Deportes Hoy

Handball: Hay finalistas en primera división

Los torneos clausura “La Segunda Seguros” de primera división, ya tienen a sus finalistas. En damas habrá clásico de la ciudad, mientras que en caballeros se repetirá la final de los últimos tres torneos.

La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires ya conoce a los cuatro equipos que irán por el ansiado título de campeón. Las finales, tal como la instancia de semis, será con series de ida y vuelta a disputarse los domingos 1° y 8 de diciembre, en canchas de Automóvil y CASBA, respectivamente.

Damas:

Regatas irá en busca de su quinta corona consecutiva, luego de eliminar en semifinales a Don Bosco. Luego de la victoria 45-27  en el primer duelo, en el segundo se impuso 42-18, con gran juego colectivo, pero con Victoria Ferrari como máxima goleadora con 11 tantos.

Belgrano es el último equipo que pudo amargarle la fiesta a Regatas, en el torneo apertura 2017. Ahora tiene en sus manos una nueva posibilidad de hacerlo, tras dejar en el camino a Automóvil. En la ida había ganado 36-27, resultado que le facilitó la clasificación ya que en la vuelta perdió 27-31. Brenda Marcone fue la goleadora del juego con 13, mientras que en Automóvil se destacó Estefania Azzaretti con 11.

Caballeros:

Somisa quiere conseguir su cuarto título de manera consecutiva. En semifinales dejó sin aliento a Porvenir Talleres de Villa Constitución que llegaba con grandes ilusiones. En el primer duelo lo derrotó 33-32, mientras que en el segundo fue triunfo por un contundente 36-21. Allí se destacó Lautaro Nastta con 9 goles.

Belgrano buscará volver a las épocas doradas, luego de caer en tres finales consecutivas ante Somisa. Para ello, primero debió eliminar a su clásico rival en la serie semifinal. En la ida se impuso 36-25 y en la vuelta ratificó con un claro 38-25, donde Blas Toloza se destacó con 7 goles en el “rojo”.

Horarios de las finales de ida:

Cancha – Automóvil Club:

  • 16:00 Hs.- Belgrano Vs. Regatas (Damas).
  • 18:30 Hs.- Somisa Vs. Belgrano (Caballeros).

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *