Deportes Hoy

Handball: Los campeones del torneo clausura Malvinas Argentinas

Los torneos clausura “Malvinas Argentinas” de las categorías inferiores de As.Bal.Nor. llegaron a su fin. Ocho equipos festejaron el campeonato y cerraron la temporada con trofeo en mano, y acá te contamos quienes fueron.

Las categorías formativas de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires cerraron un nuevo año de crecimiento, aprendizajes, experiencias y fines de semana de mucha acción. En este caso, el último sábado culminó la temporada 2019 con los partidos de vuelta de las series finales.

Regatas se despide de este 2019 como la institución con mayor cantidad de campeonatos en inferiores, logrando tres títulos de los ocho en juego. Don Bosco quedó muy cerca, obteniendo dos trofeos, mientras que Belgrano, Somisa y Porvenir Talleres consiguieron uno cada uno.

Infantiles:

Por el lado de las niñas, Don Bosco fue contundente y logró coronarse. En la ida ganó 23-17 y en la vuelta ratificó con resultado final de 17-14. En este último juego Milagros Schneider volvió a destacarse, con 8 goles. Don Bosco campeón.

En cuanto a los niños, Don Bosco había ganado la ida 19-18, pero en la vuelta los pequeños de Regatas sacaron todo su amor propio y lo ganaron 23-17, consiguiendo el objetivo de dar vuelta la serie. Pedro Toledano fue la figura, con 10 goles para hacerlo posible. Regatas “azul” campeón.

Menores:

En la rama femenina Regatas había conseguido una pequeña ventaja con su triunfo 28-27, pero no supo conservarlo. Belgrano, en la vuelta, mostró todo su poderío y ganó 33-21 para dar vuelta una gran serie. Carola Maggiori la rompió, con 16 goles. Belgrano campeón.

En rama masculina Porvenir Talleres cerró un magnífico certamen. En la ida triunfó 39-31 ante Belgrano y en la vuelta volvió a ser claro ganador con victoria 37-31, destacándose Laureano Salas (11) y Benicio Cameli (10) en el goleo, para facilitar el objetivo. Porvenir Talleres de Villa Constitución campeón.

Cadetes:

Las mujeres de Regatas y Don Bosco habían empatado en 16 en el juego ida, pero en la vuelta las “donbosquenses” lograron hacer la diferencia. En un gran partido de Martina Coppi con 8 goles, lograron quebrar la paridad en la serie y ganaron 24-16. Don Bosco campeón.

Los varones de Somisa habían conseguido una interesante ventaja de 3 goles al ganar 21-18 en la ida. En la vuelta, Regatas lo vapuleó con triunfo 28-12 para festejar el título, con gran juego colectivo, anotando todos los jugadores del equipo, y con Mateo Sforza Tessi como goleador con 5 tantos. Regatas campeón.

Juveniles:

En el ámbito de las damas Regatas fue mejor que todos. En la ida había ganado 30-23 y en la vuelta le alcanzó con un empate frente a Don Bosco para coronarse. Fue 28 iguales, con Camila Pedroza una vez más como figura, con 8 goles en su cuenta personal. Regatas campeón.

Por el lado de los caballeros, Regatas no supo sostener la victoria en el partido de ida por 4 goles de diferencia. Había ganado 22-18, pero en la vuelta Somisa jugó un gran partido, con mucha actitud, y se impuso 24-19 logrando agónicamente quedarse con la serie y el campeonato. Lautaro Ledesma con 5 goles fue clave. Somisa campeón.

 

            Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *