Deportes Hoy

Regatas cerró el fichaje de un pivot para el Provincial

Después de que quedara descartado en primera instancia el regreso de José Lacoraza y se cayera luego la posibilidad de incorporar a Pablo Rizzo, Regatas debió cambiar la orientación y el rumbo de su búsqueda en su intención de reforzar el juego interior pensando en la segunda fase del Provincial de Clubes.
———————————————
Fue así que apuntó hacia la Capital Federal, después de que le acercaran el nombre de Bruno Estala, un jugador que conoce los “federativos” (en el de Buenos Aires se desempeñó para Quilmes de Tres Arroyos) y que también registra pasos por niveles superiores. Tras algunos días de conversaciones, hoy el club de nuestra ciudad abrochó el arribo de este pivot atlético de 26 años y 2,02 m de altura, que últimamente actuó para Centro Bancario de Gualeguay en el Provincial de Entre Ríos entre el 2016 y este año. Además, jugó en la Liga Metropolitana para Villa Mitre (del que surgió), Argentinos Juniors, Huracán de San Justo, Pedro Echagüe y Gimnasia de Buenos Aires, y en el Federal lo hizo en Independiente de Tandil y en Capuchinos de Concordia.
————————————————–
Cabe destacar que el Náutico fue el ganador de la fase inicial del Provincial con un registro de nueve victorias y una derrota (perdió de manera agónica en su última presentación como visitante ante Platense de La Plata por 88 a 85). En consecuencia, terminó primero en la tabla general de los 16 clasificados. En la próxima instancia, Regatas arrancará como líder de la Subzona A con un coeficiente de 0.90. Detrás de él quedaron –en este orden–Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (0.75), Atenas de La Plata (0.70), Blanco y Negro de Coronel Suárez (0.58), Racing de Olavarría (0.41), Belgrano (0.40), Sporting de Mar del Plata (0.25) y Colón de Chivilcoy (0.20).
——————————————————-
En el transcurso de esta semana la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires deberá ratificar esta información y a su vez dar a conocer el fixture para las próximas siete fechas. Cabe apuntar que habrá dos grupos de ocho y en cada uno de ellos jugarán todos contra a una rueda.
Una vez que se complete esta etapa los dos primeros de cada zona avanzarán en forma directa a las semifinales del campeonato, mientras que los que ubiquen del tercero al sexto puestos jugarán la Reclasificación al mejor de tres enfrentamientos (3º A vs 6º B, 4º A vs 5º B, 3º B vs 6º A y 4º B vs 5º A).
En semis los que se impongan en estas series se cruzarán con los que esperaban, para definir los cuatro clasificados al Final Four, a través del cual se definirá al campeón y al que ascenderá al Torneo Federal 2020/21.
Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *