Deportes Hoy

Aumentan 54% el costo de los operativos policiales para los clubes

Kicillof y Berni aumentan 54% el costo de los operativos policiales para los clubes y luego Dieron marcha atrás, a medias. Va a aumentar pero, en vez del 54% será aprox del 20%

———————————————————–

La notificación llegó a las distintas instituciones de la Provincia de Buenos Aires durante este jueves. El aumento se da a un año del último que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando la hora pasó de $183 a $274. En la nueva suba, que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero, el monto salta de $274 a $421.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

La Provincia de Buenos Aires determinó, a partir del próximo 1 de febrero, un aumento del 54% en los costos de los operativos policiales para los clubes. Con el incremento, la hora pasa de $274 a $421.

La suba, que fue notificada a los clubes a través de una carta del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es la primera del gobierno de Axel Kicillof. Anteriormente, el costo por hora había pasado de $88 a $183 en marzo de 2018 y de $183 a $274 en enero de 2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En total, el costo del operativo policial se incrementó en un 378% en los últimos dos años.

Como entrará en vigencia desde el sábado, afectará a Independiente-Rosario Central y Estudiantes de La Plata-Unión en Superliga, Colegiales-Almirante Brown, Tristán Suárez-UAI Urquiza y Deportivo Armenio-Talleres de Remedios de Escalada en Primera B Metropolitana y Victoriano Arenas-Real Pilar, Deportivo Español-Luján, Cañuelas-Deportivo Merlo, Argentino (M)-Central Córdoba (Rosario) y General Lamadrid-Dock Sud en Primera C.

Los nuevos valores de los operativos de seguridad serán los siguientes: en el “Servicio Categoría 2”, que aplica a Bancos, institución de créditos o Locales donde se guarden valores, el operativo policial pasa a $380 la hora ($342 el 90%). En el “Servicio Categoría 3” (Acompañamiento de pagadores, recaudadoras y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes), el costo es de $361 por hora ($324,90 el 90%).

Los partidos de fútbol están enmarcados en el Servicio Categoría 5 (espectáculos o reuniones públicas), donde el 100% es $421 por hora y el 90%, $378,90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *