Deportes Hoy

Habrá 13 cupos para el Federal “A” en la Copa Argentina

La fase Final de la edición 2020 de la Copa Argentina tendrá 64 equipos. El torneo Federal “A” aportará 13 de ese total. La categoría cuenta esta temporada con 30 participantes divididos en dos zonas; resta definir cuál va a ser el sistema de clasificación para acceder a esos cupos.

——————————————————–

El portal “Ascenso del Interior” sugiere (no es oficial) que la Fase Preliminar Regional la disputen los 13 mejores equipos de cada una de las zonas, tomando como referencia el puntaje de la primera ronda (fecha 15). Esos 26 equipos jugarían un solo playoff, ida y vuelta, con un rival que se determinaría respetando la cercanía geográfica.
———————————————————
De ahí saldrían los 13 equipos que aportaría el Federal A, que se sumarían a los 24 de la Primera División y los 27 del resto de las categorías de ascenso para armar los cruces de 32° de final de la Copa Argentina 2020.
————————————————
Por otra parte, se confirmó que el encuentro de la 11° fecha del Torneo Federal “A” con Sportivo Belgrano de San Francisco irá el domingo a las 17:00 horas en la ciudad cordobesa.
————————————————
Lo que le queda a Defensores en la primera rueda: fecha 12, local vs. Gimnasia y Esgrima (domingo 17/11); fecha 13, Libre; fecha 14, visitante vs. Central Norte (miércoles 27/11); fecha 15, local vs. Juventud Unida (domingo 7/12).
Fuente: Radio Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *