, manifestó lo siguiente: 

.- “El presidente de la liga, Gustavo Ouakin, el comité ejecutivo, el tribunal de disciplina y el presidente del colegio de árbitros, todos  los que formamos parte de la liga, hemos dado un paso al costado”.

.- “El presidente lleva trece años al frente de la liga, siempre trabajando para mejorar la liga, que son los clubes, porque a la liga la conforman los clubes. Para este año se había planificado que las categorías 2009 y 2010 pasaran a canchas reducidas, el año pasado se le fue informando a todos los clubes que se iban a realizar esas modificaciones, hubo dos o tres clubes que no estaban de acuerdo argumentando sus motivos, opiniones respetables y que se entienden, pero  los demás clubes dijeron que si, pero esta semana recibimos una nota con la firma de once clubes donde se pide que quede sin efecto esta modificación. Nosotros estamos para representarlos y si estamos de acuerdo con algo y después decimos que no, no nos queda más remedio que irnos, no estamos para seguir en la liga, si una mayoría primero dice que sí, después no está de acuerdo”.

.-“Durante todo un año se les explicó de que se trataba, no fue una decisión caprichosa, se trataba de cambios en beneficio de los chicos, pero ahora once clubes dicen que no, está perfecto, no se llevará adelante, pero no podemos seguir al frente con once clubes que no están de acuerdo con nuestra propuesta.  No es una decisión soberbia de decir, si no se hace lo que decimos nos vamos, se trata de una decisión que fue tratada y aprobada y ahora once clubes dicen no estar de acuerdo y es respetable, pero también es respetable nuestra decisión de irnos y que venga gente con ideas superadoras, que sean favorables a todos los clubes”.

-“Como presidente de Paraná estaremos convocando a una asamblea para el próximo lunes a las 20:00 horas para designar nuevas autoridades porque ahora la liga queda acéfala”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *