Deportes Hoy

Handball: Regatas y Belgrano se adelantaron en las finales

Se pusieron en marcha las finales del torneo clausura “La Segunda Seguros”, disputándose los partidos de ida. En damas, Regatas se adelantó con gran diferencia, mientras que en caballeros Belgrano logró lo propio, por la mínima.

En una jornada que tuvo terceros puestos de primera división, así como de la categoría “infantil”, al igual que finales de esta última, las damas de Belgrano y Regatas se presentaron en el “Socios Fundadores” de la institución de calle Pellegrini, para  darle acción a la primera gran final del día.

Belgrano intentó imponer la mejor de sus resistencias, pero no pudo ante un Regatas intratable, que cada vez que apretó el acelerador no perdonó. Si bien las dirigidas por Hernandez no hicieron para nada un mal partido, cada pasaje de desconcentración y de errores, Regatas lo hizo costar caro. En las comandadas por Axel Ardanza volvió a ser figura y goleadora Sofia Dziewa con 14 tantos. También se destacó Jennifer Geoghegan con 8. El próximo domingo juegan la revancha y Belgrano tendrá una muy dura tarea si quiere dar vuelta la serie y coronarse.

Para el cierre de la jornada, los caballeros de Belgrano y de Somisa saltaron al 40×20 para darle emociones y mucha intensidad al partido de ida. Si bien el juego fue muy parejo de principio a fin, el “rojo” casi siempre fue arriba en el marcador por 2 o 3 goles. Para el final, Somisa dio todo lo que tenía y estuvo al borde de llevarse un gran empate en unos últimos 15 segundos de juego a pura emoción, pero de la mano de Juan Viale Belgrano respiró, convirtió y se llevó la primera alegría. Fue 26-25, destacándose justamente Viale con 7 goles y Marcos Matkovich con 6 en los ganadores. La serie está completamente abierta y todo puede suceder.

Los partidos de vuelta de las finales se disputarán el próximo domingo en cancha del CASBA, donde Regatas será local. La definición de caballeros será  a las 16 horas, mientras que la de damas a las 18:30.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *