xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Regatas y Somisa cumplieron objetivos en Neuquén, con el plus de un ascenso a la elite

El plantel femenino de Regatas y el masculino de Somisa, compitieron en el torneo Nacional de Clubes Adultos “B” disputado en Neuquén. Representaron a la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires y dejaron su bandera bien arriba.

Como en cada torneo a los que viajan equipos de la As.Bal.Nor., el primer objetivo fue mantener la categoría. Si bien este es siempre el primer objetivo, hace algunos años, fundamentalmente dependiendo de la fortaleza de los equipos, de entrada también se mira de reojo la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por un ascenso.

El certamen comenzó el martes. Ese mismo día Regatas logró un triunfo resonante ante un equipo de la Federación más poderosa del país, Fe.Me.Bal. Vélez Sarfield sufrió la voracidad de un equipo que no fue a Neuquén a pasear. En la misma jornada, Somisa caía ante un gigante como Ballester, también de Fe.Me.Bal., pero apenas por 6 goles de diferencia en un segundo tiempo que, a pesar de la derrota, invitaba a ilusionarse.

Con su triunfo Regatas se acomodaba de manera inmejorable en su grupo y ponía un pie en cuartos de final. Descansaron el miércoles, mientras que Somisa se jugaba la vida ante otro grande como Tupungato de Mendoza. Y lo lograron, lo vencieron 36-33 para recobrar fuerzas y chances de clasificar a los cuartos de final.

El jueves se cerró la fase de grupos de forma inmejorable y con alegría para ambos. En primer término, Regatas volvía a ganar, en este caso 36-30 sobre Ferro de Atlántica mostrando nuevamente un nivel superlativo. Triunfo, primer puesto, pase a cuartos de final y ascenso asegurado. Jueves inolvidable para ellas, y gran jornada también para Somisa, que se llenaba de ilusiones tras ganarle a Deportivo Goliat de Río Negro 32-25. Con esos tres puntos, aseguraba su pasaje a los cuartos de final.

El destino del fixture lo cruzaría a Somisa con el futuro campeón del torneo, Universitario de Córdoba. Fue derrota de los nicoleños en los cuartos de final, dejando todo y quedando muy cerca de dar el batacazo con una derrota por apenas 3 goles. Fue 27-30 y cachetazo a la ilusión de ascender. Por su parte, ese mismo día, Regatas volvía a dejar su huella imborrable en Neuquén con un partido épico, que lo encontró sufriendo hasta el final, pero donde pudo imponerse 34-33 en el alargue.

Así las cosas, “los del barrio” el sábado irían a luchar por el quinto puesto y “las de la ribera”, por llegar a la final. Pero los cuatro días en el máximo nivel pasaron factura y el fixture otra vez cruzaría a uno de los nuestros con el futuro campeón.

Ahora le tocó a las dirigidas por Axel Ardanza, que fueron la sensación del torneo, pero si querían ser finalistas debían eliminar al temible Mariano Acosta de la Federación Metropolitana. La derrota fue 17-27, la amargura de quedar afuera de la final duró lo que una exclusión en este deporte. Con la cabeza fría, todo fue alegría para Regatas que el año próximo volverá a jugar entre los ocho mejores equipos del país y eso, claro, es motivo de festejo. La anécdota del partido por el tercer puesto contará que las de “la ribera” volvieron a cruzarse con Velez y las porteñas se tomaron revacha, por un ajustado 31-30.

En paralelo, los dirigidos por Christian Finelli dejaron un poco más que todo lo que tenían para llegar lo más alto posible en el certamen, sabiendo que si a nivel local las cosas salen bien, el próximo año volverán a jugar en la “B”. En un partido no apto para cardíacos, cayeron 27-28 con Nueva Generación y luego volvieron a cruzarse con Ballester y la derrota fue 22-32. Cerraron el torneo en el octavo puesto. Quedaron entre los ocho mejores equipos de la “B”, asegurando la plaza para el próximo año y dejando señales más que positivas, las cuales reflejan que si se sigue trabajando de esta manera, el ascenso estará al caer.

Regatas y Somisa fueron protagonistas en Neuquén de un nuevo torneo nacional, en donde As.Bal.Nor. volvió a pisar fuerte.

Este fue el plantel completo de Regatas: Montero Nadina; Barile María Nazaret; Ferrari Victoria; Ocampos Victoria; Arizmendi María Belen; Geoghegan Jennifer; Dziewa Sofía; Ortega Camila; Prieto Julia; Bustos Juana; Corradini Valeria; Santillán Priscila; Ruíz Agustina; De Giuli Lía. Oficial “A”: Axel Ardanza. Oficial “B”: Samuel Rodriguez Jauregui. Oficial “C”: Matias Bordoni.

Este fue el plantel completo de Somisa: Hernán Sciarresi; Alexis Rubén Montenegro; Martín Rafart; Pablo Covani; Franco Fiorito; Marcos Mercado; Tarulli Damián (refuerzo); Guillermo Bianco (refuerzo); Mariano Bustamante (refuerzo); Lautaro Nastta Sivori; Diego Di Renzo; Juan Segundo Cali Costa; Diego Nicolás Gimenez; Bordoni Matías. Oficial “A”: Christian Finelli. Oficial “B”: María Emilia Stachniuk.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *