Deportes Hoy

Handball: La Selección Argentina junior femenina hará una concentración en San Nicolás

Del 23 al 28 de enero, el seleccionado femenino sub-20 viajará a la localidad bonaerense de San Nicolás en el marco de su preparación para el Torneo Centro y Sur clasificatorio al Mundial 2020. Trabajarán bajo los mismos conceptos táctico-técnicos que priman para la Selección adulta.

DOS NICOLEÑAS EN LA SELECCIÓN:

Una de ellas es Brenda Marcone (Belgrano) y la restante es Agustina Villarraza (Mun. Vicente López).

————————————————————

El equipo argentino junior tiene un doble objetivo. A corto plazo, la meta es llegar de forma plena al certamen clasificatorio al Mundial de Rumania (del 1 al 13 de julio) para asegurarse una plaza en la cita ecuménica de la categoría, a la que la Albiceleste faltó en 2018: por diferencia de gol, no se clasificó para jugar en Hungría. A su vez, el cuerpo técnico debutante encabezado por Hernán Siso —asistente de Eduardo Gallardo en el seleccionado mayor— intentará dejar su huella al aportar atletas al equipo adulto con el plus de que entiendan de antemano a qué juega Argentina.

El campeonato subcontinental que entrega los boletos mundialistas todavía no tiene fecha ni lugar, aunque debe llevarse a cabo entre abril y mayo. Aún así, Siso y sus dirigidas no perderán tiempo. El jueves 23 de enero viajarán rumbo a San Nicolás, provincia de Buenos Aires, para concentrar y comenzar a encontrar su identidad dentro y fuera de la cancha.

Un cronograma cargado en San Nicolás

Además de entrenamiento en cancha y gimnasio de pesas, del 23 al 28 de enero harán charlas, sesiones de video y disputarán cuatro amistosos. El viernes 24 enfrentarán a Regatas cadete masculino y a los juveniles de Somisa. El domingo 26 se medirán con la Selección juvenil de Santa Fe y el lunes 27 con la Selección adulta femenina de AsBalNor. Es precisamente por el esfuerzo y la gestión de esta federación del norte bonaerense y la hospitalidad de los clubes Regatas y Belgrano de San Nicolás que será posible realizar esta concentración con todas las comodidades necesarias para la Selección Argentina sub-20.

 

Lista de 25 jugadoras para la concentración en San Nicolás

Arqueras: Martina Bohner (Mun. Vicente López), Valentina Menucci (SAG Lomas de Zamora), Cassandra López (Dorrego)

Centrales: Luna Crespo (River Plate), Manon Eugeni (Juventud Unida), Sofía Ballada (Sedalo)

Laterales: Camila Irribarría (Estudiantes de La Plata), Valentina Salvatella (CID Moreno), Bárbara Bartolomeo (Ferro Carril Oeste), Brenda Marcone (Belgrano de San Nicolás), Agustina Villarraza (Mun. Vicente López), Noelia Rivero (I. L. Peretz de Santa Fe), Anahí Ponce (Mun. de Vicente López), Damaris Fernández (Dorrego)

Extremos: Yamila Baggio (Ferro Carril Oeste), Clarita Viviers (Jockey Club de Córdoba), Caterina Benedetti (Sedalo), Lucila Novas (Ferro Carril Oeste), Camila Sandoval (La Patriada), Julieta Peletay (SAG de Villa Ballester), Belén Aizen (SAG de Villa Ballester)

Pívots: Julieta Cuccuini (Dorrego), Eugenia Sívori (Ferro Carril Oeste), Yannela Aguirre (Nuestra Señora de Luján), Sol Azcune (SAG de Villa Ballester).

 

Fuente: http://handballargentina.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *