Deportes Hoy

Somisa retomó los entrenamientos con novedades

Tras el descanso por las Fiestas, el plantel somisero regresó a las prácticas este lunes con su plantel completo y con la incorporación del joven rosarino Imanol Tempesta. El equipo de Arámburu trabajará de lunes a viernes en un turno largo.

El conjunto dirigido por Nicolás Arámburu se reencontró en el “Socios Fundadores” a las 19.00, para en primera instancia trabajar bajo el mando del Preparador Físico Jorge Martínez en el sector lindante con la cancha de hockey. Luego los jugadores regresaron al gimnasio y realizaron ejercicios basquetbolísticos, con una activa participación de los asistentes Juan Páez y Claudio Butus y el atento seguimiento de Arámburu.
——————————————————
Estuvieron presentes todos los integrantes del plantel; incluyendo a Federico Pascual, ya recuperado de la lesión muscular que lo tuvo a maltraer durante el cierre del 2019. Al capitán lo acompañaron los otros Mayores que tiene Somisa: Ignacio González, Ramiro Cruz, Leonardo Lete, Leonardo Tortonesei, Sebastián Andollo, Leandro Saavedra, el Sub-22 Tobías Cravero (también restablecido ya de su esguince de tobillo derecho) y los juveniles Bruno Castonjáuregui, Nicolás Fiorio y Agustín Porta.
—————————————————————–
Cabe recordar que ya Somisa realizó una modificación en su plantilla, cambiando a un Menor por otro jugador Menor. El que llegó fue Gregorio Traglia, procedente de Temperley de Rosario, en reemplazo de Federico Bornic (tuvo escasa participación en los once partidos que disputaron los nicoleños en la primera parte del campeonato, jugando en tan solo seis de ellos, alcanzando promedios de 4 puntos, 1.6 rebotes, 0.8 asistencias, 3 pérdidas y 9.6 minutos).
Traglia –rosarino, pero con raíces nicoleñas puesto que su padre nació aquí- se convirtió en Sub-19 de primer año y viene de ser campeón provincial de la categoría con Rosario y subcampeón argentino con Santa Fe. En su presentación alcanzó a jugar 3´46´´ ante Presidente Derqui el pasado viernes 20 de diciembre. Justamente Traglia participó de la práctica de los somiseros, lo mismo que su coterráneo Imanol Tempesta, cuya incorporación quedó prácticamente definida.
Se trata de un base de 18 años que llegó desde Libertad de Rosario, precedido de muy buenas recomendaciones. A ellos se les podría agregar otro juvenil (se habla del posible arribo de Juan Manuel González, un interno que pertenece a Temperley de Buenos Aires).
———————————————————
El regreso al torneo:
Cuando el certamen se reanude luego del receso veraniego, el 24 de este mes Somisa jugará de local con Sportivo Escobar, mientras que el 2 de febrero volverá a actuar en el “Socios Fundadores”, en este caso frente a Zárate Basket.
—————————————————-
A la espera del regreso de la competencia oficial, Somisa se entrenará de lunes a viernes en un turno largo por la tarde-noche.Cabe apuntar que Somisa ocupa la penúltima posición de la División Bonaerense con un récord de tres victorias y ocho derrotas, solo superando la ubicación de Unión Vecinal de La Plata, que se ubica en el fondo de la tabla con un registro de 1-9.

 

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *