Deportes Hoy

Resultados de semifinales del handball en inferiores

Se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de los torneos clausura “Malvinas Argentinas”. Regatas jugará 7 finales, Don Bosco 4, Belgrano y Somisa afrontarán 2 cada uno, y Porvenir Talleres una.

Dos fin de semanas más separan del cierre de temporada a los 16 equipos de categorías inferiores que irán por el título de su respectiva categoría. Ocho de ellos cerrarán el año con festejo de campeón y esa es la ilusión por la cual afrontan estas últimas dos semanas de actividad oficial.

El próximo sábado comenzarán a disputarse los partidos de ida de las series finales, en cancha de Don Bosco. Para ello, primero los equipos finalistas debieron sortear las semifinales. Aquí repasamos los resultados:

Infantiles:

Las niñas de Regatas y Don Bosco disputarán la final. Las de “la ribera” vencieron en ambos partidos de semifinales a Porvenir Talleres, primero 17-5 y luego 18-11, con 7 goles de Zoe Cartey que fue figura. Por su parte, las “donbosquenses” dejaron en el camino a Belgrano, con triunfos 43-13 y 37-10, destacándose en este último duelo Guadalupe Monjes con 8 goles.

Por el lado de los niños, habrá definición entre Don Bosco y Regatas “azul”. Los primeros, tras empatar en 20 el partido de ida con Somisa, lograron el triunfo en la vuelta con resultado final de 21-11. Fueron claves los 6 goles de Lisandro Madeo. En cuanto a Regatas “azul”, ganó el primer partido 28-24 frente a Regatas “naranja” y perdió 19-20 el segundo, logrando clasificar por diferencia de gol. En la vuelta, fueron claves Eugenio Ruppel, Jerónimo Vercelli y Bartolomé Ramos con 4 goles cada uno.

Menores:

El duelo final de rama femenina lo protagonizarán Belgrano y Regatas. Las del “rojo” eliminaron a Don Bosco en una muy atractiva serie. El primer duelo Belgrano lo perdió 18-19 y se repuso en la vuelta triunfando 28-22, de la mano de los goles de Amparo Fanucci (9) y Carola Maggiori (8). Regatas ya estaba clasificado a la final por ser primero en la zona.

En la rama masculina el título lo disputarán Porvenir Talleres y Belgrano. Los de Villa Constitución pasaron una dura serie semifinal ante Regatas, venciéndolo en ambos juegos. Primero fue 34-28 y luego 34-31, con gran juego de Matías Molinari que fue el goleador con 10 tantos. Mientras tanto los de calle Pellegrini, eliminaron con solvencia a Somisa. Fueron triunfos 41-37 y 39-26, siendo figura en la vuelta Bruno Peratta con 13 goles.

Cadetes:

Regatas y Don Bosco animarán la final. Las de “la ribera” dieron vuelta una serie inolvidable ante Belgrano, tras perder 18-27 el primer juego y ganar 46-36 el segundo y pasar a la final por un gol de diferencia a favor. En la vuelta, Mariana Milesi fue clave con sus 11 goles.  Por su parte, Don Bosco no tuvo sobresaltos para eliminar a Somisa venciéndolo 22-8 y 36-11. En el segundo juego Martina Comas se destacó con 14 goles.

Somisa y Regatas se debatirán la copa en este caso. Los “somiseros” mostraron su gran nivel ante Belgrano, logrando dos triunfos en la serie semifinal. Primero fue 21-15 y luego 27-20, con un encendido Joaquín Avendaño que anotó 8 goles para sellar la serie. Los “náuticos”  fueron eficaces para eliminar a Porvenir Talleres con victorias 35-24 y 33-24, respectivamente. En la vuelta, Felipe Menéndez fue figura con 8 goles.

Juveniles:

El campeonato de las mujeres más grandes de las categorías inferiores será para Don Bosco o Regatas. Las “donbosquenses” dejaron en el camino a Belgrano en definición por penales, tras haber ganado por uno en la ida (23-22) y caer por la misma diferencia en la vuelta (31-32), en tiempo suplementario. En los penales, lo ganaron y se metieron en la final. Las de “la ribera” no tuvieron mayores inconvenientes para vencer 30-20 y 35-27 a Somisa. En el segundo duelo, Camila Pedroza fue figura con 12 goles.

Por el lado de los varones, la disputa será entre Somisa y Regatas. Los primeros vencieron y eliminaron a Porvenir Talleres, con victorias tanto en la ida como en la vuelta. Primero 27-19 y luego 27-22, donde se destacó Eduardo Solé con 6. Por su parte, Regatas debió trabajar para dar vuelta la serie tras perder 31-32 en la ida y ganar 34-26 en la vuelta, con un brillante Mauricio Tejedor que anotó 13 goles.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *