Deportes Hoy

Handball inferiores: Las semis tuvieron su partido de ida

Las series semifinales de las categorías formativas se pusieron en marcha y las definiciones de los torneos clausura “Malvinas Argentinas” están cada vez más cerca.

Rama femenina:

En la categoría más joven de la As.Bal.Nor., “infantil”, Regatas venció 17-5 a Porvenir Talleres y se adelantó en la serie. Clara García con 7 goles fue la goleadora del equipo vencedor. En el otro duelo semifinal, Don Bosco le ganó 43-13 a Belgrano con 11 goles de Milagros Schneider.

Por el lado de la categoría “menor”, teniendo en cuenta que Regatas ya espera en la final, Belgrano y Don Bosco protagonizaron un duelo de ida muy parejo. Fue 19-18 para Don Bosco, que tuvo en Milagros Schneider a su goleadora con 7 tantos. En Belgrano se destacó Amparo Fanucci con 9.

En “cadetes”, hay clásico de la ciudad para definir el paso a la final. En la ida Belgrano se impuso 27-18 sobre Regatas, con un gran partido de Bianca Maggiori que convirtió 8 goles. En Regatas, María Agüero fue la goleadora con 4. El sábado a las 16:30 en cancha de Belgrano se juega la vuelta. En la otra llave, Don Bosco se impuso con amplitud ante Somisa, derrotándolo 22-8. Antonela Rubiola fue la goleadora con 6, mientras que en las “del barrio” se destacó Jazmin Bravo con 6.

En cuanto a las “juveniles”, hubo choque Belgrano y Don Bosco con una luz de ventaja para las “donbosquenses”, que ganaron 23-22. Alma Rubiola fue clave para la victoria con sus 8 goles. Bianca Maggiori convirtió la misma cantidad en las de Pellegrini, pero no fue suficiente. Con mayor diferencia, en la otra semifinal Regatas se impuso ante Somisa 30-20. Camila Pedroza fue la figura con sus 12 goles para las “náuticas”, mientras que Agostina Carini se destacó en las “somiseras”, con 10 goles.

Rama masculina:

En la categoría “infantil” Somisa y Don Bosco se debaten un reñido pase a la final. Empataron en 20 goles en el duelo de ida, donde Bautista Herrera se destacó en Somisa con 5 goles y Lisandro Madeo en Don Bosco con 10. En la otra semi, también muy pareja pero con un ganador, Regatas “azul” le ganó a Regatas “naranja” 28-24. Pedro Toledano fue el goleador en los vencedores, con 10 tantos. Simón Ponce hizo lo propio en los “naranjas”.

La paridad también tuvo lugar en “menores”, en la semifinal entre Belgrano y Somisa, aunque el “rojo” terminó ganando 41-37. Fue posible el triunfo de la mano de los 15 goles de Bruno Peratta, en tanto que en los “del barrio” Santiago Lozada anotó 11. En la otra semifinal, Porvenir Talleres sacó ventaja ante Regatas “naranja”, al ganarle 34-28 con 10 goles de Martin Etchecopar. En Regatas se destacó Gerónimo Milesi con 6.

En “cadetes” Somisa pisó fuerte en la ida y le ganó  21-15 a Belgrano. Felipe Martinez Leiva fue el goleador con 6 tantos, mientras que en los del “rojo” Fausto Molina anotó 6. En la otra llave Regatas, con 8 goles de Gastón Principiano y la misma cantidad de Felipe Menéndez, se impuso 35-24 ante Porvenir Talleres, que tuvo como máximo anotador a Santiago Caminos y Ramiro Suarez, ambos con 7.

Por último, en “juveniles”, Somisa tomó ventaja ante Porvenir Talleres tras derrotarlo 27-19. Eduardo Solé y Nicolás Cicerchia fueron los goleadores somiseros con 5 tantos cada uno. En los de Villa Constitución se destacó Rodrigo Orozco con 6. En el otro duelo semifinal, en un duelo muy parejo Belgrano pudo sacar una mínima diferencia ante Regatas. Fue 32-31 con 13 goles de Valentín Purgue para el triunfo agónico. En Regatas anotó 6 Felipe Menéndez.

Este sábado se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales y quedarán definidos los equipos que lucharán por el título. La categoría “infantil”, tendrá sus partidos de vuelta el domingo en la jornada de primera división.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *