Deportes Hoy

Amplia caída de Somisa en Pergamino

Con una actuación que rozó la perfección, el equipo de Juan Manuel Gattone venció 104-67 al equipo de San Nicolás, en el clásico regional, por un contundente 104-67, y continúa en lo más alto.

Con claridad, sólida labor, con soberbia en el juego u otros mil adjetivos para describir una enorme victoria del conjunto local. Pero, sin dudas, el que mejor le sienta, en esta noche calurosa y húmeda, fue que se cumplió la regla de las tres “G”: Pergamino Básquet ganó, gustó y goleó.

La visita solo estuvo en juego los primeros minutos del cuarto inicial. Hasta que en el dueño de casa apareció Aquiles Wortzel comandando la ofensiva, y a fuerza de una férrea defensa, faceta que caracteriza al conjunto de Gattone, Pergamino se llevó el cuarto por un escaso 25-22.

El segundo cuarto fue el quiebre. El local mostró intensidad defensiva, ganó los rebotes en ambos tableros, y con una enorme efectividad, sobre todo desde la línea de tres (58% de efectividad, 18/31), le sacó una ventaja a los nicoleños de más de 30 puntos que fueron letales e irremontables.

Pergamino desplegó todo su esplendor, su potencial, su variedad de repertorio, pero sobre todo alternativas ofensivas. Pese a que su goleador Alejo Crotti no tuvo una buena noche, apareció Benjamín Levato, figura y goleador, letal y contundente desde tres puntos (6/8), como así también hubo buenas actuaciones de Luciano González, Mateo Pérez, Julián Gallardo, Manuel Fontana, en los rebotes, y Andrés Boni siempre efectivo con sus asistencias.

La segunda etapa fue un monólogo. Somisa intentó recortar la distancia, rotando el banco, cambiado los sistemas defensivos, pero el local seguía encendido, imbatible desde tiros de larga distancia.

La historia ya estaba sentenciada, ya no había partido. Hubo tiempo para que al final Gattone pusiera en cancha a los juveniles, para darles minutos y descanso a los que juegan siempre.

El local se floreó. Le asestó un durísimo golpe a Somisa. Ganó muy bien. Sigue prendido en los primeros puestos, y sobre todo ilusiona.

Estadísticas

Parciales: 25-22/60-35/84-50/104-67

Pergamino Básquet (104): Boni 10, Wortzel 18, Marelli 3, Crotti 8, Moya 6 (FI) Pérez 11, Levato 22, González 12, Fontana 6, Gallardo 6, Barral 0, Arlego 2. DT. Gattone. AS. Quiroga.

Somisa de San Nicolás (67): Cravero 13, González 2, Lete 10, Pascual 5, Tortonesi 9 (FI) Traglia 2, Cruz 5, Saavedra 2, Andollo 3, Rodríguez 4, Tempesta 4, Castonjauregui 7. DT. Aramburu. AS.Paez

Árbitros: Alexis Biset y Franco Buscaglia
Comisario: Julio Vera López
Estadio: Dorado Merlo, Club Juventud
Foto: Gentiliza Básquet24

Fuente: Pergamino Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *