Deportes Hoy

Notable actuación del remo de Regatas en categoría Master

El brillo del sol realzó los reflejos dorados y plateados de las medallas de los remeros masters del Club de Regatas San Nicolás.

El Campeonato Argentino de Remo se realiza todos los años como cierre de la temporada de este deporte. Es organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y representa el momento culminante para aquellos deportistas que entrenan intensamente todo el año.

Reúne a remeros argentinos y de países sudamericanos, teniendo lugar en la pista Nacional de Remo de la ciudad de Tigre.

Esta vez, todo comenzó el último viernes cuando Daniel Fernández y Mario Cicerchia dieron un paso firme, clasificando en sus respectivos singles para la final.

La jornada de finales del día sábado se inició temprano y bajo la lluvia. Los primeros en salir al agua fueron Mario Cicerchia y Verónica Rodríguez en el doble par mixto, logrando el tercer puesto en una final apretadísima contra dos botes de Tigre Boat Club. Todo hacía suponer que se vislumbraba un fin de semana de buenos resultados. Posteriormente, el doble par de Walter y Mario obtuvo un merecido segundo puesto contra cuatro botes, dos del Club de Regatas La Marina y uno de Tigre Boat Club, logrando el primer subcampeonato del fin de semana.

Luego, Verónica en single entró segunda detrás del Club San Fernando, obteniendo el segundo subcampeonato.

Al finalizar la jornada Verónica en un doble par femenino, combinado con una remera del club de Regatas Canottieri Italiani, representando al Club de Regatas San Nicolás, llegaron mano a mano y en el final obtuvo medalla de plata y subcampeonato frente a Tigre Boat Club y Club de Remo Teutonia.

El domingo, segundo día de finales, la esperanza estaba puesta en la regata del single masculino y el cuádruple par mixto. Los brillantes resultados no se hicieron esperar.

En singles, Mario logró el subcampeonato y Walter entró cuarto en la categoría más numerosa (once embarcaciones), dejando en claro la capacidad y la experiencia de ambos atletas.

Lo anterior era el preludio del oro soñado. A las 10:45 del día domingo en la competencia de cuádruple par mixto, mano a mano entre el Club de Regatas San Nicolás y el club de Remo Teutonia, se disputó la medalla dorada de la categoría.

Ya desde el inicio, el bote del club de Regatas San Nicolás marcó la diferencia. Este bote combinado, tenía entre sus tripulantes dos remeros del Club de Regata San Nicolás, Verónica y Mario, un remero del Club de Regata La Marina y una remera del club Canottieri Italiani.

Lograron el título de Campeón Argentino de remo y las críticas más positivas respecto a la calidad, coordinación y técnica de sus tripulantes.

Como es costumbre ya, el remo nicoleño tiene en sus remeros másters a grandes representantes.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *